
La Copa del Rey Mapfre ya tiene definidos los emparejamientos de su eliminatoria previa, una ronda en la que 20 clubes de categoría territorial buscarán hacerse con uno de los diez billetes que dan acceso a la primera ronda de la competición, con el sueño de poder medirse a un equipo de Primera División.
El sorteo se ha celebrado este jueves en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la participación de los representantes de los equipos clasificados para esta fase. Entre ellos, el Ceuta 6 de Junio, representante del fútbol ceutí, que ha quedado emparejado con la UB Lebrijana (División de Honor Andaluza). El entrenador del equipo ceutí, Alberto Jesús García, ha ejercido como una de las manos inocentes durante el acto.
La Real Federación Española de Fútbol ha establecido los emparejamientos atendiendo principalmente a criterios de proximidad geográfica. Para ello, los equipos han quedado distribuidos en cuatro bombos.
En la Copa C han quedado encuadradas Andalucía, Ceuta, Comunidad Valenciana, Melilla y Murcia, un grupo en el que se encuentra el representante de la ciudad autónoma.
Además de Alberto Jesús García, también han participado como manos inocentes Jon Lorentxo Barbado, del CD Anaitasuna; Jon Garbalena, del CD Baztán KE; y Benito Pineda, del CP Talayuela.
A doble partido
Los enfrentamientos de esta eliminatoria previa de la Copa del Rey se disputarán a doble partido. El club cuya bola haya sido extraída en primer lugar ejercerá como local en el encuentro de ida. En su caso, el Ceuta 6 de Junio jugará el choque de vuelta en casa.
Los partidos de ida están programados para los días 26 y 27 de septiembre, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán los días 3 y 4 de octubre.
El objetivo de los 20 equipos participantes será superar esta primera barrera y conseguir uno de los diez billetes para la primera eliminatoria, donde entrarán nuevos clubes en una competición que ofrece a los representantes territoriales la posibilidad de medirse a conjuntos de categorías superiores.
El torneo ya tiene marcada su fecha de desenlace: la final de la Copa del Rey Mapfre se disputará el 24 de abril de 2027. Antes, los equipos territoriales deberán superar esta primera eliminatoria y mantener vivo el sueño copero.


















