Las selecciones de minisbasket de la Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) han regresado con una sensación muy positiva del torneo interautonómico de Marbella. Ha sido un fin de semana en el que han estado trabajando duro y en el que han aprendido mucho.
En general, la directiva está muy contenta con los resultados de sus jóvenes jugadores: “Aunque no resultaron vencedores en todas las competiciones, han demostrado que están en muy buen nivel competitivo de cara al campeonato que disputaremos entre el 31 de marzo y el 5 de abril”.
También ha sido una experiencia muy gratificante a nivel personal, pues los jugadores de estas categorías son muy jóvenes y no habían vivido este tipo de encuentros. Y fue un fin de semana de convivencia, tanto entre los compañeros de los mismos equipos, como con sus oponentes. También sirvió para unir lazos entre los árbitros de las federaciones de Ceuta y Melilla, que se encontraron en este campeonato.
Toda esta experiencia ha sido un gran aprendizaje de cara al próximo Campeonato de España de esta categoría, al que irán las selecciones de la FBC, y donde se enfrentarán a equipos de todo el panorama nacional.
Actividades durante la Semana Blanca
Durante esta semana la FBC está celebrando el Campus de Iniciación y Perfeccionamiento para esta Semana Blanca. Una nueva apuesta de la FBC para formar a los jóvenes jugadores y una actividad de ocio diferente para esta semana de
vacaciones.
Además, habrá un parón de partidos de la Liga FAB, hasta mediados de abril cuando terminarán esta temporada.