La afición caballa celebra el descenso del Girona a Segunda
Los seguidores del Ceuta recuerdan en las redes sociales el maltrato recibido en Montilivi en el ‘play off’ de ascenso de 2008
Los seguidores del Ceuta recuerdan en las redes sociales el maltrato recibido en Montilivi en el ‘play off’ de ascenso de 2008
Los catalanes se reeconcontrarán con un equipo ceutí 18 años después
El futbolista ceutí Anuar Mohamed Tuhami ha debutado este viernes en la Primera División del fútbol español. El jugador caballa, de 23 años, no solo ha disputado sus primeros minutos en la máxima categoría, sino que ha formado parte del once inicial del Real Valladolid, que ha empatado sin goles en Montilivi ante el Girona en la primera jornada de Liga. Hacía 21 años que un futbolista ceutí no jugaba en Primera tras la marcha de Nayim del Real Zaragoza.
El Girona FC ha conseguido este domingo el ascenso a Primera División por primera vez desde su fundación en 1930. Los catalanes solo necesitaban un punto ante el Zaragoza y no fallaron ante su público. El equipo gerundense, que fue verdugo de la desaparecida AD Ceuta en la final de la fase de ascenso a Segunda B en la temporada 07-08 ha pasado de Tercera División a Primera en diez años.
Si hace ocho años el Girona FC y su afición vibraron en el estadio Montilivi con su ascenso a la división de plata tras el triunfo por la mínima ante la Asociación Deportiva Ceuta, este sábado el estadio gerundense ha vuelto a vivir una gran decepción al no poder remontar los locales en la final del ‘play off’ de ascenso a Primera División ante el Osasuna.
El pasado fin de semana nos dejó la insólita eliminación del Girona de la promoción de ascenso a la Primera División del fútbol español. Después de haber ganado por 0-3 en la Romareda, el equipo catalán se veía increíblemente superado por 1-4 por el Real Zaragoza en el estadio Montilivi, el mismo escenario donde hace ahora siete años vivió la otra cara del fútbol al lograr el ascenso a Segunda A a costa de la Asociación Deportiva Ceuta.