El UB Ceuta junior femenino y el Siete Colinas CBJ corrieron distinta suerte en sus respectivos partidos disputados este sábado. Las chicas de Alicia Sánchez perdieron ante el Adesa 80 por 67-42 un partido que afrontaron con tan solo ocho jugadoras por culpa de las bajas de Natalia, Bea, Manar e Irene, mientras que el grupo de Hosman Mohamed se impuso al Pizzaloop Chiclana por 50-59 en la Copa Andalucía B, categoría cadete.
El UB Ceuta regresó a la competición en Sanlúcar de Barrameda donde se enfrentó lastrado por las bajas al Adesa 80, el segundo clasificado de la Copa Andalucía A junior femenino. El equipo de Alicia Sánchez empezó bien el partido al imponerse en el primer cuarto por 8-12, pero en el segundo el cuadro gaditano secó el ataque ceutí y anotó con facilidad para firmar un 21-4 que dejó el marcador con un preocupante 29-16 al final de la primera parte.
El UB Ceuta, con tan solo ocho jugadoras por las bajas de Natalia, Bea, Manar e Irene, no pudo aguantar el ritmo en la segunda mitad y acabó cediendo por 25 puntos cuando en uno de los dos enfrentamientos anteriores había ganado al Adesa 80.
Los parciales fueron los siguientes: (8-12); (21-4); (15-9) y (23-17). Semah lideró la anotación del UBC con 13 puntos seguida de Claudia (9), Ángela (6), Helena (5), Isa Meriem y Ainhoa (3). En el Adesa 80 destacó Maceas que estuvo muy acertada desde la línea de 6,75 y acabó el partido con 29 puntos.
Triunfo del cadete en Chiclana
El Siete Colinas-CBJ le dio continuidad a la victoria conseguida en la jornada anterior ante el Humanline ULB con un triunfo muy importante en la pista del Pizzaloop Chiclana por 50-59 con los siguientes parciales (14-15); (8-13); (18-17) y (10-14). Los de Hosman Mohamed y Alberto Ruiz demostraron que van a más según avanza la competición y están dispuestos a pelear por la tercera posición de la liga regular de la Copa Andalucía B.
El base Nayim fue el mejor de los ceutíes con 28 puntos. Ismael aportó 9 puntos, mientras que Riad y Soto consiguieron 6 cada uno.