
El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha destacado este domingo que su equipo mereció un mejor resultado ante el Real Oviedo (1-2), al considerar que fue superior a su rival durante buena parte del encuentro. "Me atrevería a decir 65 o 70 minutos, absolutamente", ha afirmado el técnico andaluz al término del partido.
Romero ha valorado positivamente el rendimiento de sus jugadores y ha señalado que el equipo realizó "un muy buen partido ante un extraordinario equipo". En su análisis, ha insistido en que los blancos generaron méritos suficientes para obtener un resultado más favorable, aunque la falta de acierto terminó pasando factura. "Creo que hemos merecido muchísimo más, pero nos penaliza, evidentemente, la poca eficacia y encima en dos balones parados nos hacen los goles", ha explicado.
El preparador caballa ha considerado que el resultado fue excesivamente favorable para los asturianos y escaso para su equipo. "Mucho premio para un equipo que no lo ha merecido y poco premio para un equipo que ha merecido mucho más", ha manifestado.
Uno de los aspectos que más ha lamentado el entrenador han sido los errores defensivos en las jugadas a balón parado que permitieron al Oviedo marcar sus dos goles. "Son errores individuales, que ya se los comentaré a ellos, pero evidentemente son dos errores individuales muy graves", ha reconocido.
La polémica del penalti revisado por el VAR
El técnico también se ha referido a la acción del inicio de la segunda parte en la que el árbitro señaló un penalti sobre Koné y posteriormente rectificó tras consultar el VAR. Romero ha asegurado que desde el banquillo interpretaron que la acción era penalti y que debía haber supuesto una segunda amonestación para el defensor ovetense.
"Desde el banquillo hemos visto penalti y segunda amonestación, con lo cual se quedaban con un jugador menos", ha comentado. A continuación, ha expresado sus dudas sobre el funcionamiento de este tipo de decisiones y ha señalado que "cuando se piensan las cosas casi siempre sale ganando el equipo grande".
No obstante, el entrenador del Ceuta también ha querido matizar sus palabras y ha reconocido que su percepción podría cambiar tras revisar las imágenes con más detenimiento. "A lo mejor después la veo en televisión grande y la veo ocho veces y resulta que no era penalti", ha añadido.
Elogios para Abraham Bueno
Entre los aspectos positivos del encuentro, José Juan Romero ha destacado la actuación de Abraham Bueno, que dispuso de minutos en el tramo final del partido. El técnico se ha mostrado satisfecho con la evolución del joven futbolista y con su trabajo diario.
"Ha estado muy bien, está trabajando espectacularmente y además es un futbolista diferente", ha señalado. Asimismo, ha considerado que puede convertirse en una pieza importante para el equipo si mantiene su progresión: "Si no se relaja y quiere seguir creciendo, ahí tenemos otro valor importante".
Pese a la derrota, Romero ha insistido en que no puede reprochar nada a sus jugadores por el esfuerzo realizado. "No me puedo ir nada molesto con mi equipo, porque todos han dado su máximo", ha afirmado, antes de subrayar que la diferencia estuvo en la mayor efectividad del conjunto asturiano en los momentos decisivos.
Un Oviedo con mucho talento
En su valoración del rival, el entrenador caballa ha elogiado el potencial del Real Oviedo, al que ha definido como un equipo con una gran calidad individual y una plantilla amplia. A su juicio, esas condiciones explican las aspiraciones del conjunto asturiano en la competición.
Romero se ha marchado del encuentro con la sensación de que el Ceuta hizo méritos para sumar, pero volvió a quedarse sin recompensa. La falta de acierto en ataque y los errores cometidos en defensa acabaron condenando a los blancos, pese a su esfuerzo y a la reacción protagonizada en los últimos minutos.


















Esta noticia tiene 3 comentarios
Todo lo que quieras mister pero nueva derrota y lo único que De momento salva al equipo es que los de abajo están puntuando de la misma manera que el Ceuta si no estaríamos ya a 12 puntos de la salvación....En lo único que le doy la razón es que los dos goles y sobre todo el primero era para enviar al culpable a jugar en el filial...como se puede dejar al contrario solo al borde del área vamos ..... increíble pero cierto....y la semana que viene en Cádiz contra otro de los equipos que no dan una a derechas .....
Está claro qué usted ve un partido diferente al resto de la afición cuándo dice qué el Ceuta ha sido superior. El Oviedo sin hacer nada de otro mundo ha tenido contralado el partido hasta él minuto 83 cuándo el Ceuta ha metido el gol gracias a los empujes y balones ya a la desesperadas arriba. Es cierto que se ha podido empatar al final. Pero de jugar el Ceuta no juega a nada no crea futbol.
JJR, agotas y aburres por partes iguales.