Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La racha del Xerez Deportivo FC más larga que la del Ceuta, pero menos productiva

El Xerez Deportivo FC es uno de los rivales directos del Ceuta en la lucha por jugar el play off

Al Xerez Deportivo FC le costó muy cara su derrota ante el líder seis meses después. Los azulinos salieron de los puestos de play off al ganar Los Barrios por 2-0 a la Lebrijana y llegan quintos a las últimas tres jornadas del campeonato. El equipo que ahora entrena García Tébar ha estado 28 jornadas sin perder, pero su productividad es menor al Ceuta del curso pasado que permaneció 26 partidos invicto.

La temporada pasada el Ceuta de Juan Ramón fue claramente de menos a más llegando a enlazar 26 encuentros sin derrotas, con 17 victorias y 9 empates. Los blancos completaron una fantástica segunda vuelta, en la que se embolsaron 45 puntos, quedándose a un paso del campeón, el filial del Cádiz.

La magia y lo imprevisible del fútbol dejaron a los cadistas, caballas y al Algeciras de José Antonio Asián sin ascenso siendo el Atlético Sanluqueño, cuarto clasificado, el único equipo del grupo X de Tercera División que dio el salto a Segunda B tras superar tres eliminatorias con el hándicap de jugar la vuelta lejos de 'El Palmar'.

Juan Flere ha permanecido más de mil minutos sin encajar un gol

El Xerez DFC, que el pasado verano ascendió a Tercera con Pepe Masegosa en el banquillo, ha permanecido 28 encuentros sin perder, diecisiete con el ex entrenador del Ceuta y once con García Tébar. En los últimos seis meses los azulinos ganaron 12 partidos y cosecharon 14 empates. O lo que es igual sumaron 50 puntos penalizados por el elevado número de empates.

Si dejamos fuera los cuatro partidos del play off contra el Felanitx y el Orihuela, la AD Ceuta FC logró el curso 17-18 en la Liga regular 52 puntos en 22 encuentros, fruto de 15 victorias y 7 igualadas, por lo que mejora el registro del 'nuevo' Xerez.

Flere, 1.003' imbatido

Juan Flere, que no recibía un gol desde el 4-2 ante el Ceuta cuando marcaron Prieto de penalti y Migue García en la derrota ceutí por 4-2 en el estadio de Chapín, vio cortada en Cádiz una racha extraordinaria de 1.003' imbatido.

El portero argentino de tan sólo 20 años vio perforada su portería en la Ciudad Deportiva 'Ramón Blanco', donde el Cádiz B se impuso por 1-0. Javi Pérez, con su tanto de penalti en el 76' tras una clara mano de un defensor dentro del área, acabó con diez jornadas seguidas del Xerez DFC con su portería a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.