
Tres mazazos a balón parado prorrogan la magnífica racha del Eibar en Ipurúa y dejan al Ceuta con la amarga impresión de que defender este tipo de jugadas es toda una asignatura pendiente. Los de José Juan Romero estuvieron poco reconocibles, con apenas velocidad, maniatados, con escasa mordiente. Como si casi una semana en ruta fuera de casa pasase una factura demasiado alta...
La Agrupación no se sintió cómoda en la primera parte ante un Eibar muy dinámico y peleón, que se adelantó de penalti en el minuto 11 tras un choque entre el meta Pedro López y Bautista que el VAR decantó como pena máxima. El duelo se puso muy pronto de cara para el conjunto vasco. El Eibar demostró en este primer acto sus serias credenciales como un potente anfitrión esta temporada. Los locales celebraron luego otro gol de su central Jair que fue anulado por fuera de juego por el VAR.

Un jugadón de Marcos Fernández estuvo a punto de equilibrar el marcador recién iniciado el segundo tiempo. Pero no pudo ser. El 2-0 supuso un mazazo al intento de los blancos de tomar la manija del juego al salir de vestuarios. Fue un tanto en el que intervino decisivamente la mala fortuna. Peru Nolaskoain, en el minuto 51, peinó una falta lateral del Eibar y el esférico pegó ligeramente en el cuerpo de Carlos Hernández y se alojó en las redes de Pedro López.
Este 2-0 consolidó la impresión de que el Ceuta tendría su cruz en este Domingo de Resurrección en las jugadas a balón parado. Una falta ensayada del bloque armero puso el 3-0 en el marcador. La zaga caballa no supo leer la estrategia y se quedó completamente parada.
La Agrupación no fue la de jornadas anteriores, apenas tiró a puerta y cerró esta racha de dos partidos seguidos fuera del Murube con ese amargor. En el descuento, Pedro López evitó que la renta local fuese aún mayor.
FICHA TÉCNICA
SD EIBAR, 3: Magunagoitia, Sergio (Aleix, min 61), Nolaskoain (Juan Bernat, min 79), Bautista, Jair, Mada, Corpas, Adu Ares, Martón (Javi Martínez, min 61), Álvaro Rodríguez y Arbilla.
AD CEUTA FC, 0: Pedro López, Youness (Bassinga, min 75), Carlos Hernández, Aisar, Marcos Fernández, Marino (Arick Betancourt, min 80), Diego González, Redru, Gonzalo Almenara (Konrad, min 61), Campaña (Kuki Zalazar, min 61) y Koné (Bodiger, min 75).
ÁRBITRA: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Adu Ares y Sergio, y a los visitantes Pedro López y Youness.
GOLES: 1-0. Min 11. Javi Martón, de penalti tras jugada revisada en el VAR por choque dudoso en el área entre el local Bautista y el meta Pedro López. 2-0. Min 51. Carlos Hernández en propia meta tras peinar Nolaskoain una falta lanzada desde el lateral del área. 3-0. Min 70. Corpas saca templada una falta que Bautista remata a placer tras recibir un pase de cabeza desde el área pequeña en jugada claramente ensayada.
INCIDENCIAS: Jornada 34 en Laliga Hypermotion disputada en el estadio de Ipurúa con algo más de media entrada y aficionados caballas en las gradas. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones.
























Esta noticia tiene 12 comentarios
El Ceuta al inicio de temporada, era mantener la categoría, pero la sensación de hoy, era un equipo nuevo en la categoría, el Ceuta como visitantes, no organiza el juego, como cuando juega, como local en el Murube, la clasificación donde está, se la debe a sus aficionados, que llenan el Murube, y ruge, y es el jugador número 12, lamentablemente, hay que reforzar al equipo, para la temporada que viene, si .queremos ser un equipo fuerte en la categoría, y queremos afianciarnos en ella, y para eso deben de existir 3 componentes, Directiva, Club y afición, debemos ser un club consolidado en esta categoría, para devolver a Ceuta el Club histórico, que ha sido siempre en esta categoría
Merecida victoria de un Éibar q se ha mostrado muy superior.
Hoy en nuestra defensa ha fallado hasta el q era infalible (él tb tiene derecho a equivocarse alguna vez).
Supongo q JJR habrá tenido una poderosa razón para sustituir a Matos por Redru, pues todos sabemos q la comparación es la misma existente entre un Mercedes y un Seat600.
Una vez más ha quedado clarísimo q la defensa -sin Anuar y sin Matos- es nuestro talón de Aquiles (q no tendón, XD como habría dicho determinado usuario de quien ahora me acuerdo entrañablemente, sonriendo).
En fin...No pasa nada. Hace 3 días en Burgos dimos buena imagen y, lo más importante, en el Murube el equipo casi siempre da el do de pecho (ganando y convenciendo). Estoy seguro de q ante el Sanse lograremos una nueva victoria. Y, si esta tarde el Sanse es capaz de arañar 1 puntito de Gijón, seguiremos en este honrosísimo 9 puesto, el cual yo firmaría ya con los ojos cerrados.
FORZA CEUTA. 🙂
Se puede perder pero las sensaciones no han sido buenas,a balón parado sabiendo como juegan y el cambio de portero que no se entiende así como de laterales nos han condenado.Nos debe servir de lección para saber que este año conservaremos la categoría pero para el año que viene hay que procurar mejorar la plantilla, no hemos generado nada en ataque y a veces no sé a qué jugamos.Para eso están los técnicos pero pensemos que ganar solo en el Murube no siempre va a ser tan fácil.
Es otra velocidad, un ritmo de juego más alto que el nuestro, además de ser más verticales. La AD CEUTA, demasiados pases de seguridad para intentar llegar al área contraria que al final concluían en lo que se quería evitar, en una pérdida de balón, o se quedaban en nada. Profundidad cero, y es que a esa velocidad, tan lentos y con las posiciones tan estáticas, y sin apenas movilidad, todas las jugadas al pie, es muy difícil sorprender al Éibar, y yo diría que casi a cualquiera en esta categoría en su campo.
Pero bueno, no pasa nada, porque el objetivo está conseguido, pero a mi personalmente no me gusta nada que últimamente cada vez que salimos a jugar fuera la mayoría de las veces salgamos goleados. Hay que pensar que la cantidad de puntos que estamos consiguiendo este año en casa eso es muy difícil que se vuelva a repetir la temporada que viene, ojalá me equivoque. Tenemos que mejorar cuando jugamos de visitante.
Pero bueno, volvemos a nuestros zona de confort, nuestro Alfonso Murube, y después de la próxima salida si no estoy equivocado tenemos dos partidos seguidos en casa.
¡¡¡¡¡Vamos AD CEUTAAAAAAA !!!!!!
Una vez más afuera salimos goleados regalando goles y van....
Antes de empezar os voy a contar una CONFINDENCIA de JJ, ya que la amistad que nos une, pues se el porque de las cosas ...
Hoy jugó Pedro López por la semana que han estado fuera del hogar, y guille a estado en casa una semana, y por eso jugó y demostro una vez más que la 2 división le viene grande, tanto a el como a Capa, de los que juegan de vez en cuando son las primeras salidas de la próxima temporada. A Redru se le nota menos, seguramente aguantará una temporada más.
------
El Ceuta, el de siempre un coladero atrás como casi siempre que fuera lejos del Murube, pero tampoco hay que alarmarse, demasiado bien lo está haciendo, que con lo dineros que maneja, es de notable alto hasta hoy, en la jornada 42 no lo sé.
------
Démosle gracia al señor como diría el gitano, de como y donde estamos, esto lo hubiera firmado hasta el aficionado más soñador del equipó, hubo momentos en la liga que parecía que pudiera tener opciones de liguilla, pero esto es muy largo y las lesiones, el cansancio y el stres, al final te deja en tu sitio.
-------
Esto es muy difícil, no hay que irse muy lejos para ver un claro ejemplo, el CÁDIZ CF, en la primera vuelta moviendose en el play Off, y miralo ahora, le llaman el Rafaela Carra, por lo de Caliente Caliente.
Está el equipo EN CAÍDA LIBRE, huele a 1RFEF, porque el Zaragoza va salir de ahí y me da a mí, que el Cádiz tiene todas las papeletas, y como se descuide el RValladolid, y huesca o cultural ganen partidos el año próximo visitan El nuevo Mirador el Cádiz y el RValladolid.
-------
Leo bastante, y tienen lógicamente toda la razón, que la salvación a estado, en el fortín del Murube, está clarísimo, y apuntar por ahí, la temporada que no sea un fortín, bajaremos otros 45 años al "fútbol no profesional"
-------
Y para terminar, la frase...
SIEMPREADCeutaFC
Anónimo, el club histórico que siempre ha sido en esta categoría? La última vez que estuvimos en segunda yo lo viví. No sé si tú también lo viviste. Fue hace cerca de 45 años. Nos queda mucho para consolidarnos en esta categoría.
Me hace gracia cuando de vez en cuando sale alguno diciendo que es nuestra categoría, que somos un histórico de la 2ª , jajajaaaa Lo que hay que leer.
45 años sin pisar esto y bienvenido sea que vamos a estar otra mas.
Fue habitual en los años 60 y ya está. Bajaros de la nube, y eso que no lo vivieron.
Y aquéllo era en gran parte que todo el mundo hacía la mili y claro, los profesionales que estaban aquí pues jugaban un añito y así muchos años.
Lo dicho, disfrutar este año y el que viene que ojalá se salve también. Aleluya si es así.
Tranquilos, el objetivo sigue estando a solo 2 puntos. ¡¡VAMOS!!
Batallita. A veces me recuerda cuando estábmos en los Agustinos, entraba el profe con 11 camisetas e iba dejando , según le salia de las bolas, una camiseta encima de cada pupitre y así hasta completar las 11, después al patio a jugar. Era una broma exagerada, solo decir que le han vuelto a romper el guión sabiendo el guión de ellos, y asi´como siempre salimos con carro. Imposible de cambiar o reccionar.
Por lo demás contento, seguimos en LFP, me gusta, no conociá Ipurúa y es una gozada el haberlo conocido. Un Lujo dpnde estamos. Me parece que corremos un poco de peligro, ya hemos llegado al tope de categoría, y éso siempre es peligroso.
Yo imagino que las rotaciones del mister fueron pensando en el partido con la real B porque sabía que contra el Eibar estaba perdido de antemano y la confianza del equipo en el murube es muy grande pero ojo porque los del Sanse de vez en cuando dan muy buenos partidos y eso hay que tenerlo en cuenta.... pero bueno espero que vuelva Anuar que no se que problema tiene para tanto tiempo sin jugar Matos, kuki y Rubén diez ?
Otro partido fuera de casa y goleados...
No quita que la gente esté contenta de que estamos casi matemáticamente salvados, quién lo diría en la jornada 3 viendo como se empezó.... pero hay que hacer algo más fuera de casa.
No recuerdo equipo que cambie tanto jugando en casa y como visitante.
El equipo tiene carencias, que espero que la próxima temporada se resuelvan.
Lauti, Cerdá, Villahermosa.. vaya tres tiene el Andorra, por qué no?