El Ceuta volverá el próximo 5 de septiembre a jugar un partido de la Copa del Rey siete años después. La última participación de un equipo caballa, la AD Ceuta, en el torneo del KO se produjo el 31 de agosto de 2011 cuando perdió por 3-0 ante el Real Jaén en el estadio Nuevo La Victoria con el mismo formato.
La campaña anterior la Asociación superó a partido único al Mancha Real (4-1) y Guadalajara (2-1) en el 'Alfonso Murube' y a la UD Melilla por penaltis (2-2 tras el tiempo reglamentario y la prórroga) en el 'Álvarez Claro ' plantándose en los dieciseisavos de final.
El equipo entrenado por el portugués Joao de Deus quedó emparejado con el FC Barcelona de Pep Guardiola perdiendo por 0-2, en un Murube abarrotado, en el partido de ida que se celebró el 26 de octubre de 2010 y por 5-1 en el Camp Nou con golazo incluido de Guzmán y minutos en la segunda parte para Leo Messi, que al igual que otros titulares no viajó a la ciudad autónoma.

Equipo de la AD Ceuta que en la temporada 10-11 se enfrentó al Barça en la Copa y el curso siguiente desapareció
Desaparición
En la temporada 11-12, después del taquillón y los ingresos por televisión que reportó la eliminatoria contra el Barça, la AD Ceuta sufrió un descenso administrativo a Tercera División al adeudar 370.000 euros a jugadores y técnicos y posteriormente desapareció al quedar suspendidos sus derechos federativos por otra deuda de 120.000 euros con la plantilla.
La AD Ceuta ya había vivido otro partido histórico contra el FC Barcelona el 3 de enero de 2001 cuando el equipo azulgrana viajó a nuestra ciudad y se impuso por 0-3 en el Alfonso Murube, donde no cabía un alfiler, en una eliminatoria a partido único. El conjunto blanco aguantó la primera parte (empate a cero) y sucumbió en la segunda cuando saltó al terreno de juego Pep Guardiola.
A por la machada
La AD Ceuta FC, que se ganó el derecho a participar en la la Copa del Rey 18-19 al acabar en el segundo puesto la pasada temporada y no poder disputar el torneo copero los filiales (el Cádiz fue el campeón), no renuncia a dar la sorpresa en la vieja Condomina y eliminar al UCAM Murcia, aunque los universitarios son los favoritos porque militan en Segunda B y juegan en casa.
Si el equipo de Juan Ramón es capaz de doblegar al UCAM, en la segunda eliminatoria jugaría en el Murube ante otro Segunda B con nombre y potencial, el vencedor de la eliminatoria entre el Mirandés y el Racing Club de Santander, que se jugará el 5 de septiembre en Anduva. Si el UCAM hace valer la condición de favorito repetiría en casa ante mirandeses o santanderinos.
El premio para los equipos de Segunda B y Tercera que superen las tres primeras eliminatorias a partido único es muy goloso, se enfrentarán a doble partido en dieciseisavos de final al FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Real Betis o Sevilla, los siete equipos que juegan competiciones europeas esta temporada.
Partido a Partido. Vamos Ceuta!
Optimismo 100%, la ilusión no nos la quita nadie, equipo hay de sobra, para ganar en Murcia y para ganarle al Racing de Santander de Alvaro Cejudo en el Murube.
VAMOS CEUTA