Ceuta ya tiene selección para el Nacional de Comunidades de petanca
La Federación Ceutí de Petanca presenta a sus equipos masculino y femenino que competirán en Benejúzar (Alicante) del 8 al 10 de mayo
La Federación Ceutí de Petanca presenta a sus equipos masculino y femenino que competirán en Benejúzar (Alicante) del 8 al 10 de mayo
La competición organizada por la Federación de Petanca de Ceuta coronó como compeones a la UD Norte de África en categoría masculina y el CP Los Rosales en femenina
20 participanes en categoría masculina y 5 en femenina se dan cita en el CP Los Rosales
Miembros del equipo masculino campéon, junto al presidente de la Federación de Petanca de Ceuta La competición clasificatoria para el Campeonato de España de Comunidades de petanca deparó los equipos…
La suya ha sido la única candidatura presentada en las elecciones
El proceso electoral se inicia el próximo 28 de enero
Este martes, de 11:00 a 12:30 horas, se celebrará en las pistas del Club Petanca Los Rosales una actividad organizada por la Delegación en Ceuta de la Federación Española de Petanca destinada a acercar este deporte a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Juan Carlos I.
La petanca ceutí vuelve a vivir un nuevo cambio en su dirección. Tras la dimisión en bloque de la directiva encabezada por Juan Cortés, el anterior presidente Antonio León ha retomado el mando como máximo responsable de la Delegación de Petanca de Ceuta.
Los representantes de la Federación de Petanca de Ceuta se desplazan este viernes hasta la localidad barcelonesa de Santa Susana para participar en el Campeonato de España de Comunidades, que se celebran del 30 de mayo al 1 de junio. Los ceutíes competirán en las tres categorías.
Los líderes no han fallado en la tercera jornada de la Liga Federación de petanca que se ha celebrado este domingo en las instalaciones del CP General Carvajal. Jesús Sierra y Óscar González han ganado en categoría masculina; las hermanas Alba y marina Carmona, en féminas, y Daniel Cortés, en categoría juvenil.
Ceuta ya tiene representantes para el Campeonato de España y de Europa de petanca después de la celebración este pasado domingo de la Previa individual en la pista del Club Petanca Los Rosales, organizada por la Federación de Petanca de Ceuta. Participaron un total de 29 jugadores, repartidos en tres modalidades (19 masculinos, 8 féminas y 2 juveniles).
Lolo de la Rubia y David Cajal fueron los ganadores del I Torneo Navideño Benéfico organizado por la Federación de Petanca de Ceuta en favor del Banco de Alimentos de Ceuta, celebrado este domingo en las instalaciones del Club Petanca José Zurrón. Jesús Sierra y Crsitian Sánchez fueron segundos, y Adolfo Cortés y Fran Vázquez, terceros.
El equipo femenino de la Federación de Petanca de Ceuta, formado por Patro Moraño y Elena Sánchez Baglieto, se ha proclamado este domingo vencedor del Open Ciudad de Cádiz de petanca. Las experimentadas jugadoras caballas han demostrado su nivel para alzarse con la victoria.
Juan Antonio Cano y Francisco Cano han sido los ganadores del I Torneo Homenaje organizado por la Federación de Petanca de Ceuta este domingo en las pistas del CP General Carvajal. En Consolación se han impuesto Jonathan León y José Domínguez. Han participado 20 dupletas.
La Federación de Petanca de Ceuta, que desde hace dos meses preside Juan Cortés en sustitución de Antonio León, que presentó su dimisión, ha organizado el I Torneo Homenaje, que se celebrará este próximo domingo 1 de septiembre a partir de las 10:00 horas en las pistas del Club Petanca General Carvajal.
Antonio León ha presentado este viernes su dimisión “irrevocable” como presidente de la Federación de Petanca de Ceuta. León ha convocado una reunión extraordinaria de la Asamblea de la Federación para comunicarles a sus miembros su decisión. Asegura que está cansado y sin la “ilusión necesaria” para continuar. Una Gestora se hará cargo de la Federación hasta que este año se celebren las elecciones a la presidencia, según ya estaba previsto.
Antonio León ha decidido no presentarse a la reelección como presidente de la Federación de Petanca de Ceuta. Lo hizo en el transcurso de la Asamblea General en la que se aprobaron las cuentas de 2023 y el calendario de competiciones para 2024.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado este viernes un acto en las instalaciones del CP General Carvajal para homenajear a la selección masculina de Ceuta por su reciente ascenso a la División de Honor en la Liga Nacional de Comunidades.
La selección de Ceuta ha conseguido este domingo el ascenso a División de Honor masculina de petanca en el Campeonato de España Liga de Comunidades 2023 que se ha celebrado en Guardamar del Segura (Alicante). El equipo masculino ceutí ha quedado cuarto en Primera División, lo que le ha servido para ascender a la máxima categoría.
Las selecciones de la Federación de Petanca de Ceuta masculina, femenina y juvenil participan en el Campeonato de España Liga de Comunidades 2023 de petanca que se va a celebrar del 21 al 23 de abril en Guardamar del Segura (Alicante). Los equipos ceutíes, que competirán en Primera División, se desplazan con la máxima ilusión a esta importante cita nacional.
La Federación de Petanca de Ceuta ha dado a conocer sus selecciones masculina, femenina y juvenil para el Campeonato de España Liga de Comunidades 2023, que se celebrará del 21 al 23 de abril en Guardamar del Segura (Alicante).
María del Carmen Morillo, Fran Cano y Amin El Masnaoui han sido los vencedores en el Campeonato de Petanca Día de la Mujer organizado por al Federación de Petanca de Ceuta y celebrado este pasado domingo en las instalaciones del CP Los Rosales. Un torneo que todos los años se celebra por estas fechas y en el que participaron ocho tripletas, cada equipo compuesto por una fémina y dos jugadores, que formaron dos grupos de cuatro equipos, que se enfrentaron todos contra todos, clasificándose los dos primeros de cada grupo para semifinales.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado el Campeonato Promocional ‘Día Internacional de la Mujer’, que se va a celebrar este domingo, 5 de marzo, en las pista del Club Petanca Los Rosales. Será para tripletas mixtas (una jugadora y dos jugadores) y la cuota de inscripción es de 8 euros por deportista.
Cristian Sánchez y Javier Ayala, que se impusieron en la final a Pedro Sierra y Juan Trillo, fueron los vencedores del Torneo Navideño El Mazapán, organizado por la Federación de Petanca de Ceuta en las pista del CP Ciudad de Ceuta para cerrar la temporada. En Consolación, la victoria fue para la dupleta compuesta por Antoñito Cano y Luis Martínez.
La dupleta ceutí formada por Elena Sánchez y Ángeles Aranda concluyó en la segunda posición en el XXI Torneo Provincia de Málaga, organizado por la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Petanca. Las ceutíes hicieron un gran torneo, ya que accedieron a la final sin perder una sola partida, aunque cayeron en el duelo definitivo.
El Club Petanca José Zurrón ha hecho historia este domingo al proclamarse subcampeón de la Liga Nacional de Clubes y lograr así el ascenso a la División de Honor, máxima categoría de esta modalidad deportiva, en la competición que se ha celebrado en la localidad de Santa Susana (Girona). Por su parte, la jugadora juvenil Celeste Rovira y Elena Sánchez, también pertenecientes al CP Zurrón, han ganado el Open Internacional de Isla Cristina.
Las jugadoras ceutíes Patro Moraño y Elena Sánchez, que representaban a la Federación de Petanca de Ceuta, consiguieron la victoria en la categoría femenina en la quinta edición del Torneo Provincia de Cádiz celebrado en la localidad gaditana de San Roque.
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha recibido este lunes de manos del presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, una placa de agradecimiento por la colaboración prestada en la organización del I Open Nacional 'Ciudad de Ceuta'.
La selección española, en categoría masculina, y Las Delicias, en femenina, han sido los equipos vencedores del I Open Nacional de Petanca Ciudad de Ceuta que ha finalizado este domingo en las pistas habilitadas en el Parque Urbano Juan Carlos I.
Este sábado daba comienzo el I Open Nacional de Petanca ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’, que seguirá disputándose en la mañana de este domingo en las pistas que han sido habilitadas en el Parque Urbano Juan Carlos I, en La Marina. Participan 42 equipos, 24 en categoría masculina y 18 en femenina, con figuras de primer nivel nacional.
Las dupletas formadas por Patro Moraño, Elena Sánchez y Ángeles Aranda, en categoría femenina, y Juan Trillo, Pedro Sierra y Enrique Muro, en masculina, representarán a Ceuta en el Open Nacional Ciudad de Cádiz de Petanca después del torneo clasificatorio que se ha disputado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en las pistas del CP José Zurrón.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, ha presentado este miércoles el I Open Nacional de Petanca ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’, que tendrá lugar en el Parque Urbano Juan Carlos I entre los días 26 y 28 de agosto.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha realizado este lunes una visita para comprobar in situ el grado de ejecución de las actuaciones de mejora que, en colaboración con la Consejería de Juventud y Deporte, se están realizando en las pistas de petanca de las barriadas de Los Rosales, General Carvajal y La Marina.
Este pasado fin de semana se ha celebrado en Ceuta la competición clasificatoria para el Torneo Internacional Pota Blava 2022, organizada por la Federación de Petanca de Ceuta, para conocer los jugadores que representarán a la ciudad en las categorías Juvenil, Femenino y Masculino en Santa Susana (Barcelona) en el mes de octubre.
El equipo juvenil de Ceuta ha conseguido subir al podio de Primera División en el Campeonato de España de Primera División que ha concluido este domingo en Palma de Mallorca. Los ceutíes han sido terceros, por detrás de las federaciones Cántabra, primera, y Madrileña, segunda. En Primera masculina y femenina, Ceuta ha tenido un papel más discreto.
La Federación de Petanca de Ceuta participa con tres selecciones en el Campeonato de España de Comunidades que se va a celebrar del 22 al 24 de abril en Palma de Mallorca. Un total de 17 Federaciones participará en la competición. Los tres equipos ceutíes están en Primera División y optan a subir a División de Honor.
Ceuta ya tiene representantes para el Torneo Ciudad de Córdoba de petanca después de la celebración este domingo del clasificatorio para esa competición en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales. Antoñito Cano, José Cortés y Antonio Cano fueron los vencedores en categoría masculina, y Aday Ortigosa y Alba Carmona, en féminas.
Las instalaciones del CP José Zurrón acogieron este domingo la fase previa del 'Open de Palma' organizada por la Federación de Petanca de Ceuta. Ya se conocen las dupletas de categoría masculina, femenina y juvenil que representará a Ceuta en el torneo organizado por la Federación Balear que se celebrará del 16 al 18 de septiembre.
La Federación de Petanca de Ceuta ha dado conocer sus distintas selecciones para el Campeonato de España dee Comunidades que se celebrará del 22 al 24 de abril en Palma de Mallorca. Un total de 17 Federaciones participará en la competición.
La tripleta formada por Celeste Rovira, Juan Rovira y Daniel Cajal se impuso en el Torneo ‘Día Internacional de la Mujer’ de petanca, organizado por la Federación de Petanca de Ceuta este domingo en las instalaciones del CP José Zurrón. La competición contó con una participación de siete tripletas.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado el Torneo Promocional ‘Día Internacional de la Mujer’ que se va a celebrar en las pistas del CP José Zurrón este domingo desde las 10:00 horas. Se jugará en la modalidad de tripletas y categoría mixta, con equipos formados por una jugadora y dos jugadores. Las inscripciones tienen una cuota de 8 euros por deportista y se podrán realizar hasta media hora antes del comienzo de la competición.
El equipo del CP José Zurrón integrado por Antoñito Cano, José Cortés y Antonio Cano consiguió el triunfo en la Fase Previa del Campeonato de España de Dupletas de Clubes organizada por la Federación de Petanca de Ceuta en las instalaciones del CP Ciudad de Ceuta, en los bajos de La Marina.
El CP José Zurrón, en las categorías juvenil y masculina, y el CP Los Rosales, en femenina, han sido los vencedores de la Fase Previa del Campeonato de España de Tripletas de Clubes disputada este domingo en las instalaciones del CP Zurrón con la organización de la Federación de Petanca de Ceuta.
Manuel de la Rubia, en categoría masculina, Carmen Ortigosa, en femenina, y Celeste Rovira, en juvenil, se proclamaron campeones se la Fase Previa Individual del Campeonato de España de Petanca celebrado el pasado domingo en las instalaciones del CP Los Rosales.
La temporada de petanca da comienzo oficialmente este domingo en Ceuta con la celebración, en las instalaciones del CP Los Rosales, de la fase previa clasificatoria para el Mundial/Europeo en la modalidad individual en las tres categorías: senior masculino, femenino y juvenil.
La Federación de Petanca de Ceuta, con su presidente, Antonio León, a la cabeza, ha celebrado este lunes su Asamblea Ordinaria 2022, en la que se ha aprobado el estado de cuentas de la temporada 2021, así como el calendario para la nueva temporada. León espera que en el nuevo año sea en el que la Federación disponga, por fin, de sus propias instalaciones.
Veintiséis jugadores se dieron cita en el CP Los Rosales este domingo para participar en el Torneo Navideño El Mazapán, última competición de la temporada organizada por la Federación de Petanca de Ceuta. Juan Rovira y Jesús Sierra fueron los ganadores de Concurso, mientras que Elena Sánchez y Fran Vázquez se impusieron en Consolación.
La Federación de Petanca de Ceuta celebra este próximo domingo, 21 de noviembre, su última competición de 2021, el Torneo El Mazapán, que tendrá lugar en las pistas del Club Petanca Los Rosales, a partir de las 10:00 horas, en la modalidad de dupletas al bombo. La cuota de inscripción es de 8 euros por jugador y el sorteo se llevará a cabo media hora antes del inicio de la competición.
Antoñito Cano y Alejandro Lirio fueron los ganadores de Concurso del Torneo Promocional ‘Patrón Local’ de petanca disputado el pasado domingo en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales con la organización de la Federación de Petanca de Ceuta. En Consolación, triunfo para dupleta compuesta por Francisco León y José Domínguez.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado el Torneo Promocional 'Patrón Local' que se va a disputar este domingo a partir de las diez de la mañana en las instalaciones del Club Los Rosales. Las inscripciones se podrán realizar hasta el propio domingo a las 9:30 horas, con una cuota de 8 euros por jugador.
La dupleta formada por Antoñito Cano y Jesús Sierra se proclamó vencedora de la Copa Presidente de petanca, organizada por la Federación de Petanca de Ceuta y disputada en la noche del sábado en las instalaciones del CP Los Rosales. Juan Trillo y Pedro Sierra ganaron la Consolación.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado esta tarde a la Federación de Ceuta de Petanca por su “excelente organización” del 54º Campeonato de España de Tripletas Masculinas de 2º categoría de petanca, que se disputó en la ciudad entre los días 3 y 5 de septiembre. En una recepción que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, el presidente ceutí ha agradecido la buena labor, el trabajo y la dedicación con la que la Federación ceutí ha preparado este evento deportivo.
El Son Busquets balear ha sido el ganador del Campeonato de España de Tripletas Masculinas de 2ª Categoría de petanca que ha concluido este domingo en Ceuta. Los campeones han derrotado en la final al equipo del Can Pastilla, también de Baleares, por un rotundo 13-0.
Todo está ya dispuesto para la celebración este fin de semana en Ceuta del 54º Campeonato de España de Tripletas Masculinas de 2ª categoría de petanca, en el que van a participar 32 equipos de distintas comunidades autónomas y 185 personas, entre jugadores, técnicos y árbitros. El presidente de la Federación Española de Petanca y autoridades de la Ciudad han visitado este viernes las instalaciones del Parque Urbano Juan Carlos I donde se va a celebrar este evento.
32 equipos de distintas comunidades autónomas y 185 personas, entre jugadores, técnicos y árbitros, se darán cita en Ceuta en el Campeonato de España de Tripletas Masculinas de 2ª categoría de petanca que se va a celebrar del 3 al 5 de septiembre en el Parque Urbano Juan Carlos I. La competición ha sido presentada este miércoles en el Palacio de la Asamblea.
La Federación de Petanca de Ceuta y la Ciudad ultiman los preparativos del Campeonato de España de Tripletas masculinas que se va a celebrar del 3 al 5 de septiembre en el Parque Urbano Juan Carlos I.
La dupleta del Club Miraflores de San Roque compuesta por Javier Vázquez y Dani se adjudicó el triunfo final en las 12 Horas de Petanca del Club Los Rosales, celebradas en la madrugada de sábado al domingo pasados. Han participado un total de 25 dupletas.
El equipo de Ceuta cayó en los cuartos de final del Campeonato Mixto organizado por el Club Petanca El Prat, en el que participaron 16 federaciones, entre ellas la ceutí. La competición se disputó por sistema suizo internacional, en el que los ceutíes ganaron dos partidas, a Canarias y Cantabria, y perdieron contra Murcia y Baleares, pasando como octavos a cuartos.
La Federación de Petanca de Ceuta ha estado representada este sábado por el CP José Zurrón en el Campeonato de España de Clubes de petanca en la modalidad de dupletas en categoría 1ª Femenina y en Juveniles que se celebra en Isla Cristina. El equipo femenino ha caído en semifinales y los juveniles, en la fase previa.
Cara y cruz para las selecciones de la Federación de Ceuta de Petanca en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas que ha concluido este domingo en la localidad barcelonesa de Santa Susana. El equipo femenino se ha clasificado en el tercer puesto en la competición de Primera, mientras que los juveniles ceutíes han sido los últimos de División de Honor y descienden a Primera, donde Ceuta se mantiene en categoría masculina.
Las selecciones de Ceuta participan este fin de semana en el Campeonato de España de Comunidades de petanca que se va a celebrar en la localidad barcelonesa de Santa Susana. Los harán en las tres categorías: masculina, femenina y juvenil.
Los participantes ceutíes no han pasado el corte en el Campeonato de España de Tiro de Precisión (Fase Previa del Europeo-Mundial) organizado por la Federación Española de Petanca durante este fin de semana en la localidad catalana de Santa Susana. Los tres tiradores caballas han caído eliminados en la ronda clasificatoria, en la que pasaban los doce primeros de cada categoría.
La dupleta formada por Elena Sánchez y Fatima Zhora, del CP José Zurrón, se proclamó campeona de la Fase Previa del Campeonato de España Femenino en la competición celebrada este domingo en las instalaciones del CP Los Rosales. En juveniles, el equipo representante también será del Zurrón.
La instalaciones del CP José Zurrón acogieron este domingo la previa para participar en el I Torneo Mixto del CP El Prat, que se celebrará el 31 de julio y 1 de agosto y al que ha sido invitada la Federación de Petanca de Ceuta. Por tal motivo, se organizó esta previa en la que, pese a la intensa lluvia, se llevó a cabo la competición, con el triunfo para el equipo formado por Elena Sánchez, Antoñito Cano y Antonio Cano, del CP José Zurrón.
La tripleta compuesta por Celeste Rovira, Juan Rovira y Pedro Sierra logró el triunfo en el Campeonato ‘Día Internacional de la Mujer’ de petanca que, tras dos aplazamientos, por fin pudo celebrarse este domingo en las instalaciones del CP General Carvajal. En la competición, organizada por la Federación de Petanca de Ceuta, participaron 8 tripletas, teniendo que haber al menos una mujer en cada una de ellas.
La Federación de Petanca de Ceuta va a celebrar este próximo domingo el Campeonato ‘Día Internacional de la Mujer’ en las instalaciones del Club Petanca ‘General Carvajal’ a partir de las 10:00 horas. Una competición que tuvo que ser aplazada en dos ocasiones, primero debido al mal tiempo y luego por el fallecimiento del jugador y expresidente de la Federación Antonio Fernández.
Las instalaciones del CP José Zurrón acogerán el próximo domingo 28 de marzo la Fase Previa del Campeonato de España de Tripletas Masculino, Femenino y Juvenil. La competición se disputará a partir de las 9:30 horas y el sorteo se llevará a cabo el viernes a las 18:00 horas en la sede de la Federación de Petanca de Ceuta.
La Federación de Petanca de Ceuta ha acordado la suspensión del Torneo Día de la Mujer de petanca que se iba a celebrar este domingo en las instalaciones del CP General Carvajal debido al fallecimiento del que fuera su presidente, Antonio Fernández Delgado. El torneo, que ya tuvo que ser aplazado en su momento por las lluvias torrenciales, se traslada al próximo 11 de abril.
La Federación de Petanca de Ceuta ha dado a conocer este lunes la composición de sus selecciones para el Campeonato de España de Comunidades Autónomas 2021 que se celebrará en el mes de mayo en la localidad barcelonesa de Santa Susana. Según la FPC, la decisión de las selecciones ha sido muy difícil tras un año sin competir por la pandemia.
La Federación de Petanca de Ceuta ha suspendido por la inclemencias meteorológicas el Campeonato Día Internacional de la Mujer, que se iba a celebrar este domingo en las instalaciones del Club Petanca ‘General Carvajal’ a partir de las 10:00 horas. Las lluvias torrenciales caídas en la ciudad en las últimas horas han llevado a la Federación a acordar la suspensión del evento.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado el Campeonato Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este próximo domingo en las instalaciones del Club Petanca ‘General Carvajal’ a partir de las 10:00 horas. Las inscripciones para el torneo, de categoría mixta, han de formalizarse el mismo domingo en la sede del club, con una cuota de 8 euros por jugador. Es obligatoria la licencia federativa para poder participar.
José Cortés se proclamó vencedor de la Fase Previa del Campeonato de España de Tiro de Precisión celebrada este domingo en las instalaciones del CP Ciudad de Ceuta y, en consecuencia, será el representante de la Federación de Petanca de Ceuta en la cita nacional, cuyo ganador jugará a su vez el Europeo de la modalidad.
La Fase Previa del Campeonato de España de Tiro de Precisión de petanca, en las categorías masculina, femenina y juvenil, se va a celebrar el próximo domingo 28 de febrero en las instalaciones del Club de Petanca General Carvajal, según ha informado la Federación de Petanca de Ceuta. La cuota de inscripción es de 8 euros.
La Federación de Petanca de Ceuta celebró este viernes su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones del Club Petanca José Zurrón, en la que se aprobaron las cuentas y Calendario, Programa y Normas Deportivas para la temporada 2021, así como una modificación de los estatutos de la Federación.
La Federación de Petanca de Ceuta va a celebrar este viernes una Asamblea General Ordinaria en el local social del Club Petanca José Zurrón, a partir de las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda convocatoria. Se someterán a su probación las cuentas de 202º y el calendario de 2021.
Ceuta será sede del Campeonato de España de Tripletas de 2ª Masculina del 3 al 5 de septiembre de 2021. Así se ha acordado en la Asamblea General de la Federación Española de Petanca. El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, espera que por entonces la ciudad pueda disponer ya de sus “ansiadas instalaciones federativas”.
La Federación Española de Petanca ha mantenido este jueves una reunión telemática con todos los presidentes y representantes de las distintas Territoriales en la que se ha acordado por mayoría la suspensión de la Liga Nacional de Clubes que se iba a celebrar en Santa Susana (Barcelona) en el mes de noviembre debido a la crisis sanitaria.
Ismael Vázquez, José Cortes, Antonio Cano y Antoñito Cano, del Club Petanca José Zurrón, en categoría masculina; y Ángeles Aranda, Celeste Rovira, Elena Sánchez y Manoli Cano, del Club Unión Deportiva Norte de África, en féminas, representarán este fin de semana a Ceuta en el Campeonato de España de Tripletas que se va a disputar en la localidad almeriense de Mojácar.
Patrocinio Moraño no ha podido avanzar más en el Campeonato de España Individual de Petanca que se celebra en la localidad almeriense de Mojácar. La jugadora ceutí ha caído este domingo en cuartos de final ante la andaluza Carolina Pascual, campeona en 2019, por 13-7. Pese a la eliminación, Patro Moraño, que ya fue subcampeona de España en 2017, ha vuelto a firmar una destacada actuación al clasificarse entre las ocho mejores de España.
La petanca ceutí estará representada este fin de semana en el XVI Campeonato de España Individual de petanca, que se celebrará en la localidad almeriense de Mojácar del 25 al 27 de septiembre. Antonio Cano Úbeda, en categoría masculina, Patro Moraño Cáceres, en femenina, y Antonio Cano Sánchez, en juvenil serán los representantes caballas en la competición organizada por la Federación Española de Petanca.
El CP José Zurrón, en categoría masculina, y el UD Norte de África, en femenina, representarán a Ceuta en la Liga Nacional de Clubes tras la disputa este domingo, en las instalaciones del CP Los Rosales, de la previa a esta competición.
Ismael Vázquez, José Cortes, Antonio Cano y Antoñito Cano, del Club Petanca José Zurrón, en categoría masculina, y Ángeles Aranda, Celeste Rovira, Elena Sánchez y Manoli Cano, del Club Unión Deportiva Norte de África, en féminas, han sido los vencedores de la Fase Previa al Campeonato de España de Tripletas disputada este domingo en las instalaciones del CP Zurrón.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado la fase previa del Campeonato de España de tripletas masculinas y femeninas, que se celebrará el próximo domingo 13 de septiembre en las pistas del CP José Zurrón a partir de las 9:30 horas. La competición se desarrollará siguiendo los protocolos sanitarios previstos para este tipo de eventos deportivos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
Antonio León Andreu ha sido reelegido este lunes presidente de la Federación de Petanca de Ceuta. La suya ha sido la única candidatura presentada en un proceso electoral que se iniciaba el pasado 6 de julio y ha finalizado este 10 de agosto. El dirigente ha dado a conocer la composición de la junta directiva que le acompañará en estos cuatro nuevos años al frente de la petanca ceutí.
El C.P. José Zurrón ha organizado un torneo no federado con el fin de poner de nuevo en marcha la actividad competitiva después de la interrupción provocada por la crisis sanitaria del coronavirus. Los organizadores tendrán que cumplir todas las medidas de higiénico-sanitarias impuestas por los protocolos vigentes a raíz del COVID-19.
La Federación de Petanca de Ceuta sigue con el proceso electoral y ya ha elegido a sus representantes para la Asamblea General Ordinaria y ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia. Los representantes de los distintos estamentos fueron elegidos en la votación celebrada en la sede federativa. La presentación de candidaturas se prolongará hasta el 4 de agosto y la elección de presidente será el próximo 10 de agosto. Antonio León, que lleva seis años en el cargo, es el único candidato por el momento.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, y la consejera de Juventud y Deporte y presidenta del ICD, Lorena Miranda, han suscrito este martes un convenio por un importe de 5.000 euros. La Federación de petanca utilizará esta subvención, reducida por la crisis del COVID-19, para la realización de las actividades de su escuela deportiva y diversas actividades de promoción de esta modalidad deportiva.
La Federación de Petanca de Ceuta ha dado a conocer el censo electoral definitivo para las elecciones a la asamblea general y a la presidencia, un proceso que culminará el próximo 10 de agosto y que, salvo sorpresa, tendrá como resultado la reelección de Antonio León Andreu como único candidato.
La consejera de Juventud y Deporte y presidenta del Instituto Ceutí de Deportes, Lorena Miranda Dorado, ha aprobado los calendarios electorales de las Federaciones de Triatlón y de Petanca de Ceuta. En el caso del triatlón, las elecciones serán el 24 de julio y en el de la petanca, el 10 de agosto.
Solo 12 votantes de los 44 electores con derecho a voto participaron este sábado, a través de la Delegación de Federación de Petanca de Ceuta, en las elecciones a representantes en la Asamblea General de la Federación Española de Petanca. Votaron 2 clubes, 2 técnicos y 8 jugadores.
El club de petanca UD Norte de África, que incluye a los clubes CP General Carvajal y CP Ciudad de Ceuta, ha decidido no reabrir por el momento sus instalaciones deportivas debido a la crisis sanitaria del coronavirus, ya que, “por encima de cualquier aspecto deportivo, económico o de otra índole, está la seguridad de todos nosotros y la de nuestras familias”.
Operarios de Obimace, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, han comenzado este viernes las tareas de desinfección de las instalaciones de los clubes de petanca de Ceuta para que puedan reanudar su actividad como parte de las medidas de desescalada por la crisis sanitaria del coronavirus. De momento, han realizado trabajos en las pistas del UD Norte de África de la Marina y en el CP Los Rosales.
La Federación de Petanca de Ceuta (FPC) ha enviado a los clubes de la ciudad –CP José Zurrón, CP Los Rosales y CP Norte de África- un protocolo de actuación que ha confeccionado, y que ha recibido el visto bueno del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), para para poder reabrir sus instalaciones dentro de las fases de desescalada impuestas por el Gobierno de la nación. Los clubes se tendrán que comprometer a cumplir con dicho protocolo y disponer de los materiales de prevención necesarios, haciéndose responsables de ello los presidentes de cada club.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta (FPC), Antonio León, ha remitido una carta a sus clubes afiliados para informarles sobre cómo ha afectado el COVID-19 a esta modalidad deportiva en nuestra ciudad. León ha dado cuenta de la suspensión del Campeonato de España de Comunidades, así como del Nacional de Tripletas que se iba a celebrar en Ceuta y ha comunicado que será muy complicado que las competiciones puedan reanudarse esta temporada.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio león se muestra pesimista de cara a que las competiciones de petanca puedan celebrarse este año debido a la crisis del coronavirus. “Va a ser muy complicado reanudar nuestro deporte”, asegura León, que lamenta que Ceuta tuviera que renunciar a organizar el Campeonato de España Juvenil de Tripletas de Clubes que se iba a celebrar en julio.
El presidente de la Federación Española de Petanca (FEP), Antonio Pérez Arcas, ha convocado este sábado a las 10:30 horas en primera convocatoria (11:00 horas en segunda) a los presidentes de Federaciones Autonómicas de este deporte a una reunión vía telemática para tratar diversas cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria del COVID-19 y sus consecuencias para esta modalidad deportiva. El máximo dirigente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, participará en el encuentro.
El Campeonato de España Juvenil de Tripletas de Clubes que se iba a disputar en Ceuta los días 10, 11 y 12 de julio ha quedado suspendido. La Federación Española de Petanca (FEP) ha remitido un escrito a las distintas federaciones autonómicas comunicándoles que todas las competiciones nacionales e internacionales previstas para 2020 quedan suspendidas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta Antonio León Andreu ha enviado un escrito a los clubes comunicándoles la suspensión hasta nueva orden de todas las actividades y competiciones de esta federación por el coronavirus. Otra modalidad deportiva que decide parar en nuestra ciudad por el posible riesgo de contagio del COVID-19.
La tripleta formada por Elena Sánchez, Antonio Cano y Eloy Ruiz se ha proclamado vencedora del I Torneo Día Internacional de la Mujer celebrado este domingo en las instalaciones del CP José Zurrón con la organización de la federación de Petanca de Ceuta. Los vencedores derrotaron en la final a la tripleta compuesta por Patro Moraño, Adolfo Sierra y Pedro Sierra por 13-5.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado el I Torneo de Promoción 'Día Internacional de la Mujer 2020', que se va a celebrar este domingo 1 de marzo en las instalaciones del CP José Zurrón a partir de las 9:30 horas. Participarán tripletas compuestas por dos jugadores masculinos y una fémina.
Ya se conocen los seleccionados por la Federación de Petanca de Ceuta para participar en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebrará en El Ejido (Almería) del 8 al 10 de mayo. Juan Rovira y Lola Villarrubia ganaron su plaza en la Previa celebrada el 2 de febrero y el resto han sido elegidos por los técnicos de la Federación.
Las instalaciones del Club Petanca Los Rosales acogieron el pasado domingo la Fase Previa al Campeonato de España individual en sus tres categorías, masculina, femenina y juvenil, que se disputará en San Juan (Alicante) del 1 al 3 de mayo. Participaron un total de 32 jugadores, veinte en masculino, ocho en femenino y cuatro en juveniles. Ganaron Antonio Cano, Patro Moraño y Antoñito Cano.
Las pistas del CP Equipo Mariano, en el CP Los Rosales, acogerán este domingo a las 9:30 horas la Fase Previa al Campeonato de España Individual en las categorías masculina, femenina y juvenil. El sorteo se llevará a cabo este viernes a las 19:00 horas en la sede de la Federación de Petanca de Ceuta.
El equipo formado por el juvenil Ismael Vázquez y José Cortés, perteneciente al CP José Zurrón, se hizo con el triunfo en la Fase Previa al Campeonato de España de Dupletas de Clubes de 2ª masculina organizada por la Federación de Petanca de Ceuta el pasado domingo en las instalaciones del CP José Zurrón. Los vencedores superaron en la final al equipo del CP Los Rosales integrado por Francisco cano, Fran Cano y Juan Trillo.
La Federación de Petanca de Ceuta celebrará el próximo domingo, desde las 9:30 horas en las instalaciones del CP José Zurrón, la Fase Previa de Dupletas Masculinas 2020. El sorteo se llevará a cabo el viernes a las 19:00 horas en la sede de la Federación. La cuota de inscripción es de 8 euros por jugador.
Fran Vázquez, en categoría masculina, y Patro Moraño, en féminas, fueron los vencedores de la Fase Previa de Tiro de Precisión del Campeonato de España de Comunidades Autónomas que se disputaba el pasado domingo en las instalaciones del CP Los Rosales. La competición nacional se celebrará del 8 al 10 de mayo en la localidad almeriense de El Ejido.
La Federación de Petanca de Ceuta va a celebrar este próximo domingo en el CP Los Rosales la Fase Previa de Tiro de Precisión, masculina y femenina, valedera para alcanzar un puesto en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas de 2020. El torneo dará comienzo el domingo a las 9:30 horas y el sorteo se llevará a cabo el viernes a las 19:00 horas en la sede de la Federación.
Las instalaciones del UD Norte de África (CP General Carvajal) acogieron este domingo la Fase Previa individual masculina y femenina organizada por la Federación de Petanca de Ceuta para lograr un puesto en las selecciones que participaran en el Campeonato de España de Comunidades que se celebrará en la localidad almeriense de El Ejido del 8 al 10 de mayo. Juan Rovira y Lola Villarrubia fueron los vencedores.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado la Fase Previa valedera para alcanzar una plaza en el Nacional de Comunidades Autónomas de 2020. Se celebrará el próximo domingo 2 de febrero en las instalaciones de la UD Norte de África (CP General Carvajal) a partir de las 9:30 horas. Se trata de una competición individual en las categorías masculina y femenina.
La Federación de Petanca de Ceuta celebró el pasado viernes la última Asamblea General Ordinaria de este mandato, ya que al estar en año olímpico, a partir del mes de julio se convocarán elecciones a la presidencia. Los asambleístas aprobaron las cuentas de 2019 y el programa deportivo de 2020, donde destaca el campeonato de España Juvenil de Clubes que se disputará en Ceuta en el mes de julio.
La Federación de Petanca de Ceuta celebrará el próximo viernes 24 de enero una Asamblea General Ordinaria, a las 19:00 horas en primera convocatoria y 19:30 horas en segunda. El orden día contempla la aprobación, si procede, del acta anterior y de las cuentas de 2019, así como del calendario deportivo de 2020, y concluirá con los ruegos y preguntas.
A falta de la Asamblea General, la Federación de Petanca de Ceuta cerró el pasado domingo con la celebración de la Copa Presidente una temporada en la que ha vivido acontecimientos muy importantes, “a veces emocionantes y, sobre todo, inolvidables para la petanca ceutí”, según el presidente de la Territorial ceutí, Antonio León.
La tripleta formada por Cristian Sánchez, Jonathan y Antonio León se hizo con el triunfo en la Copa Presidente organizada por la Federación de Petanca de Ceuta en las pistas del Club Petanca José Zurrón y que echó el cierre a la temporada de la petanca ceutí. Los vencedores se impusieron en la final a Antoñito, Kike y Joselito.
La V Copa Presidente organizada por la Federación de Petanca de Ceuta pondrá el cierre este domingo a la temporada de petanca en nuestra ciudad. Este campeonato de promoción de la petanca será en la modalidad de tripletas constituidas y dará comienzo a las 10:00 horas en las instalaciones del CP José Zurrón.
La dupleta compuesta por Rubén Castañeda y Aissa se adjudicó el triunfo en el Torneo Navideño ‘El Mazapán’ 2019, campeonato para la promoción de la petanca, organizado el pasado domingo por la Federación de Petanca de Ceuta en las instalaciones del CP Los Rosales. Los ganadores de Concurso vencieron en la final a Amin El Masnaoui e Ismael Vázquez por 13-11.
Antoñito Cano e Isabel Martín se proclamaron campeones del Campeonato Navideño ‘El Pavo’ organizado el pasado domingo por el CP José Zurrón, con el patrocinio del disco-pub La Nuit. La Federación de Petanca de Ceuta organiza este fin de semana el Torneo ‘El Mazapán’.
La Asamblea General Ordinaria en la Federación Española de Petanca ha aprobado oficialmente este sábado la celebración en Ceuta del Campeonato de España juvenil de Tripletas de Clubes en 2020, en concreto los días 10, 11 y 12 de julio. El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, que ha estado presente en la reunión celebrada en Madrid, ha agradecido al ICD y a la Federación Española de Petanca su confianza para que la Territorial ceutí se encargue de la organización de este evento.
Siguiendo el calendario marcado de la Guía Educativa ‘Ceuta te enseña’, la Federación de Petanca de Ceuta ha celebrado este lunes el primer encuentro con catorce alumnos pertenecientes al Colegio de Educación Especial San Antonio para darles a conocer el deporte de la petanca.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha recibido este jueves en su despacho al petanquista ceutí Ismael Vázquez, que se ha alzado, como integrante de la selección española, con la medalla de bronce por equipos en el Campeonato del Mundo de categoría juvenil celebrado en Camboya entre el 18 y el 24 del pasado mes de noviembre.
Ismael Vázquez, flamante medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de petanca como integrante de la selección española juvenil, ya está en Ceuta y disfrutando de su gran éxito. Aunque el equipo español aspiraba a luchar por las medallas, Vázquez reconoce que no se lo creía cuando se vio en el podio con la de bronce colgada. “No me creía estar en el podio, solo llevo cuatro años jugando”
El jugador ceutí Ismael Vázquez parte este domingo hacia Phonam Penh (Camboya) donde se va a disputar del 18 al 24 de noviembre el Campeonato del Mundo de Petanca. El joven petanquista caballa, de 16 años, formará parte de la selección española juvenil. Participarán en la competición de tripletas y será el representante española en la prueba de tiro de precisión.
Siguiendo el calendario marcado de la Guía Educativa ‘Ceuta te enseña’ este lunes, en las pistas del CP Los Rosales, se celebró el primer encuentro con alumnos pertenecientes al CEIP Santa Amelia, que pudieron conocer los conceptos del deporte de la petanca y practicarlo.
La Dirección General de Costas y la Dirección General de Carreteras del Estado han suspendido la autorización para la construcción de unas pistas de juego para la Federación de Petanca de Ceuta que la Ciudad había empezado a construir en los terrenos de la antigua fábrica de guano, en la carretera Benítez – Benzú.
La Federación de Petanca de Ceuta ha continuado esta semana con el calendario marcado de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ y este lunes celebró en las pistas del CP General Carvajal el segundo encuentro con alumnos pertenecientes al colegio José Acosta, que pidieron conocer de cera el deporte de la petanca.
El equipo de Ceuta alcanzó las semifinales del I Torneo Internacional Vélez Rubio de petanca, de categoría juvenil, que se celebró en la localidad almeriense organizado por la Federación Española de Petanca. La selección española juvenil, con el ceutí Ismael Vázquez entre sus integrantes, ganó el torneo.
La Federación de Petanca de Ceuta ha informado este mañana de la firma de un convenio con el ICD por importe de 12.000 euros. El documento ha sido suscrito por el presidente de la Federación ceutí, Antonio León, y la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda.
Ya han comenzado la primera fase de las obras de construcción de las que se convertirán en nuevas pistas federativas de la Federación de Petanca de Ceuta, que llevarán el nombre de Francisco Lagares Velasco, en reconocimiento a uno de los referentes de este deporte en la ciudad. Por otra parte, la federación ha dado a conocer los jugadores seleccionados para el I Open Internacional Juvenil.
La Federación Española de Petanca ha organizado en Vélez-Rubio (Almería) los próximos días 18, 19 y 20 de octubre el I Torneo Internacional Juvenil de Petanca, en la modalidad tripletas, en el que participarán 12 equipos, entre ellos la selección española, con el ceutí Ismael Vázquez en sus filas, y una selección de Ceuta.
La tripleta masculina de Ceuta compuesta por Antonio Cano Úbeda, Ismael Vázquez y Antoñito Cano, con Eloy Ruiz como cuarto jugador, ha finalizado en la tercera posición en el III Open Nacional de Petanca ‘Provincia de Cádiz’ que se ha disputado en las instalaciones del Club Miraflores de San Roque. La dupleta femenina de Ceuta cayó en cuartos.
La dupleta formada por Fran Vázquez y Jesús Sierra se hizo con el triunfo en el ‘Trofeo Patrón Local’ organizado este fin de semana por la Federación de Petanca y que se ha celebrado en las instalaciones del CP José Zurrón. Doce dupletas participaron en una competición que dio comienzo el sábado por la noche y se prolongó hasta la madrugada del domingo.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado la quinta edición del Torneo Patrón Local, que se disputará el próximo fin de semana en las instalaciones del CP José Zurrón. La competición es para dupletas constituidas, dará comienzo a las 20:30 horas y la cuota de inscripción de 8 euros por jugador.
La tripleta masculina formada por Antonio Cano Úbeda, Ismael Vázquez y Antoñito Cano, con Eloy Ruiz como cuarto jugador, y la dupleta femenina integrada por Inés de Pro y Patrocinio Moraño se han impuesto en la fase previa al tercer Open Nacional Provincia de Cádiz de petanca, al que ha vuelto a ser invitada la Federación de Petanca de Ceuta.
Este fin de semana se disputa en las pistas del club Unión Deportiva Norte de África, en La Marina, la fase previa al III Open Nacional Provincia de Cádiz de petanca, al que ha vuelto a ser invitada la Federación de Petanca de Ceuta. El torneo gaditano se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en las instalaciones del Club Petanca Miraflores, en San Roque.
La tripleta ceutí formada por Enrique Muro, Fran Vázquez, Antonio Cano y Manolo Lirio, como delegado, logró el segundo puesto en la Copa Diputación del Trofeo ‘Ciudad de Córdoba’ de petanca celebrado el pasado fin de semana con una numerosa presencia de equipos de distintos puntos de la geografía española, con mayoría de andaluces.
La Federación de Petanca de Ceuta verá, por fin, hecho realidad en breve uno de sus anhelos: disponer de unas pistas propias para la organización de sus torneo. Irán ubicadas en los terrenos de la antigua fábrica de guano, en la carretera de Benítez - Benzú, donde también está proyectada la construcción de dos pistas polideportivas.
El ceutí Ismael Vázquez se ha proclamado este domingo campeón de España de Tiro de Precisión Juvenil de petanca en El Ejido (Almería), donde se está disputando la Liga Nacional de Comunidades de esta modalidad deportiva. El joven jugador caballa se ha impuesto en la final a un representante de la Comunidad de Madrid y, además, ha conseguido la clasificación para formar parte del equipo nacional que participará en octubre en el Campeonato del Mundo de Petanca en Camboya.
Las selecciones de Ceuta de petanca participan del 26 al 28 de abril en la Liga Nacional de Comunidades y Campeonato de España de Tiro de Precisión que se va a celebrar en la localidad almeriense de El Ejido. Los ceutíes intentarán desquitarse del mal sabor de boca que les dejó la pasada edición, en la que descendieron los equipos femenino y juvenil.
La Fase Previa del Campeonato de España ‘Liga Nacional de Clubes’ de petanca se celebrará el próximo domingo 31 de marzo en las instalaciones del CP José Zurrón. Participarán dos tripletas por club en una competición que será para las categorías masculina y femenina y que dará comienzo a las 9:30 horas.
La Federación de Petanca ha anunciado este miércoles la composición del Comité Territorial de Árbitros tras unos meses de trabajo. El Comité estará presidido por Patrocinio Moraño Cáceres, con Juan Trillo Barrueco como vicepresidente y Manuel Lirio como secretario.
El Club Petanca José Zurrón, con el patrocinio de Hoarce, ha organizado para este domingo el San José Memorial, que dará comienzo en sus instalaciones de la Barriada San Pedro – Mixto a las 10:30 horas. Se trata de una competición para la modalidad de tripletas constituidas y la inscripción será de 8 euros por jugador.
El equipo del CP José Zurrón formado por Adolfo Sierra, Jesús Sierra, Fran Vázquez y Fran Cano se proclamó vencedor en la Fase Previa al Campeonato de España de Tripletas Masculinas celebrado el pasado domingo en las instalaciones del CP Los Rosales. Serán pues los representantes de Ceuta en el Nacional que se disputará en la ciudad de Almuñécar (Granada) el 1 y 2 de junio próximos.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, ha convocado este miércoles a los medios de comunicación paras salir al paso de las acusaciones del jugador local y asambleísta Mariano Cáceres, que ha realizado varias denuncias en la prensa sobre presuntas irregularidades en la manera de actuar de los responsables de la Federación. Acompañado por miembros de su junta directiva y visiblemente emocionado, León ha defendido la honradez de su gestión y ha anunciado que emprenderán acciones judiciales contra Cáceres.
La Fase Previa del Campeonato de España de Tripletas de Clubes de petanca, organizada por la Federación de Petanca de Ceuta, se celebrará el próximo domingo 3 de marzo en las instalaciones del CP Los Rosales. La competición, para las categorías masculina, femenina y juvenil, dará comienzo a las 9:30 horas.
La dupleta formada por Isabel Martín y Elena Sánchez, en categoría femenina, y la integrada por Ismael Vázquez y Antonio Cano, en categoría juvenil, fueron los vencedores de la Fase Previa al Campeonato de España de Dupletas celebrada el pasado domingo en las instalaciones de la UD Norte de África en los bajos de La Marina.
La fase Previa del Campeonato de España de Dupletas Femenino y Juvenil, organizada por la Federación de Petanca de Ceuta, se celebrará el próximo domingo 17 de febrero en las instalaciones de la UD Norte de África en los bajos de La Marina a partir de las 9:30 horas. El sorteo de la competición se realizará el viernes a las 20:00 horas en la sede de la Federación.
Las pistas del CP José Zurrón serán el escenario el próximo domingo de la disputa de la Fase Previa Individual Masculina, Femenina y Juvenil del Campeonato de España de Petanca, primera de las competiciones que organiza esta nueva temporada la Federación de Petanca de Ceuta.
La Federación de Petanca de Ceuta celebró el pasado viernes en su sede una Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y el programa y el calendario de competiciones para 2019. Asimismo, quedaron establecidos los precios de las licencias para la nueva temporada.
La Federación de Petanca de Ceuta ha cerrado el año dando a conocer la convocatoria de jugadores y jugadoras seleccionados para la Liga de Comunidades 2019. Asimismo, la Federación ceutí ha convocado para el 11 de enero una asamblea ordinaria para aprobar sus cuentas y el calendario para el próximo año.
La dupleta compuesta por Jesús García y Antonio Cano se proclamó campeona de Concurso en el Torneo Navideño ‘El Mazapán’ de petanca celebrado el pasado domingo en las instalaciones del CP Los Rosales. En Consolación, triunfo para la dupleta de juveniles formada por Ismael Vázquez y Antoñito Cano.
La dupleta formada por Antonio Cano y Cristóbal Benítez se proclamó vencedora de Concurso en el Torneo Federado ‘El Jamón’, organizado por el CP José Zurrón el pasado domingo, con el patrocinio de Supermercados Covirán. En Consolación, la victoria fue para Juan Ruiz y Francisco González.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado este martes por la tarde al joven jugador ceutí de petanca Ismael Vázquez, que ha obtenido la medalla de bronce, como integrante de la selección española, en el Campeonato de Europa Juvenil de Petanca. Vivas le ha dado la enhorabuena por sus éxitos deportivos y por haber situado "en lugar de privilegio" el nombre de Ceuta en un campeonato de alto nivel como el que se ha celebrado en la localidad almeriense de Almerimar.
El CP Los Rosales participa este fin de semana en el Campeonato de España de Dupletas de Clubes de 1ª y 2ª categoría que se va a celebrar en Melilla. Enrique Muro y Cristian Sánchez son los representantes del equipo ceutí, con Jesús Fernández Delgado como delegado.
El equipo formado por Pedro Sierra y Elena Sánchez se adjudicó el triunfo en la séptima jornada de la Liga Federación de Petanca celebrada el pasado domingo en las pistas del CP General Carvajal de la UD Norte de África. Sierra consiguió el liderato a falta de una jornada para el final de la Liga y junto a Juan Trillo se garantizó uno de los tres puestos para participar en el Torneo Internacional de Isla Cristina el próximo mes de noviembre. La octava y última jornada se disputará el próximo sábado.
Ismael Vázquez se adjudicó la victoria en el IV Campeonato Juvenil Bola-Buchón de Oro, Plata y Broce de petanca organizado por la Federación de Petanca de Ceuta y disputado entre el viernes y el sábado pasados en las instalaciones del CP Los Rosales. La segunda posición fue Antonio Cano y la tercera, para José Cortés. 6 jugadores participaron en esta edición, en la que tuvieron que realizar 22 ejercicios, 11 de juego al punto y 11 de juego al tiro.
La Federación de Petanca de Ceuta estuvo representada el pasado fin de semana en San Roque el II Open Nacional Provincia de Cádiz de petanca, con una tripleta masculina y una dupleta femenina. El equipo masculino cayó en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Jimena, mientras que las féminas perdieron en cuartos ante Almería.
La Federación de Petanca de Ceuta y los diferentes clubes de la ciudad han recaudado 330 para ayudar a Comestibles Leo, el comercio del Mixto que quedó destrozado por las llamas hace unas semanas, durante la celebración del IV Torneo Patrón Local disputado este domingo por la mañana en las instalaciones del CP José Zurrón. Han participado 32 jugadores y la dupleta formada por Jonathan León e Ismael Vázquez ha sido la vencedora del torneo.
Doble cita para la petanca ceutí esta semana. El viernes, en el CP Los Rosales, se disputará la fase previa invitación al II Open Nacional Ciudad de Cádiz, y el domingo, en el CP José Zurrón, el Torneo Patrón Local, que tendrá carácter benéfico, en concreto para ayudar al establecimiento Comestibles Leo.
Las instalaciones del Club Petanca Los Rosales acogieron la sexta jornada de la Liga Federación 2018, valedera para el Open Internacional de Isla Cristina. Participaron 14 jugadores, distribuidos en dos grupos de dupletas, uno de cuatro equipos y otro de tres. Guelli Abdelhuaje y Fran Cano Jr ganaron la final. Juan Trillo lidera la general masculina e Isabel Martín, la femenina.
La tripleta formada por Antonio Tortajada, Jesús Fernández y Juan Trillo se ha adjudicado el triunfo en el Abierto Internacional 12 Horas de Petanca organizado en sus instalaciones por el CP Los Rosales y que se ha celebrado desde las 21:00 horas del sábado a las 9:00 del domingo.
El Club Petanca Los Rosales organiza este fin de semana su Abierto Internacional 12 Horas para tripletas constituidas que se celebrará en sus instalaciones desde las 21:00 horas del sábado hasta las 9:00 del domingo. Por otra parte, la Federación de Petanca ha organizado para el 9 de septiembre el Torneo Patrón Local, que tendrá carácter solidario.
El CP José Zurrón, en categoría masculina, y la UD Norte de África, en femenina, fueron los vencedores de la Fase Previa de la Liga Nacional de Clubes organizada por la Federación de Petanca de Ceuta y celebrada este sábado en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales. Por otra parte, el CP Los Rosales ha organizado el Abierto Internacional 12 Horas que se disputará en sus instalaciones los días 18 y 19 de agosto.
La Fase Previa del Campeonato de España Liga Nacional de Clubes de Tripletas, en categoría masculina y femenina, se va a celebrar este próximo sábado, 11 de agosto, en las instalaciones del CP Los Rosales a partir de las 21:00 horas. Las inscripciones y el sorteo de la competición se realizarán el viernes a las 20:00 horas en la sede de la Federación de Petanca de Ceuta.
Adolfo Sierra y Antonio Cano Sánchez fueron los vencedores de la quinta jornada de la Liga Federación disputada en las instalaciones del CP José Zurrón. Participaron 25 jugadores, que formaron siete tripletas y dos dupletas, constituyendo tres grupos suizos, donde se clasificaban los dos primeros equipos de cada grupo.
Las instalaciones del club UD Norte de África en La Marina acogieron la cuarta edición de la Copa Presidente de petanca, organizada el pasado domingo por la Federación de Petanca de Ceuta y en la que se impuso la tripleta integrada por Francisco Cano, Fran Cano y Enrique Muro. Participaron ocho tripletas, bastantes menos de las que cabía esperar.
La tripleta compuesta por Antonio Cano, Vicente León y Juan Trillo ganó la cuarta jornada de la Liga Federativa de petanca, organizada por la Federación de Ceuta y disputada en las instalaciones de la Unión Deportiva África Norte, en los bajos de La Marina, con arbitraje del colegiado autonómico José Domínguez Daviu y con una inscripción de 27 jugadores.
El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha firmado este lunes sendos convenios de colaboración con los presidentes de las federaciones de taekwondo, petanca y atletismo, Juan Carlos Pulido, Antonio León y Pelayo Díaz, respectivamente. La asignación económica es de 17.000 euros para el taekwondo, 16.000 para el atletismo y 5.000 para la petanca.
El jugador ceutí Ismael Vázquez Mohamed, del CP José Zurrón, ha sido convocado para formar parte de la selección española de petanca que participará en el Campeonato de Europa juvenil que se celebrará en nuestro país, en concreto en Almerimar, del 11 al 14 de octubre 2018. Junto al jugador caballa han sido seleccionados Jesús Antonio Escacho (Aragón), Juan José Porras González (Baleares) y Antonio Jiménez Font (Cataluña).
Dos equipos del CP José Zurrón representan este fin de semana a Ceuta en el Campeonato de España de Tripletas de Clubes Femenino y Juvenil que se celebra en Santa Susana Gerona. En categoría femenina la tripleta ceutí está formada por Patrocinio Moraño, Elena Sánchez y Manoli Cano, y en categoría juvenil, por Ismael Vázquez, Antonio Cano y Jesús García.
El octavo puesto conseguido por el juvenil Antoñito Cano fue el mejor resultado de la representación ceutí en el Campeonato de España Individual Fase Previa al Mundial Europeo celebrado durante el fin de semana en Almerimar – El Ejido (Almería). Cano se metió en los cuartos de final, lo que no pudieron conseguir los otros dos representantes ceutíes.
El equipo del CP José Zurrón, integrado por francisco Cano, Jesús Sierra, Adolfo Sierra e Ismael Vázquez concluyó en el undécimo puesto en el Campeonato de España de Tripletas de Clubes de Segunda categoría celebrado durante el pasado fin de semana en Almerimar – El Ejido (Almería). Los ceutíes llegaron hasta octavos de final, donde cayeron ante el Viator andaluz por 13-10.
Los jugadores del CP José Zurrón Adolfo Sierra, Jesús Sierra, Fran Cano e Ismael Vázquez representarán este fin de semana a Ceuta el Campeonato de España de Tripletas de Clubes de Segunda, que se celebrará en Almerimar-El Ejido, (Almería) los días 4, 5 y 6 de mayo.
Las selecciones de Ceuta no han estado al nivel esperado en Almerimar-El Ejido, donde este fin de semana se ha celebrado al Liga nacional de Comunidades Autónomas. Los equipos ceutíes no pudieron conseguir ninguno de los objetivos marcados: el ascenso a Primera de la selección masculina, la permanencia en División de Honor de la selección femenina y revalidar el título de campeón de España o la permanencia en División de Honor de la selección juvenil.
Las selecciones de Ceuta de petanca viajan este fin de semana a Almerimar – El Ejido, en Almería, donde se va a celebrar la visgesimoprimera Liga Nacional de Comunidades del 27 al 29 de abril. Los ceutíes defenderán el título en División de Honor Juvenil, las féminas se estrenarán en División de Honor y el equipo masculino luchará por el ascenso a Primera División.
Las selecciones de Ceuta de petanca cerrarán este jueves y viernes su preparación de cara a su participación en la XXI Liga Nacional de Comunidades que se va a celebrar del 27 al 29 de abril en Almerimar – El Ejido (Almería). Los ceutíes defenderán el título en División de Honor Juvenil, las féminas se estrenarán en División de Honor y el equipo masculino luchará por el ascenso a Primera División.
La tripleta formada por García, Muro y Cervantes gana la 2ª jornada de la Liga Federación, disputada el pasado domingo en las instalaciones del CP José Zurrón. La Liga Federación, compuesta por ocho jornadas, sortea todos al bombo formando equipos en tripletas. Participaron treinta y dos jugadores, que formaron diez tripletas y una dupleta, constituyendo cuatro grupos suizos, donde se clasificaban los dos primeros equipos de cada grupo y los terceros de los grupos de cuatro, pasando estos a cuartos de final.
El equipo formado por Juan Trillo, Fran Vázquez y Pedro González ganó la primera de las ocho jornadas de la Liga Federación de petanca celebrada el pasado domingo en las instalaciones de la UD Norte de África (pistas del CP General Carvajal). Participaron doce tripletas, que formaron cuatro grupos suizos, donde se clasificaron los dos primeros equipos de cada grupo, que pasaron a cuartos de final.
El equipo masculino compuesto por Adolfo Sierra, Jesús Sierra, Ismael Vázquez y Fran Cano, y el femenino integrado por Patrocinio Moraño, Elena Sánchez y Manoli Cano se proclamaron vencedores de la Previa del Campeonato de España de Tripletas celebrado el domingo en el CP Los Rosales y representarán a Ceuta en las citas nacionales que tendrán lugar en las localidades de El Toyo (Almería) y Santa Susana (Gerona), respectivamente.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado este domingo, a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del CP Los Rosales, la Fase Previa de Tripletas Masculinas de Segunda. La tripleta que se clasifique en el primer puesto disputará la Fase Final del Campeonato de España en la Segunda División, que se disputará del 4 a 6 de mayo en El Toyo (Almería).
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, se muestra ilusionado de cara al comienzo de la nueva temporada, en la que las principales novedades serán la recuperación de la Liga de Clubes y la celebración de un campus. No obstante, superar los éxitos resultados del pasado año será muy complicado. “El 2017 fue algo no soñado, pero este año tenemos las mismas perspectivas”, asegura León.
La Federación de Petanca de Ceuta, que preside Antonio León, celebró el viernes en su sede la Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, así como el proyecto, la memoria deportiva y el calendario deportivo para 2018. La principal novedad será la organización, 14 años después, de la Liga Federación, que constará de 8 jornadas.
La Federación de Petanca de Ceuta ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el 19 de enero a las 20:00 horas en su sede en la que pretende aprobar las cuentas del pasado ejercicio, así como el proyecto, la memoria deportiva y el calendario deportivo para 2018. Por otra parte, la Federación ceutí ha dado a conocer la lista de seleccionados en las distintas categorías para el Campeonato de España de Liga de Comunidades de este año.
2017 ha sido, sin duda, un gran año para la petanca ceutí. El campeonato de España en la Liga de Comunidades en categoría juvenil y el subcampeonato de España conseguido por Patro Moraño en la Previa al Mundial Europeo han sido los dos grandes hitos para la petanca de Ceuta, sin olvidar el ascenso a División de Honor del equipo femenino en la Liga de Comunidades.
Mariano Cáceres y Aissa Mallouk, en Concurso, y Enrique Muro e Issam Dbila, en Consolación, fueron los vencedores del Torneo Navideño 'El Pavo', organizado el pasado domingo por el CP José Zurrón. 35 jugadores participaron en este torneo que cerraba la temporada para la petanca ceutí.
El Club Petanca José Zurrón organiza este domingo una nueva edición del Campeonato Navideño 'El Pavo', torneo no federado de tripletas al bombo que se va a celebrar el domingo, a las 10:30 horas, en las instalaciones del club, en la Barriada de San Pedro, en el Mixto. Las inscripciones, con una cuota de 8 euros por jugador, se cerrarán media hora antes del inicio de la competición.
La dupleta marroquí formada por Amin El Masnaui y Abdellah Ainhichad se proclamó vencedora de Concurso en el Campeonato Internacional navideño ‘El Mazapán’, organizado en el CP Ciudad de Ceuta por la Federación de Petanca de Ceuta como cierre de la temporada. Jonathan León y Antonio Cano fueron segundos, mientras que Adolfo Sierra y Juan Trillo se impusieron en Consolación, por delante de Abselam Lahasen y Fernando Díaz.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado, para este próximo domingo a las 10:30 horas en las instalaciones del Club Petanca Ciudad de Ceuta el Campeonato Internacional Navideño 'El Mazapán'. Por otra parte, el presidente de la Federación ceutí acude este sábado a Madrid a una reunión de los dirigentes de las distintas Territoriales.
Dados los resultados negativos de estos últimos años en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas en la categoría masculina, para la temporada 2018 no habrá Fase Previa para saber el equipo que representa a Ceuta en dicha competición nacional, sino que la Federación de Petanca de Ceuta ha confeccionado una lista de jugadores y jugadoras preseleccionados, que, tras una serie de entrenamientos, serán elegidos para formar los equipos en el campeonato.
Este fin de semana se disputa en Santa Susana (Gerona) el Campeonato de España Liga Nacional de Clubes, en el que va a participar en categoría masculina el Club Petanca José Zurrón. Cristóbal Benítez, Fran Vázquez, Eloy Ruiz, Jesús Sierra, David Capel, Antonio Cano y Mariano Cáceres, este como jugador y delegado, integran la expedición caballa.
La Federación Española de Petanca ha emitido un comunicado en el que informa de que la celebración en la localidad de Santa Susana (Barcelona) del Campeonato de España ‘Liga de Clubes’, del 20 al 22 de octubre, corre peligro debido al conflicto independentista en Cataluña. El CP José Zurrón será el representante ceutí en dicha competición si es que puede celebrarse.
La tripleta formada por Juan Rovira, Cristóbal Benítez y Antonio Cano, que representó a Ceuta en el XI Torneo Internacional de Petanca de Rabat, no pudo conseguir la clasificación para la segunda fase, aunque terminó satisfecha con el juego desarrollado en el vecino país. Los ceutíes ganaron una de sus partidas y perdieron las otras dos.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado para este miércoles, a las 21:00 horas en las instalaciones del CP José Zurrón, un torneo previo para decidir la tripleta que representará a Ceuta, como equipo invitado, en el XI Open Internacional de Petanca de Rabat , que se celebrará el próximo fin de semana en la ciudad marroquí.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado la tercera edición del Torneo Juvenil Bola y Buchón de Oro, Plata y Bronce, que se va a disputar los días 22 y 23 de septiembre en las instalaciones del CP Los Rosales. El sorteo del orden de participación será a las 18:00 horas y la competición comenzará una hora después.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado el Open Internacional 'Patrón de Ceuta', que se va a celebrar el próximo domingo, a partir de las 10:30 horas, en las instalaciones del CP General Carvajal. La competición es para dupletas constituidas con una inscripción de 8 euros por jugador.
La tripleta compuesta por Jesús Sierra, Adolfo Sierra y el juvenil Ismael Vázquez y la dupleta femenina integrada por Manoli Cano y Angelines Aranda representarán a Ceuta en el I Open Nacional de Petanca Ciudad de Cádiz – Trofeo Diputación que se disputará los días 16 y 17 de septiembre en San Roque.
La Federación de Petanca de Ceuta organiza este viernes, a partir de las 21:00 horas en las pistas del CP Ciudad de Ceuta, la fase previa del I Open Nacional Ciudad de Cádiz Trofeo Diputación, competición que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en San Roque y a la que ha sido invitada una delegación ceutí formada por una una tripleta, en categoría masculina, y una dupleta, en femenina.
Gran fin de semana para la petanca ceutí en sus citas en La Línea de la Concepción y Torre del Mar. En el XIX Torneo de la Feria de La Línea, los jugadores caballa se impusieron tanto en categoría masculina como femenina en Concurso, además otras destacadas clasificaciones, mientras que en las 12 Horas Nocturnas ‘Feria Santiago y Santa Ana’ Open Encuentro Nacional en Torre del Mar, un equipo del CP Zurrón ganó la Consolación.
Tras la participación del pasado fin de semana en Los Prados, este fin de semana hay dos citas en la Península para los petanquistas ceutíes. Un equipo de la Federación de Petanca de Ceuta y otro del CP José Zurrón van a participar en el torneo de Torre del Mar, mientras que veinte jugadores se desplazarán a La Línea para disputar el torneo de feria de la localidad.
El equipo del CP General Carvajal integrado por los hermanos Francisco, Jonathan y Antoñito León, además de Rubén Castañeda, representará a Ceuta en la novena edición de las 12 Horas Nocturnas Feria de Santiago y Santa Ana – Open Encuentro Nacional, el próximo 22 de julio en Torre del Mar (Málaga). Tras recibir una invitación del organizador, el CP Cenachero, la Federación de Petanca de Ceuta acordó realizar una previa clasificatoria para este torneo.
Los socios de Virtual Tenis Ceuta (VTC) han participado este miércoles en una jornada de convivencia de petanca organizada por el responsable del área juvenil de la barriada Santiago Apóstol, Juande Cazorla, junto a la Federación de Petanca de Ceuta.
La tripleta formada por Juan Rovira, Antonio León Martín y Fran Cano se proclamó vencedora de la III Copa Presidente de petanca, organizada por la Federación de Petanca de Ceuta y disputada el domingo en las pistas del CP José Zurrón. En consolación ganó el equipo formado por José María Rivas, Juan Trillo y Enrique Muro.
La petanca de Ceuta está viviendo probablemente el mejor momento de su historia. Al reciente subcampeonato de España individual logrado por Patro Moraño, se sumaba el pasado fin de semana el campeonato de España de Comunidades Autónomas conquistado en El Ejido por la selección juvenil de Ceuta. Además, el equipo absoluto femenino conseguía un ascenso a División de Honor igualmente histórico. El seleccionador juvenil, Enrique Muro, es uno de los artífices de este gran logro.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reconocido este martes por la tarde los últimos logros de la petanca ceutí a nivel nacional. El jefe del Ejecutivo ha recibido en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a la selección juvenil de Ceuta de petanca, que el pasado fin de semana se proclamaba campeona de España de Comunidades Autónomas de su categoría en la localidad almeriense de El Ejido. También han sido recibidas la selección femenina de Ceuta, que ha ascendido a División de Honor, y la reciente subcampeona de España Patro Moraño.
La selección juvenil de Ceuta se ha proclamado campeona de España de Comunidades Autónomas de petanca este domingo en El Ejido (Almería). El combinado ceutí ha conseguido el primer puesto de la División de Honor de la categoría, lo que lo corona como el mejor equipo del país. Ismael Vázquez, Antonio Cano, José Cortés, Jesús García, Celeste Rovira e Iván Sierra han sido los integrantes de la selección juvenil de Ceuta. Otro gran éxito que se suma al subcampeonato de España individual logrado por Patro Moraño la semana pasada.
Tras el gran éxito en el Nacional Individual, con el subcampeonato de España conseguido por Patro Moraño, el próximo fin de semana se celebra en la localidad de El Ejido (Almería), del 12 al 14 de mayo, el Campeonato de España de Comunidades Autónomas de petanca en las categorías masculina, femenina y juvenil. La selección masculina luchará por ascender a Primera y las femenina y juvenil por defender sus categorías.
La ceutí Patrocinio Moraño se ha proclamado subcampeona de España de petanca este domingo en Almerimar-El Ejido y, por tanto, ha rozado la clasificación para el Campeonato del Mundo. La representante de Ceuta ha realizado una gran competición y solo se ha visto superada en la final por la catalana Cristina Soler por un ajustado 13-11. También ha tenido un destacado papel el juvenil ceutí Ismael Vázquez, que ha finalizado en la quinta posición.
Jesús Sierra Mérida, en categoría masculina; Patrocinio Moraño, en femenina; e Ismael Vázquez Mohamed, en juvenil; serán los representantes de Ceuta en el Campeonato de España Individual – Fase Previa al Mundial y al Europeo – que se va a celebrar del 5 al 7 de mayo en Almerimar – El Ejido, en Almería.
Jesús Sierra, en categoría masculina, Patro Moraño, en femenina, e Ismael Vázquez, en juvenil, serán los representantes de Ceuta en el Campeonato de España Individual de Petanca que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Almerimar-El Ejido (Almería). La Fase Previa organizada por la Federación de Petanca de Ceuta se disputó el pasado domingo en las instalaciones del CP Los Rosales.
El equipo formado por Antonio Cano, Cristóbal Benítez, Pedro Sierra, Jesús García y Juan Trillo se proclamó campeón de la Fase Previa al Campeonato de España de Comunidades Autónomas a celebrar en la localidad almeriense de El Ejido del 12 al 14 de mayo. La competición se desarrolló en los terrenos acondicionados al efecto en Pozo Rayo.
El equipo del CP José Zurrón compuesto por Antonio Cano, Jesús García, Cristóbal Benítez y Pedro Sierra se impuso en la Previa del Campeonato de España de Tripletas de Segunda categoría organizada por la Federación de petanca de Ceuta disputada el pasado domingo en las instalaciones del CP General Carvajal. Vencieron en la final a David Mateo, Francisco García, Abdeselam Lahasen y Paco Lagares por 13-9.
La Federación de Petanca de Ceuta organizó el pasado domingo la Previa de Tripletas del Campeonato de España, de categoría femenina y juvenil, en las instalaciones del CP Zurrón. En féminas ganaron Elena Sánchez, Manoli Cano, Patrocinio Moraño y Paquita Fuentes, y en juveniles, Ismael Vázquez, Antoñito Cano y José Cortés.
La Federación de Petanca de Ceuta organiza este domingo la Previa de Tripletas del Campeonato de España, de categoría femenina y juvenil, que se va a celebrar en las instalaciones del CP Zurrón. En ambos casos, el sorteo se celebrará el viernes a las 20:00 horas y la competición dará comienzo a las 9:00 horas.
Las instalaciones del CP Los Rosales acogieron el pasado domingo la fase previa del Campeonato de España de Comunidades de las categorías femenina y juvenil, organizada por la Federación de Petanca de Ceuta. Cinco mujeres y cinco juveniles representarán ahora a Ceuta en el Nacional de Primera y División de Honor, respectivamente, en El Ejido (Almería) del 12 al 14 de mayo.
La Federación de Petanca de Ceuta organiza el próximo domingo la a fase previa del Campeonato de Comunidades de las categorías femenina y juvenil. La competición se desarrollará en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales. En ambos casos, los cinco primeros clasificados representarán a Ceuta en el Campeonato de España de Comunidades.
La Federación de Petanca de Ceuta celebró este viernes su Asamblea General Ordinaria en la que aprobó el calendario de actividades para 2017, así como las cuotas de las licencias para el nuevo ejercicio. También se aprobaron las fechas de la Previas de la Liga de Comunidades y se perfilaron otras actividades previstas para la nueva temporada.
La Federación de Petanca de Ceuta va a celebrar el próximo viernes a las 20:00 horas en su sede, en la barriada de O'Donnell, la primera Asamblea General Ordinaria del nuevo mandato de Antonio León, reelegido como presidente el pasado año. La Federación, que espera firmar un convenio con la Ciudad, ha elaborado un atractivo y novedoso programa de actividades para 2017.
Siguen los tradicionales campeonatos navideños de petanca y es el turno del Torneo 'El Pavo', organizado por el CP José Zurrón, que se disputa este domingo, a partir de las 10:00 horas, en la modalidad de tripletas todas al bombo. Las inscripciones, que se pueden realizar hasta media hora antes del comienzo del torneo, tienen un precio de 7 euros por jugador.
La sede del Club Petanca General Carvajal, ubicada en la barriada de O´Donnell, ha sido asaltada por ladrones en la madrugada del domingo al lunes. Los cacos han sustraído el dinero de la caja, un televisor y un juego de bolas de petanca, y han ocasionado distintos daños materiales. La Federación de Petanca ha transmitido su apoyo a la entidad.
La dupleta formada por Juan Rovira y Juan Trillo se hizo con el triunfo en el I Torneo Navideño 'El Mazapán’ de petanca, última competición del año organizada por la Federación local de este deporte. Al igual que en los últimos torneos organizados por la Federación de Petanca de Ceuta, la participación estuvo por debajo de lo esperado, lo que provocó el malestar de la junta directiva presidida por Antonio León.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado el Campeonato navideño 'El Mazapán', que se celebrará el próximo 20 de noviembre en las pistas del CP José Zurrón. Se trata de la última competición del año organizada por la Federación y se disputará en la modalidad de tripletas a la melé. El cierre de la inscripción será a las 9:30 horas y el torneo comenzará a las 10:00. La inscripción es de 8 euros por jugador.
Pedro Sierra y Cristóbal Benítez se han proclamado vencedores del I Torneo Patrón Local de petanca disputado este domingo en el CP General Carvajal y organizado por la Federación de Petanca de Ceuta. Abselam Lahassen y Mustafa han ocupado el segundo puesto en un torneo de dupletas en el que han participado 14 equipos.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado el Campeonato Patrón Local 2016, en la modalidad de dupletas constituidas, que se va a disputar este domingo, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del CP General Carvajal. Se trata de la penúltima competición organizada por la Federación en el presente año.
Los jugadores del Club Petanca General Carvajal van a representar a Ceuta el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Dupletas de Clubes que se va a celebrar en la localidad cántabra de Torrelavega. La pareja ceutí va a participar en la categoría de Segunda, aunque en Torrelavega también se va a disputar la competición de Primera.
José Cortés ha sido el ganador del III Campeonato Juvenil Bola y Buchón de Oro, Plata y Bronce organizado por la Federación de Petanca de Ceuta y que se ha celebrado este miércoles y jueves por la tarde en las instalaciones del CP Los Rosales. Alejandro Lirio ha ocupado la segunda posición e Ismael Vázquez, la tercera.
La Federación de Petanca de Ceuta ha comunicado este miércoles que la tercera edición del Campeonato Bola y Buchón de Oro, Plata y Bronce de categoría juvenil programado para el viernes y el sábado de esta semana se aplaza hasta los días 28 y 29 de septiembre, a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del CP Los Rosales.
El Club Petanca General Carvajal ha organizado para el fin de semana que viene el Open Internacional 16 Horas, torneo no federado para tripletas montadas. El plazo de inscripción, con una cuota de 30 euros por equipo, se cerrará el sábado 17 de septiembre a las 20:45 horas y la competición dará comienzo a las 21:15 horas.
La Federación de Petanca de Ceuta, con Antonio León Andreu como presidente reelegido a la cabeza, ha perfilado el calendario para lo que resta de año. Además de celebrar cuatro torneos en los que queda de 2016, la Federación pretende firmar un convenio de colaboración con la Ciudad y disponer de una nueva sede.
Antonio León ha sido oficialmente proclamado este lunes presidente de la Federación de Petanca de Ceuta durante los próximos cuatro años en el transcurso de la asamblea constitutiva con el único punto en el orden del día de la elección del nuevo presidente. El único candidato al cargo ha recibido los votos del cincuenta por ciento de los miembros de la asamblea.
Antonio León seguirá siendo el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta durante los próximos cuatro años. Este jueves se ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia y la suya ha sido la única, con lo que el próximo 18 de julio será oficialmente proclamado en el cargo.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido a las tres selecciones que participaron en los últimos Campeonatos de España de Comunidades, en los que el combinado femenino ascendió por cuarta vez a la Primera División y los juveniles consiguieron el ascenso por primera vez a la División de Honor. También ha habido un reconocimiento para el CP Zurrón por su cuarenta años de existencia.
La Federación de Petanca de Ceuta es una de las que celebra elecciones este año. Este viernes se abre el plazo de candidaturas a la presidencia tras la elección el miércoles de los miembros de la Asamblea General de los estamentos de clubes, jugadores, árbitros y técnicos, que serán los que elijan al nuevo presidente. Antonio León aspira a ser reelegido para el periodo 2016-2020.
Los hermanos Jonathan y Fran León y José Domínguez, que han formado un equipo de tres jugadores, se han impuesto en la Fase Previa del Campeonato de España masculino de Dupletas que se ha disputado este domingo en los terrenos del Grupo Hoarce. Han derrotado en la final al equipo formado por Eloy Ruiz y Mariano Cáceres por 13-5.
La Fase Previa del Campeonato de España masculino de Dupletas se va a disputar el próximo domingo en los terrenos del Grupo Hoarce, en la Carretera del Serrallo. Las inscripciones, con una cuota de 8 euros por jugador, se han de realizar en la sede de la Federación de Petanca de Ceuta el viernes 17 a las 20:00 horas.
La Federación de Petanca de Ceuta ha convocado elecciones a la presidencia para el próximo 18 de julio. El proceso electoral se iniciará el próximo 15 de junio y el actual presidente, Antonio León, ya ha anunciado que se representará a la reelección.
Tres equipos de Ceuta participan este fin de semana en la XIX Liga de Comunidades de petanca, en las categorías masculina, femenina y juvenil, que se va a disputar en Almerimar-El Ejido (Almería) del 27 al 29 de mayo. Los equipos ceutíes ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de esta cita nacional.
Veinte niños del colegio Ramón y Cajal han participado este miércoles por la mañana en la actividad de petanca incluida en el programa 'Ceuta te enseña' de la Consejería de Eduación y Cultura. La actividad ha tenido lugar en las instalaciones del CP José Zurrón y han colaborado en la misma los monitores Manoli Cano, Ángeles Aranda, Jesús garcía, Moisés Vega y Antonio Cano, y los técnicos nacionales Juan Antonio García y Antonio León.
La Federación de Petanca de Ceuta inició el miércoles, en las instalaciones del CP Los Rosales, la actividad incluida dentro de la Guía Educativa ‘Ceuta te enseña’ de la Consejería de Educación y Cultura. 14 alumnos y profesoras del Centro de Educación Especial San Antonio se acercaron al deporte de la petanca a través de una charla, un vídeo y ejercicios prácticos.
El deporte de la petanca se va a dar a conocer entre los alumnos de los centros educativos San Antonio, FEAPS y Ramón y Cajal dentro de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, de la Consejería de Educación y Cultura. Será los días 4, 5 y 9 de mayo cuando alumnos de estos centros se trasladen a los clubes Los Rosales y Zurrón para acercarse a esta disciplina deportiva, según ha confirmado la Federación de Petanca de Ceuta.
La tripleta del CP José Zurrón formada por Adolfo Sierra, Juan Ruiz Olmo y Luis Martínez se impuso en la Fase Previa del Campeonato de España de Tripletas de Clubes celebrada el pasado domingo en las instalaciones de la firma Hoarce. En féminas se impuso la tripleta del CP General Cavajal formada por Angelines Aranda, Isabel Martín y Celeste Rovira, y en juveniles venció la del CP Zurrón integrada por José Cortés, Antonio Cano e Ismael Vázquez.
Mariano Cáceres (CP José Zurrón), en categoría masculina, Ángeles Aranda (General Carvajal), en categoría femenina, y Alejandro Lirio (CP José Zurrón), en juvenil, serán los representantes de Ceuta en el Campeonato de España Individual después de imponerse en la Previa que se ha disputado este domingo en las instalaciones de Hoarce.
El equipo del CP Zurrón, compuesto por Mariano Cáceres, Jesús García, Cristóbal Benítez y Antonio Cano, se impuso en la quinta jornada de la Liga Previa del Campeonato de España de Comunidades Autónomas de petanca y son los virtuales campeones a falta de la última jornada. Solo hay una remota opción para el equipo de José Domínguez les arrebate el primer puesto, que pasa porque en la próxima jornada participen más de dos equipos, que el equipo de Mariano Cáceres quedase fuera sumando solo 2 puntos y que el de Domínguez acabase primero.
La Federación de Petanca de Ceuta va a realizar el próximo viernes 1 de abril el examen de monitor autonómico para todos los jugadores locales que quieran tener dicha licencia, que será necesaria para poder acompañar a cualquier jugador o equipo y darles instrucciones en las previas que se realizaran.
A falta de dos jornadas para la finalización de la Liga Previa del Campeonato de España de Comunidades Autónomas de Petanca, aún no hay nada decidido en la competición masculina, aunque se van definiendo los primeros puestos. De hecho, después de la cuarta jornada se ha producido un nuevo cambio de líderes, ocupando ahora el primer puesto mariano Cáceres, Jesús García, Antonio Cano y Cristóbal Benítez.
El pasado sábado por la tarde se disputó la final de la tercera jornada de la Liga Previa al Campeonato de España de Comunidades Autónomas de petanca suspendida el domingo anterior a consecuencia de la lluvia. Pese al empate a dos partidas entre los equipos de José Domínguez y Abselam Lahasen, se impuso el primero de ellos por mejor coeficiente. De este modo, se coloca al mando de la clasificación general, seguido por el equipo de Abselam a dos puntos y dos positivos de diferencia.
Los equipos que representarán a Ceuta en categoría femenina y juvenil en la Liga de Comunidades ya están decididos después de la disputa el pasado fin de semana de la tercera jornada de la fase previa en los terrenos de Hoarce. Ángeles Aranda, Isabel Martín, Elena Sánchez y Manoli Cano formarán el equipo femenino, y José Cortés, Iván Sierra, Ismael Vázquez y Antonio Cano, el juvenil. La categoría masculina está por decidir.
José Domínguez, Fernando Díaz, Jonathan León y Fran León, en masculino; Ángeles Aranda e Isabel Martín, en femenino; y José Cortés e Iván Sierra, en juveniles, fueron los ganadores de la 2ª jornada de la Liga de Comunidades de petanca, celebrada el pasado domingo en el CP Los Rosales, en lugar de las pistas de Hoarce, debido a la adversa meteorología.
La primera jornada de la Liga Previa al Campeonato de España de Comunidades Autónomas se disputo el pasado domingo en una jornada maratoniana, de 13 horas y media, en las pistas acondicionadas en las instalaciones de la firma HOARCE, donde van a tener lugar todas las competiciones organizadas por la Federación de Petanca de Ceuta. Trillo, Rovira, Sierra y Muro, en categoría masculina; Sánchez y Cano, en féminas; y Sierra y Cortés, en juveniles, son los primero líderes.
Este domingo a las 9:00 horas da comienzo la temporada de la Federación de Petanca de Ceuta con la celebrarción de la primera jornada de la Liga de Comunidades (masculina, femenina y juvenil), que tendrá lugar en las pistas cedidas por el Grupo Hoarce, en la carretera del Serrallo.
La Federación de Petanca de Ceuta celebró el pasado viernes en su sede social una asamblea general que se supone que va a ser la última antes de las elecciones a la presidencia de este año, que serán el 24 de junio. En la asamblea, que duró cinco horas, se aprobaron las cuentas de 2015 y las normas de las competiciones deportivas, así como las cuotas de las licencias federativas para 2016.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, ha realizado un balance “muy positivo” para la petanca ceutí en 2015. Conseguir un local social para la Federación, que la petanca haya pasado a formar parte de la Guía Educativa ‘Ceuta Te Enseña’, la celebración en la ciudad del Campeonato de España de Dupletas de Clubes Femenino y Juvenil, y la firma del convenio con la Fundación Baleària han sido los hitos conseguidos.
El CP Los Rosales ha organizado una nueva edición del Torneo ‘El Pollo’, que se celebrará en sus instalaciones este próximo domingo a las 10:30 horas. El torneo se disputará en la modalidad de tripletas, todos al bombo, y el sistema de competición será suizo de grupos en primera ronda, pasando los dos primeros clasificados al cuadro de Concurso y los dos siguientes al de Consolación.
La petanca española consiguió este sábado un gran logro al proclamarse el equipo nacional femenino, formado por Rosario Inés Aurelia Blázquez, Melani Homar, y Yolanda Matarranz, campeón del mundo en Bangkok. Las tres últimas participaron con sus equipos en el Campeonato de España de Dupletas disputado el pasado mes de septiembre en Ceuta.
El árbitro autonómico ceutí Juan Antonio García Carmona ha superado el examen celebrado con motivo de la Liga Nacional de Clubes disputada el pasado fin de semana en Santa Susana (Barcelona) y se ha convertido en árbitro nacional de petanca. García Carmona fue el único representante caballa en la competición en la que no hubo equipos ceutíes porque la fase previa tuvo que suspenderse por la falta de participantes.
El árbitro Juan Antonio García Carmona será el único representante ceutí en la fase final de la Liga Nacional de Clubes de petanca que se celebra este fin de semana en Santa Susana (Barcelona). No habrá equipos ceutíes porque la fase previa tuvo que suspenderse por la falta de participantes.
Las parejas formadas por Miguel Ángel González 'Míchel y Ángel Arroyo, por un lado, y Olga Chaves y Lorena Pastor, por otro, se han proclamado este fin de semana campeones del Máster Veteranos 2015 organizado por la Federación de Pádel de Ceuta.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta hace un balance “muy positivo” del XXI Campeonato de España de Dupletas de Clubes Femenino y Juvenil celebrado el pasado fin de semana en nuestra ciudad. León, que espera ser reelegido en el cargo el año que viene, ya piensa en la organización de un Open Internacional juvenil en septiembre de 2016.
Deportivo Bahías de las Islas Baleares y Delegación Valenciana se han proclamado este domingo en Ceuta campeones de España de dupletas de clubes en categoría femenina y juvenil, respectivamente. Las baleares han derrotado en la final al Virgen del Pilar valenciano por 13-8, mientras que la dupleta juvenil de la Delegación Valenciana ha superado en el partido definitivo a la catalana del Torres Rubí por 13-10.
Ya ha empezado la cuenta atrás para la celebración en nuestra ciudad, del 11 al 13 de septiembre, del XXI Campeonato de España de Dupletas de Clubes Femeninas y Juvenil. El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio Léon, asegura que la organización del evento marcha según lo previsto, aunque se reconoce nervioso por la responsabilidad de que todo sea un éxito. De cara al futuro, León admite que su intención es presentarse a la reelección para seguir al frente de la petanca ceutí.
La Federación de Petanca de Ceuta ha informado este jueves de la suspensión de la Previa de la Liga Nacional de Clubes, fijada para el 22 de agosto a las 21:00 horas en las instalaciones del CP José Zurrón, al no haber el suficiente número de equipos que establecen las normas de la Federación Española, que son dos por club.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado la segunda edición del Torneo Juvenil Bola y Buchón Oro, Plata y Bronce, que se va a celebrar el martes y el miércoles en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales. La competición consiste en una serie de pruebas que los jóvenes jugadores tendrán que realizar individualmente. En total serán 22 pruebas, 11 de punto y 11 de tiro.
La selección de Ceuta femenina de petanca ha descendido a Segunda División al dar la Federación Española de Petanca por concluida la XVIII Liga Nacional de Comunidades en el momento en que se suspendió el pasado 7 de junio por el fallecimiento del jugador Luis de los Reyes, que estaba participando en la competición como integrante de la selección de Madrid. Una decisión que la Federación ceutí considera injusta.
Ya se conocen las cuatro parejas que van a representar a Ceuta en el XXI Campeonato de España de Dupletas de Clubes Juvenil y Femenino de petanca que se va a disputar en nuestra ciudad del 11 al 13 de septiembre próximos. Este domingo se ha celebrado en las pistas del CP Ciudad de Ceuta la Fase Previa al Nacional, en la que la que han logrado su clasificación las dupletas femeninas Aranda-Aziza y Jiménez-Hoyo, y las juveniles Abad-Cervantes y Martínez-Lirio.
El secretario de la Federación Española de Petanca, Juan Carlos Moreno Martínez, viajó este viernes a Ceuta para supervisar las pistas del Parque Urbano Juan Carlos I, en La Marina, donde se disputará del 11 al 13 de septiembre el XXI Campeonato de España de Dupletas Juvenil y Femenino. Moreno dio el visto bueno a las instalaciones y después mantuvo una reunión con los responsables de la Federación de Petanca de Ceuta y el gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada.
Las instalaciones del Club Petanca ‘Ciudad de Ceuta’ acogen este domingo la Fase Previa al XXI Campeonato de España de Dupletas Juvenil y Femenino que se disputará en nuestra ciudad del 11 al 13 de septiembre próximos. Al ser Ceuta la organizadora, tiene derecho a una plaza más en cada categoría, por lo que en la previa se clasificarán las dos primeras parejas de cada una.
Jesús Fernández y Vicente Cervantes, del Club Petanca Los Rosales, han sido los ganadores del I Campeonato 'Copa Presidente', celebrado este domingo en las instalaciones del CP Ciudad de Ceuta. Abdeselam Lahassbo y Luis Martínez, del Club Petanca José Zurrón, se han adjudicado el triunfo en la final de consolación.
La Federación de Petanca de Ceuta ha organizado el I Campeonato ‘Copa Presidente’ 2015, que se va a celebrar el próximo domingo en las instalaciones del Club Petanca Ciudad de Ceuta. Será una competición de dupletas a la melé por clubes para jugadores federados y con una inscripción de 7 euros. Habrá trofeos para los dos primeros clasificados de concurso y consolación.
La segunda y última jornada de la XVIII Liga Nacional de Comunidades de petanca que se celebraba este fin de semana en El Toyo (Almería) se ha suspendido este domingo por el fallecimiento del jugador Luis de los Reyes, que se encontraba participando con la selección de Madrid en este evento y que sufrió un infarto tras la jornada inaugural. Aunque la Federación Española de Petanca no ha comunicado aún nada oficialmente al respecto, todo apunta a que la competición se dará por finalizada con los resultados de la primera jornada, en la que los combinados ceutíes estaban fuera de las plazas de ascenso.
La Federación de Petanca de Ceuta se desplazará con el objetivo de luchar por el ascenso en categoría masculina y juvenil, y por la permanencia en femenina a la XVIII Liga Nacional de Comunidades que se celebrará del 5 al 7 de junio en El Toyo (Almería). La expedición ceutí estará formada por 13 jugadores y 3 técnicos.
La Federación de Petanca de Ceuta estará representada por primera vez en categoría juvenil en el campeonato de España de Tripletas de Clubes de 1ª masculina y Juvenil que se disputa del 15 al 17 de mayo en la localidad almeriense de El Toyo. Los jugadores del CP Los Rosales y el CP Carvajal Vicente Cervantes, Carmen Ortigosa y Kevin Abad forman la tripleta mixta que representará a nuestra ciudad.
La Federación de Petanca de Ceuta ha anunciado la composición de la selección juvenil que representará a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas de petanca que se celebrará del 5 al 7 de junio en la localidad almeriense de El Toyo. Los elegidos son Vicente Cervantes Fernández y Carmen Ortigosa, del CP Los Rosales; Kevin Abad, del CP General Carvajal; y José Cortes y Alejandro Lirio, del CP José Zurrón.
La Federación de Petanca de Ceuta celebra este fin de semana las previas del Campeonato de España de Tripletas en las categorías Juvenil masculina, Segunda División masculina y Féminas. Los equipos campeones representarán a Ceuta en los respectivos Campeonatos de España, que se van a celebrar en El Toyo (Almería) en el mes de mayo.
La sexta y última jornada de la Liga Previa al Campeonato de España de Comunidades Autónomas de petanca, disputada este domingo en el CP José Zurrón, ha confirmado qué jugadores representarán a Ceuta del 5 al 7 de junio en El Toyo (Almería). Juan Trillo, Juan Rovira, Jonathan León y Francisco León, en categoría masculina, y Joaquina Fernández, Patro Moraño, Angelines Aranda e Isabel Martín, en femenina, formarán los equipos ceutíes al haber acabado como los primeros clasificados de la general.
La dupleta formada por Quina Fernández y Patro Moraño se ha proclamado campeona de la Liga Previa al Campeonato de España de Comunidades Autónomas de petanca tras su triunfo en la quinta jornada, disputada el pasado domingo en las pistas del CP Los Rosales. Jonathan y Fran León vencieron en categoría masculina, donde Rovira y Trillo siguen mandando en la general.
Las dupletas formadas por Juan Trillo y Juan Rovira, en categoría masculina, y Quina Fernández y Patro Moraño, en femenina, reforzaron sus lideratos en la Liga Previa del Campeonato de España de Comunidades tras imponerse en la cuarta jornada, disputada el pasado domingo en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales.
Juan Trillo y Juan Rovira, en categoría masculina, y Patro Moraño y Joaquina Fernández, en femenina, ganaron la tercera jornada de la Liga Previa al Campeonato de España de Comunidades autónomas y son los nuevos líderes de la clasificación general. La competición se celebró el pasado domingo en las instalaciones del CP Ciudad de Ceuta. Participaron 14 dupletas en categoría masculina y seis en femenina.
Los hermanos Jonathan y Fran León, en categoría masculina, y Elena Sánchez y Manoli Cano, en femenina, fueron los vencedores de la segunda jornada de la previa de la Liga de Comunidades organizada por la Federación de Petanca de Ceuta y disputada el pasado domingo en las pistas del Club Petanca General Carvajal. Participaron 17 dupletas en categoría masculina y 6 en femenina. La tercera jornada será en el CP Ciudad de Ceuta.
La primera jornada de la fase previa de la Liga de Comunidades organizada por la Federación de Petanca de Ceuta se ha disputado este domingo en el CP José Zurrón, donde se han impuesto la dupleta masculina formada por José Domínguez y Javier Díaz y la femenina integrada por Patrocinio Moraño y Joaquina Fernández. La segunda jornada será el domingo que viene en el mismo escenario.
La Federación de Petanca de Ceuta llevó a cabo el pasado viernes en su sede provisional, en el CP General Carvajal, el sorteo para determinar el orden de las pistas de los clubes de la ciudad en las que se van a disputar las eliminatorias de la Liga Previa de Comunidades Autónomas 2015. También se conocen ya los escenarios y fechas del resto de previas de las distintas competiciones.
La Federación de Petanca de Ceuta ha informado que las seis jornadas de la Liga Previa de Comunidades 2015 se va a disputar finalmente en los distintos clubes de la ciudad ante la imposibilidad de hacerlo en las instalaciones de Caballería, como se pretendía. El sorteo para determinar el orden de las pistas de los clubes que acogen la competición se celebrará este viernes en la sede provisional de la Federación, en el CP General Carvajal.
La Federación de Petanca de Ceuta, presidida por Antonio León Andreu, celebró el pasado viernes, en el local social del CP José Zurrón, una asamblea general ordinaria en la que se dio a conocer el calendario de competiciones para el año recién estrenado, así como las cuotas de las distintas licencias federativas para 2015. El XXI Campeonato de España de Dupletas, en las categorías femenina y juvenil, que se disputará en la ciudad del 11 al 13 de septiembre, será el plato fuerte del nuevo año.
La Federación de Petanca de Ceuta procedió el sábado a la entrega de premios de la Liga Juvenil 2014 en un acto celebrado en el restaurante Telepizza y que contó con la presencia de la vicepresidenta primera de la Asamblea y presidenta del Instituto Ceutí de Deportes, Adela Nieto, y el gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada. Kevin Abad fue galardonado como campeón de la competición, seguido por Iván Sierra y Celeste Rovira.
La Federación de Petanca de Ceuta celebrará una asamblea ordinaria este viernes en el local social del Club Petanca José Zurrón, a partir de las 20:00 horas en primera convocatoria. Además, el sábado se llevará a cabo la entrega de trofeos de la Liga Juvenil 2014 a partir de las 20:0 horas en Telepizza.
Kevin Abad se proclamó el sábado pasado campeón de la Liga Juvenil de la Federación de Petanca de Ceuta tras acabar, formando pareja con Alejandro Lirio, en la segunda posición en la vigesimoquinta y última jornada del campeonato, celebrada en las instalaciones del CP José Zurrón. La dupleta infantil compuesta por Jesús García e Irene Martínez se impuso en la última jornada.
La Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Petanca ha aprobado este sábado en Madrid que Ceuta organice el XXI Campeonato de España de Dupletas, en las categorías femenina y juvenil, del 11 al 13 de septiembre de 2015. El presidente de la Federación de petanca de Ceuta, Antonio Léon, ha asistido a la reunión y ha recibido con gran satisfacción “este logro de la petanca ceutí”.
La petanca ceutí rindió este domingo un merecido homenaje a una de las figuras imprescindibles de este deporte, Francisco Lagares, el veterano presidente del CP José Zurrón, de 81 años. Con la excusa de disputar una melé, en la que participaron jugadores de todos los clubes locales y también los llegados desde Tetuán y Tánger, los petanquistas ceutíes sorprendieron a Lagares con este emotivo acto, en el que participaron también sus familiares.
El CP Los Rosales consiguió el tercer puesto en la Liga Nacional de Clubes, en Segunda categoría, disputada en la localidad gerundense de Santa Susana el pasado fin de semana. Por otra parte, los otros tres jugadores ceutíes que acudieron al XVI Torneo Nacional ‘Ciudad de Córdoba’ no pudieron pasar el primer corte.
La melé organizada este domingo por el Club Petanca José Zurrón reunió a 27 dupletas, una muy alta participación para tratarse de un torneo no oficial. También destacó la presencia de muchos jugadores juveniles en una competición que se adjudicaron Francisco Cano y Fran Cano, que vencieron en la final a Cristóbal Benítez y Antonio Cano. La próxima melé tendrá lugar el lunes 13 en el CP General Carvajal.
La joven tripleta del CP Los Rosales integrada por Jesús Fernández, Vicente Cervantes y Fran Muro representa a Ceuta en el Campeonato de España de Tripletas de Clubes de Segunda Categoría que se celebra los días 3, 4 y 5 del próximo mes de octubre en Sant Feliú de Gixols, en Girona. Esta tripleta se ganó su participación en el nacional en la fase previa disputada el pasado mes de julio en nuestra ciudad.
Alrededor de 40 personas, entre jugadores y familiares, van a formar la expedición ceutí que se va a desplazar este domingo hasta La Línea de la Concepción para participar en el Memorial 'Vicente González Vallecillo' de petanca. La competición se disputará en la modalidad de dupletas montadas masculinas y femeninas. Por otra parte, hay cambios en la tripleta que representará a la ciudad en el Torneo Internacional Ciudad de Córdoba.
José Cortés se hizo con la Bola de Oro e Iván Sierre, con el Buchón de Oro, en el Campeonato Juvenil organizado por la Federación de Petanca de Ceuta durante el jueves y el viernes y que ha tenido como escenario las instalaciones del CO Los Rosales. El buen ambiente y la ilusión de los participantes presidieron las dos jornadas de competición.
La tripleta del CP Ciudad de Ceuta formada por José Domínguez, Javier Díaz y Fernando Díaz fue la ganadora de la previa de clasificación para el Torneo Internacional Ciudad de Córdoba, disputada ayer en las instalaciones del CP José Zurrón, por lo que representará a la ciudad en la prestigiosa competición cordobesa. Nueve tripletas participaron en esta previa.
La tripleta joven del CP Los Rosales integrada por Jesús Fernández, Vicente Cervantes y Fran Muro se proclamó campeona de la fase previa del Campeonato de España de Tripletas de Clubes organizada por la Federación de Petanca de Ceuta y disputada en la noche del sábado en las instalaciones del CP Los Rosales, con lo que representará a Ceuta en la cita nacional que se celebrará los días 3, 4 y 5 del próximo mes de octubre en Sant Feliú de Gixols, en Girona.
El Club Petanca Los Rosales acogerá el próximo sábado la fase previa al Campeonato de España de Clubes de petanca de Segunda categoría, en la modalidad de tripletas masculinas, organizada por la Federación de Petanca de Ceuta. Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes a las 21:00 horas en la sede provisional de la Federación, en el CP General Carvajal.
Varios son los torneos en los que van a participar petanquistas ceutíes a lo largo del fin de semana. El viernes hay una melé en el CP General Carvajal, el sábado un equipo de dicho club se desplazará a un torneo en Algeciras y el domingo habrá representación de unos 25 ceutíes en un torneo en Tánger.
La Federación de Petanca de Ceuta se ha propuesto que la ciudad albergue la Liga de Comunidades de 2015. Para ello, Antonio León y sus colaboradores ya se han puesto en marcha y han mantenido una primera toma de contacto con el gerente del ICD, Juan Antonio Ponferrada. La explanada de la antigua fábrica de guano, entre Benítez y Calamocarro, sería el lugar elegido para el campo de juego.
La Federación de Petanca de Ceuta va a estar representada por 16 jugadores en la XVII Liga Nacional de Comunidades que se va a disputar del 16 al 18 de mayo en El Toyo (Almería). La representación ceutí competirá en Segunda División masculina y femenina y en Primera juvenil.
El Club Petanca General Carvajal recaudó 280 euros en el torneo benéfico que organizó el pasado domingo en sus instalaciones para recaudar fondos que ayuden a la Federación de Petanca de Ceuta a sufragar el desplazamiento de las selecciones de Ceuta al Nacional por Comunidades que se celebrará en Almería en el mes de mayo. Patro Moraño y Juan Rovira ganaron el torneo.
Antonio León Andreu fue elegido el pasado domingo nuevo presidente de la Federación de Petanca de Ceuta. El nuevo presidente, que dirigirá la petanca ceutí en lo que resta del periodo olímpico 2012-2016, sustituye en el cargo a Juan Antonio Sánchez Baglietto, que había dimitido meses atrás. Conseguir el apoyo institucional y fomentar la petanca entre los más jóvenes son sus objetivos al frente de la petanca ceutí.
Antonio León Andreu ha sido elegido este mediodía nuevo presidente de la Federación de petanca de Ceuta. León se ha impuesto al otro candidato, Juan Antonio García Carmona, por un solo voto de diferencia (5-4). El nuevo presidente, que dirigirá la petanca ceutí en lo que resta del periodo olímpico 2012-2016, sustituye en el cargo a Juan Antonio Sánchez Baglietto, que había dimitido meses atrás.