
La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha concedido a la Ciudad de Ceuta la Placa de Plata 2026, en reconocimiento a su apoyo, colaboración y contribución al desarrollo de esta disciplina deportiva. El acto de entrega tendrá lugar el sábado 18 de abril, a las 12:30 horas, en la sede del Comité Olímpico Español, tras la Asamblea General de la FETRI.
Esta distinción supone un reconocimiento al trabajo conjunto desarrollado desde la Ciudad Autónoma, en colaboración con federaciones y entidades deportivas, así como a una visión estratégica que sitúa el deporte como eje fundamental de desarrollo y proyección de Ceuta.
El acto contará con la presencia de destacadas figuras del ámbito deportivo como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; José Hidalgo, presidente de la FETRI; y Antonio Arimany, responsable de World Triathlon.
Este reconocimiento llega en un contexto de crecimiento deportivo en Ceuta, donde se ha producido un notable aumento en la organización de eventos: de 40 pruebas en 2023, a 65 en 2024, superando el centenar en 2025 y consolidándose en 2026. Este impulso refleja la apuesta por el deporte como motor social, la promoción de hábitos saludables y la generación de actividad económica ligada al turismo deportivo.
En definitiva, según la Ciudad, la Placa de Plata de la FETRI no solo reconoce el trabajo realizado, sino que consolida a Ceuta como un referente en el mapa deportivo nacional e internacional, proyectando una imagen de ciudad activa, moderna y comprometida con los valores del deporte.
El presidente Juan Vivas acudirá a Madrid acompañado por el consejero de Turismo y Deporte, Nicola Cecchi, el director general de Deporte, Sergio Aguilera, y el jefe de Gabinete, Pablo García.





















