Francisco Javier Zafra regresa este domingo a Sanlúcar, donde en la temporada 14-15 estuvo a un paso de ascender a Segunda B. El extremo se ganó la confianza tanto de Puma como de José Herrera en una campaña en la que el Atlético Sanluqueño cayó en la tercera eliminatoria contra el Atlético Levante por un solo gol. Zafra espera un partido intenso, abierto e interesante en su vuelta a 'El Palmar'.
Zafra señala que el domingo les espera "un partido difícil, pero a la vez bonito, 'El Palmar' es un buen campo, donde hay un buen ambiente; se enfrentan dos equipos que quieren estar arriba en la clasificación, y será un encuentro disputado e intenso".
El Ceuta no ha empezado bien la temporada al sumar 4 puntos en las primeras 4 jornadas. "Nosotros estamos trabajando bien y el equipo está cogiendo el ritmo que dan los partidos, aunque la gente cree que ya deberíamos estar entre los cuatro primeros, o el primero. Esto es muy largo, quedan 34 jornadas y a la afición le diría que no se preocupe porque estamos trabajando duro para estar arriba esta temporada, en Sanlúcar nos espera gran partido donde queremos dar un golpe en la clasificación", añade.
Un puntito de chispa
De su rendimiento, apunta que "he llegado tarde y me tengo que adaptar al césped artificial porque estoy acostumbrado a jugar en césped natural. Me falta un puntito de chispa, de velocidad, pero si sigo jugando cogeré más ritmo y estaré a un mejor nivel".
Del Sanluqueño opina que "es un recién descendido, que ha hecho un buen equipo para jugar el play off de ascenso. Será un partido difícil, pero tenemos que afrontarlo con mentalidad ganadora para intentar traernos los tres puntos".
El Ceuta ha alternado fases de buen juego con otras menos brillantes en el arranque del campeonato, pero su mayor pecado ha sido la falta de contundencia en las áreas. "Estamos creando bastantes ocasiones, pero el problema es que los rivales, con muy poco nos marcan goles y los partidos se ponen cuesta arriba. Hay que mejorar para que esto no suceda y podamos conseguir victorias".
Preguntado por el estado de ánimo de la plantilla, responde que "el equipo está tranquilo, hay muchos jugadores nuevos y estamos en una fase de adaptación, pero ya he dicho que queda un mundo y vamos a ir a más con la competición".
grande zafra
me quedo con el otro cromo grande prieto
Me gustaria que le hicieran una entrevista a Cristo,por saber como se encuentra,que opina y si está a gusto en Ceuta y con el Ceuta.
De los foráneos la mayoría no están a gusto en Ceuta. La mayoría aprovecha cualquier momento para coger el barco o el helicóptero e irse a sus ciudades de procedencia (no sé quien paga los billetes si Luhay o los jugadores porque en Ceuta sabemos que es caro coger el barco). Llevamos años y años sufriendo la decepción de traer jugadores que triunfan en otros equipos y aquí pegan un bajonazo. Ceuta para nosotros es la mejor ciudad del mundo, pero para la gente de fuera es una ciudad muy pequeña y con poca vida. Ya no solo eso, los jugadores no son tontos, ellos se dan cuenta de la escasa afición que hay, de la poca publicidad que se hace, de las pocas actividades e iniciativas que se hace para conseguir afición, se quejan de cómo está el cesped y seguramente de más cosas.