Ceuta acogerá una etapa de la Vuelta a España en 2026, por primera vez en la historia de la prueba ciclista. Así lo han confirmado los responsable del área de Deportes de la Ciudad tras cerrar el acuerdo con Javier Guillén, director general de La Vuelta. No ha trascendido cuál será el coste de la organización de dicha etapa en Ceuta, pero sí que será una contrarreloj individual, que incluirá las subidas al Monte Hacho y García Aldave.
Hasta ahora, la organización de la Vuelta solo había anunciado que la edición de ese año saldría desde el Principado de Mónaco, también por primera vez en la historia de la prueba ciclista española. Ahora se confirma que otro pequeño territorio como Ceuta también tendrá protagonismo en esa edición de 2026.
El Gobierno de Ceuta ya intentó albergar la ronda española a principios de los años 2000. En concreto, en 2002 hubo conversaciones muy avanzadas con la organización, pero finalmente no cristalizaron.
Un barco-hotel
El principal obstáculo siempre ha estado en el complicado traslado a Ceuta de todo el operativo de una gran carrera ciclista como la Vuelta, pero ya se está trabajando en la posibilidad de que un barco-hotel atraque en el puerto ceutí para poder alojar a la mayoría de los equipos ciclistas y miembros de la organización y patrocinadores.
El vaticinio de Perico Delgado
El legendario ciclista español, ganador de dos Vueltas y un Tour de Francia, Pedro Delgado ya manifestó recientemente en Ceuta que veía opciones de que la ciudad pudiera organizar algún día una etapa contrarreloj. El vaticinio del campeón segoviano se hará realidad en 2026.
Ojalá fuera verdad y no una inocentada
Feliz día de los inocentes a todos 😀
Inocente, inocente.