Regino Hernández, uno de los integrantes del equipo nacional en la modalidad de cross en tabla de nieve (snowboard), ha asegurado en una entrevista a Efe Ceuta que el objetivo en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán el próximo año en Sochi (Rusia) es el de "pelear" por una medalla. El ceutí, de 22 años y afincado en Mijas, tiene claro que "todo el trabajo se hace pensando en el mes de febrero".
"Vamos con mentalidad ganadora, ya que así es posible alcanzar una medalla", ha confesado Regino Hernández tras regresar a España procedente de la estación austríaca de Hintertux, donde el equipo español ha efectuado una concentración de seis días para preparar sus próximas citas de Copa del Mundo.
El ceutí, que representa a la Federación Andaluza y está acompañado por Lucas Eguibar (Federación Vasca), Laro Herrero (Federación Cántabra) y Anna Amor (Federación Catalana), ha apuntado que todos en el equipo piensan "en lo mismo, en aspirar a subir al podium aunque se es consciente de la dificultad".
Adaptarse a las circunstancias
"No hay dinero para mucho y sólo hemos podido hacer doce días de nieve en Austria, pero hay que adaptarse. La preparación ha ido muy bien", ha insistido Hernández, quien ha reconocido que la crisis "se nota demasiado porque falta mucha ayuda" y que ahora sólo pueden prepararse "físicamente en el gimnasio y mentalmente, no queda otra".
Sobre la pruebas mundiales de snowboard cross que se disputarán los próximos 6, 7 y 8 de diciembre en Montafon (Austria) y el 20 y 21 del mismo mes en Lake Louise (Canadá), el ceutí ha comentado que intentarán "hacer un buen papel" porque se han "entrenado bien". Regino Hernández, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y llegó a los octavos de final -puesto trigésimo primero-, ha reconocido que para la próxima cita tiene como rivales a "los alemanes, los australianos o los italianos. El nivel es muy parejo y puede ganar cualquiera".
Tras participar en los Mundiales de Gangwon (Corea) en 2009 y quedar vigésimo cuarto en la clasificación y Stongham (Canadá) en 2013, donde hizo un trigésimo octavo, espera ahora estar a la altura en las próximas citas. "Me he preparado duro para ello y espero no defraudar", ha destacado Regino Hernández, quien además ha disputado tres Mundiales júnior y en uno de ellos, en marzo de 2011 en Valmalenco (Italia), logró ser el primer español que logró un título de campeón mundial de la categoría.