7-3: El Ramón y Cajal Féminas asciende a Segunda División Nacional

Las ceutíes derrotan por 7-3 al Peña Real Madrid de Melilla en Málaga y acompañarán al CD Camoens en la categoría de plata

Ceuta Deportiva

Las componentes del Ramón y Cajal Féminas celebran su ascenso en el pabellón Guadaljaire

El BM Ramón y Cajal Féminas ha conseguido este sábado el ascenso a la Segunda División Nacional femenina de fútbol sala tras imponerse por 7-3 al Peña Real Madrid de Melilla en la eliminatoria a partido único disputada en el pabellón Guadaljaire de Málaga.

El conjunto ceutí, subcampeón de la Liga local, tuvo la oportunidad de disputar esta fase de ascenso debido a que el CD Camoens, campeón de Ceuta, no podía hacerlo al contar ya con un equipo en la categoría de plata del fútbol sala femenino.

El encuentro comenzó de manera favorable para las ceutíes, que se adelantaron en el marcador con el 1-0. Sin embargo, el conjunto melillense reaccionó y consiguió darle la vuelta al resultado hasta situarse con ventaja por 2-1. Cuando parecía que el Peña Real Madrid se marcharía por delante al descanso, el BM Ramón y Cajal lograba igualar la contienda a dos a falta de apenas tres segundos para el final del primer tiempo.

Tras el intermedio, el equipo caballa mostró una clara superioridad y se hizo dueño del encuentro. Las ceutíes controlaron el juego y fueron ampliando diferencias hasta colocarse con un contundente 7-2, antes de que las melillenses lograran el definitivo 7-3.

La gran protagonista del partido fue Mariam, autora de cuatro goles, mientras que Marilia (2) e Ikram hicieron los otros tres tantos que contribuyeron al histórico ascenso del conjunto ceutí.

Por parte del BM Ramón y Cajal jugaron Daniela Benítez, Ikram, Mariam, Paula, Ainhoa, Martina y Daniela.

Con este ascenso, Ceuta contará con dos representantes en la Segunda División Nacional femenina de fútbol sala durante la próxima temporada, ya que el BM Ramón y Cajal acompañará al CD Camoens en la categoría de plata del fútbol sala español.

Esta noticia tiene 4 comentarios

  1. kuki

    Enhorabuena al equipo. Muy buena noticia para el deporte femenino ceutí.

  2. Kaka

    Camoens tiembla !!!
    Ahorra y apretarse el cinturón que vienen curvas y las subvenciones recortan ,seguir respirando
    Ah y otra cosa no tenéis ... De aguantar gastos de 1 división así que despertar del sueño naranjitas
    Jo jo jo

  3. kuki

    Ahora otro equipo más camoens,a repartir la subvención entre los dos

  4. Kuki

    Ahora deben fichar porque de ese equipo no vale ninguna para segunda division,solo la portera y como recambio.7u 8 fichajes como poco, sino lo van a pasar mal.

Deja una respuesta