El entrenador de la AD Ceuta FC, Chus Trujillo, ha insistido este viernes, en su comparecencia previa al partido del domingo ante el Don Benito, en su idea de que el Alfonso Murube ha de ser un fortín para su equipo. “Este es nuestro castillo, nuestra nevera, y no puede venir nadie a llevarse nada que no le permitamos. A mí me gustaría saltarme la media inglesa y sumar de tres fuera y en casa, pero sabemos de la dificultad de ganar fuera, porque todos los todos piensan como nosotros, en hacerse fuertes en su campo”, ha señalado.
“Pero estamos rascando puntos, dando buenas sensaciones, el equipo es reconocible tanto fuera como dentro, y eso es lo que nos va a llevar a conseguir muchos puntos. Nosotros no vamos a empatar a ningún campo, vanos a todos con la intención de ganar puntos y el respeto de los rivales”, ha añadido el canario.
Trujillo ha recordado que el Don Benito es “el segundo mejor equipo fuera de casa, no nos podemos olvidar. Ganó 0-2 en el campo del Villanovense y 1-4 en Las Palmas. En casa está teniendo más dificultades, pero fuera son muy solventes y están sacando muchos puntos, y por ahí son muy peligrosos. Es de estos equipos que parece que no está pasando nada y cuando te das cuenta, vas perdiendo por 0-2. Tenemos que tener un nivel de concentración muy alto y que el ritmo lo pongamos nosotros, si no vamos a sufrir y vamos a vernos pronto con el marcador en contra, que es lo que no queremos”.
“Es un equipo muy sólido defensivamente, como casi todos en esta categoría, con bandas muy rápidas, jugadores que buscan meterse por dentro, muy habilidosos y que maximiza los errores del rival. Se aprovechan muy bien de las dudas, más que presionar, te repliega, y se hace fuerte en tres cuartos. La receta es defensa colectiva, concentración máxima y no tener dudas. La primera solución que pase por la cabeza es la buena, de las dudas, ellos sacan petróleo”, ha insistido sobre el rival.
Sobre el calendario del mes de noviembre, en principio propicio para que el Ceuta se asiente en los puestos altos, Trujillo advierte de que “no me dice nada la clasificación a estas alturas. Yo conozco a los equipos canarios y sé que son competitivos al máximo. Van a ser todos rivales muy complicados”.
Cuatro recuperados
El entrenador de los blancos ha confirmado que recupera a los lesionados Carrasco, Jalid, David Alfonso e Iván Guzmán y que tiene las bajas de Pito Camacho y Telis, que tiene molestias en el tendón de Aquiles del que fue intervenido.