La SD UA Ceutí y el CD Estudiantes jugaron el pasado fin de semana sus respectivos partidos en la 2ª Andaluza juvenil y en la Liga gaditana cadete-femenino con suerte dispar. Los jugadores de Diego Vieira cayeron ante el BM. Ciudad de Algeciras, líder invicto de la categoría, por 18-32 en el polideportivo 'La Libertad', mientras que las chicas de Larbi vencieron al BM. Barbate por un contundente 20-41.
El Ceutí plantó cara a un rival con más argumentos como el Ciudad de Algeciras en la primera parte, a la que se llegó con un 9-13 a favor a los algecireños. El equipo de Diego Vieira defendió con intensidad y en algunas fases de este periodo contuvo el ataque visitante liderado por Ángel. Tras el descanso, el Ceutí acusó el esfuerzo realizado y los de Luis Cazorla martillearon la portería caballa consiguiendo 19 goles en la segunda mitad.
Ficha técnica
SD UA Ceutí: Yusef; Raúl (4), José Manuel (7), Moi, Alberto, Morad (1), Alfredo (3), Pablo (1), Abderrahim, Naufal (2), Mohamed, Adam, Yusef Abdeselam y Yunes (ps).
BM. Ciudad de Algeciras: Juan, José Ignacio, Andrés (6), Ángel (10), Álvaro, Miguel (1), Alejandro, José Antonio, Aarón (5), Javier (3), Álvaro Lamorena, Gonzalo (1), Guillermo e Imad.
Árbitros: Los ceutíes Sergio Carmona Barrientos y Daniel Olivares López. Excluyeron por dos minutos a los jugadores del Ceutí Alfredo (2), Raúl, Naufal y Mohamed y a los del Ciudad de Algeciras Andrés, Álvaro, Aarón, Javier y Ángel, a éste en tres ocasiones siendo descalificado en el minuto 36.
Incidencias: Partido de la 2ª Andaluza juvenil de balonmano que se disputó en el polideportivo La Libertad.
Triunfo convincente
El Estudiantes se desplazó a Barbate para enfrentarse al BM. Barbate cadete en su segundo partido de la temporada en la Liga gaditana cadete-infantil femenino, que se disputó en una pista descubierta debiendo soportar las jugadoras una elevada temperatura pese a encontrarnos en el mes de diciembre. Las ceutíes se impusieron por un incontestable 20-41 (10-18 en el descanso).
Larbi apostó por el habitual 5:1 en defensa con Mariam en la portería; Ramia, Shorrok y Hayar en primera línea y Jithem, Wiam y Kautar en segunda línea. En los últimos diez minutos de cada tiempo las no habituales (Ikram, Silvia, Yiyi e Iusra) saltaron a la pista para disfrutar de minutos, al igual que Samia (extremo titular) que jugó diez minutos (cinco en cada periodo) al encontrarse tocada en una rodilla.
Ramia dirigió al equipo estudiantil con inteligencia y conectó con la 'cañonera' Shorrok que consiguió 10 tantos. A Samia le bastaron diez minutos para dejarse ver al contraataque y marcar 5 goles. Kautar, uno de los pilares del equipo por su gran trabajo defensivo y por los espacios que crea en ataque, también hizo 5 goles.
La más destacada en el equipo ceutí fue en esta ocasión Jithem con 11 goles y una gran defensa; Hayar, otra jugadora fundamental en defensa, colaboró con 5 tantos. La portera Zainab, una de las que aún es infantil, saltó a la pista en el minuto 15 y realizó grandes paradas, además de lanzar el contraataque con pases precisos a Samia, Jithem y Shorrok.
El BM. Barbate, pese a lo abultado del marcador, peleó hasta el final con una buena circulación y algunas jugadoras con calidad como Teresa Ponce que marcó 8 goles y Joaquina Gracía que logró 6 goles. Lo peor del encuentro fue el arbitraje al permitir pasos muy claros e invasión del área de las locales sin señalar estas infracciones.