El CD Estudiantes se despidió del sector H del Campeonato de España de balonmano, categoría infantil femenino, disputado este fin de semana en el 'Guillermo Molina' con un triunfo incontestable por 32-14 ante el BM. Monterrubio, subcampeón de la Región de Extremadura. El equipo de Larbi siempre fue por delante en el marcador y con una defensa presionante provocó las pérdidas de su rival para marcar muchos goles al contraataque.
El Estudiantes partía con la vitola de favorito ante el Monterrubio y cumplió con el pronóstico. Las chicas de Larbi, que el día anterior habían empatado ante el Maravillas de Benalmádena y caído por dos goles ante el Agustinos Alicante en el estreno del sector, no dieron tregua a un rival inferior, que perdió demasiados balones y sufrió un colapso ofensivo en la primera parte que el equipo caballa aprovechó para romper el encuentro.
Las pacenses aguantaron el tipo en el primer cuarto de hora, pero cuando el Estudiantes ajustó su defensa y empezó a correr con Samia de estilete firmó un parcial de 11-3 que dejó el duelo visto para sentencia en el descanso (16-5). Las 'guerreras africanas', pese al cansancio acumulado en los dos intensos partidos del viernes y el sábado por la tarde, realizaron un último esfuerzo para despedirse del sector con una victoria y buenas sensaciones.
En el segundo tiempo Larbi dio minutos a las jugadoras de banquillo, prácticamente inéditas en las dos primeras citas, pero la ventaja fue creciendo con el paso de los minutos. Samia, máxima goleadora del partido con 10 tantos, jugó de central para que Ramia se tomase un respiro, mientras que Shorok siguió a lo suyo, martilleando la portería extremeña con sus potentes lanzamientos y grandes fundamentos. Kautar también se dejó ver en el pivote con 4 goles y varios penaltis forzados.
El Monterrubio, a pesar de su evidente inferioridad, peleó hasta el final como en los dos encuentros anteriores e hizo todo lo que pudo dentro de sus posibilidades. La portera del Estudiantes Zainab fue elegida la MVP (jugadora más valiosa) del partido entre ceutíes y pacenses.
Ficha técnica
CD Estudiantes: Zainab; Ramia (5, 2p), Hayar (1), Shorok (9, 1p), Samia (10), Kautar (4) y Jitham (2, 1p). Siham Seguer, Siham, Wiham, Natalia, Silvia (1), Yasmina e Iusra (ps).
Entrenador: Mohamed Larbi Hamed.
BM. Monterrubio: Lara; Virginia (5), Carmen (1 p), Judith (4), Mari Feli (3), Aida (1), Ángela, Eva, Fátima, Gemma, Mercedes, Marta y Lucía (ps).
Entrenador: Javier Sánchez Taboada.
Marcador cada cinco minutos: (3-2); (6-3); (10-5); (13-5); (16-5); (21-8); (24-10); (25-11); (28-12) y (32-14).
Árbitros: los madrileños Óscar Pacheco Alarcón y Adrián Rodríguez Moreno. Excluidas por dos minutos en el Estudiantes Hallar, Siham Seguer y Jitham; y en el Monterrubio Mari Feli (2), Marta y Fátima.
Incidencias: Último partido del sector H del Campeonato de España de balonmano infantil femenino que se celebró en el complejo deportivo 'Guillermo Molina'.