Antonio Prieto (Ceuta, 26 años) vive su tercera etapa en el primer representante futbolístico de la ciudad, después de debutar con Ramón Calderé en la AD Ceuta con 17 años y acariciar el ascenso a la Liga Adelante en Montilivi. El delantero cree que el Atlético de Ceuta tiene plantilla para quedar campeón del grupo décimo, pero tiene claro que necesitan triunfos a domicilio. Prieto no está del todo contento con su papel en el equipo ceutí y desvela que tuvo dos ofertas en el mercado de invierno.
- Este domingo el Atlético de Ceuta visita al Montilla, colista del grupo décimo que está separado en siete puntos de la permanencia. La afición piensa que ahora o nunca para ganar un partido lejos de casa...
- Es la primera final que tenemos y todos queremos conseguir los tres puntos con independencia que enfrente esté el Montilla. Todos los rivales son difíciles, pero lo más importante es que hagamos bien nuestro trabajo.
- ¿Cómo explicaría que su equipo en casa sea prácticamente infalible y a domicilio no ha ganado un solo partido en doce desplazamientos?
- No es fácil explicarlo. No sé si es un tema de mentalidad, planteamiento... Nos está costando mucho y todos sabemos las dificultades que estamos teniendo fuera de casa. El fútbol cada domingo es una revancha y esperemos que este domingo seamos capaces de ganar en Montilla porque cada vez quedan menos partidos.
- En el partido de la primera vuelta en el Martínez Pirri marcó los dos goles de su equipo y vio una cartulina roja que le costó una sanción de cinco partidos...
- Fue un día raro, marqué dos goles, ganamos el partido, pero me expulsaron... Lo pasé mal porque estuve fuera mucho tiempo, pero eso ya está olvidado.
- Sólo ha conseguido cinco goles en la Liga, pero ha jugado muchos partidos en la banda derecha, un puesto en el que no se la ha visto cómodo...
- Me perdí cinco partidos por la expulsión y nunca había jugado en banda, pero el futbolista no decide en qué posición juega; soy consciente de que son pocos goles y no sabemos lo que habría pasado si hubiera jugado en punta. Espero que de aquí al final de la temporada puede marcar más goles y mejorar la cifra.
Único delantero centro
- Con la marcha de Fran Pineda es el único delantero centro del Atlético de Ceuta y ante el Sevilla fue titular en esa demarcación...
- Sí, pero también existen cosas raras como poner a otros compañeros de delanteros cuando no son delanteros, pero lo más importante en el fútbol es conseguir la victoria con independencia de donde juegues.
- ¿Qué relación mantiene con Álvaro Pérez?
- La relación entrenador-jugador, no puedo decir nada malo ni nada bueno de él. El entrenador es el que manda y hay que acatar todas sus decisiones.
- Los fichajes de dos jugadores experimentados como Ernesto y Carmelo demuestran que el objetivo del Atlético de Ceuta es la fase de ascenso...
- Desde el principio sabíamos que el objetivo es meternos en el play off, pero con la plantilla que tenemos y viendo el nivel de los otros equipos creo que podemos quedar primeros, aunque para conseguirlo hay que ganar partidos fuera de casa.
- Este verano decidió regresar a su tierra para jugar en Tercera División. ¿Se arrepiente de haber fichado por el Atlético de Ceuta?
- Nunca me arrepiento de nada. Estoy féliz en mi casa, en mi tierra y donde voy a estar mejor que en Ceuta.
Ofertas del Villanovense y Orihuela
- En el mercado de invierno dos equipos de Segunda División 'B', el Villanovense y el Orihuela, mostraron interés por ficharlo. ¿Pensó en marcharse o tuvo siempre claro que seguiría en el Atlético de Ceuta?
- Hasta el 31 de enero tuve dos ofertas para poder irme, pero se había marchado Fran Pineda y el club tampoco me dejaba salir. Además, la marcha de Fran Pineda se produjo casi al final del período de fichajes y no iba a dejar tirado al equipo.
Fotos: Jesús Sánchez Sanabria y El Faro de Ceuta.