Shorrok Ahmed, lateral izquierdo del Estudiantes que el año pasado ya estuvo en una concentración nacional infantil, será llamada este verano por el seleccionador cadete femenino para formar parte del combinado español. Shorrok ha vuelto a demostrar en el sector H del Nacional de clubes su enorme potencial ofensivo al conseguir 44 goles en tres partidos.
Pese a que es cadete de primer año, nació en Ceuta el 19 de agosto de 2002, Shorrok es de esas jugadoras que llama la atención por su físico, capacidad goleadora y movimientos en ataque para superar a las rivales en las acciones de 'uno contra uno'. Sus cualidades y su proyección no han pasado inadvertidas para los ojeadores de las categorías inferiores de la RFEBM y la jugadora ceutí será llamada para formar parte de la selección cadete femenino.
En el sector, con sede en Ceuta, marcó 18 goles ante el BMC, 16 contra el Málaga Norte y 10 frente al Juan Comenius. En este partido se la vio, como a otras jugadoras ceutíes, algo fatigada al no tener descanso durante tres jornadas muy intensas en las que el Estudiantes tuvo que exprimirse sobre la pista al contar con sólo 8 jugadoras.
Al equipo de Larbi le faltó frescura y le sobraron algunas imprecisiones y pérdidas de balón, pero la diferencia entre las titulares y las suplentes es grande, y en las citas subrayadas en rojo en el calendario todo el mundo en el Estudiantes tiene asumido que el papel del banquillo será testimonial.
Otras dos jugadoras del equipo ceutí seguidas son Samia y la portera Zainab, que al igual que ocurre con Shorrok son cadetes de primer año al haber nacido en el 2002. La extremo izquierdo reconvertida a central cumplió 15 años el pasado 28 de abril, mientras que Zainab no festejará su cumpleaños hasta el 23 de diciembre. Pese a su estatura, es una portera con grandes reflejos, que en el sector realizó paradas de mérito siendo elegida la jugadora más valiosa ante el Málaga Norte.
Felicidades campeona, a disfrutar de la experiencia y a por todas.