La afición caballa celebra el descenso del Girona a Segunda

Los seguidores del Ceuta recuerdan en las redes sociales el maltrato recibido en Montilivi en el ‘play off’ de ascenso de 2008

Ceuta Deportiva

Pancarta que exhibieron algunos seguidores radicales del Girona cuando el Ceuta visitó Montilivi

La afición de la AD Ceuta FC ha celebrado en redes sociales el descenso del Girona FC a Segunda División, recordando lo sucedido en la eliminatoria de ascenso a la categoría de plata disputada en 2008 entre ambos equipos.

Han pasado ya 16 años, pero muchos aficionados caballas continúan teniendo muy presente el ambiente vivido en el estadio de Montilivi durante aquel decisivo encuentro de vuelta del ‘play off’ de ascenso. La entonces Asociación Deportiva Ceuta había empatado sin goles en el estadio Alfonso Murube y cayó posteriormente por la mínima en tierras catalanas, quedándose a solo un tanto del ansiado ascenso.

El conjunto dirigido entonces por Benigno Sánchez acaricó la gloria y tuvo incluso una última oportunidad en las botas de Javi Navarro, que dispuso de una clara ocasión en el tramo final que pudo haber cambiado la historia de la eliminatoria.

Sin embargo, más allá del resultado deportivo, lo que sigue marcando a buena parte de la hinchada ceutí es el trato recibido durante aquel desplazamiento. Los aficionados caballas recuerdan todavía la actitud de los sectores más radicales de la afición local, que exhibieron una pancarta con el lema “Perros españoles” y llegaron a quemar una bandera de España previamente arrebatada a seguidores ceutíes.

Además, numerosos aficionados denuncian que también tuvieron que soportar insultos, gestos de provocación y un trato que califican de denigrante por parte de algunos efectivos de los Mossos d’Esquadra presentes en el dispositivo de seguridad.

Con el reciente descenso del Girona y la permanencia del Ceuta a LaLiga Hypermotion, muchos seguidores caballas ya piensan en un posible reencuentro deportivo entre ambos clubes la próxima temporada, con el deseo de tomarse una simbólica “revancha” sobre el terreno de juego.

Esta noticia tiene un comentario

  1. Caballa del norte.

    Yo también me alegro porque el trato que dieron a los nuestros en 2008 fue humillante.
    Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos....y, 18 años después, nuestros caminos se cruzan de nuevo (cuando nadie pensaba que pudiese volver a pasar).
    Ahora mismo, desde el cielo -en caso de que lo esté viendo-, mi amigo Antonio estará sonriendo de oreja a oreja. Él regresó llorando con lágrimas de dolor (por la derrota y por el denigrante trato que recibieron), así que...ahora que lloren los hooligans gerundenses en su GErona, con E (que para eso hablamos en castellano).

Deja una respuesta