Romero: “Siempre es un placer enfrentarte al Córdoba y seguro que será un partido bonito”

El entrenador del Ceuta espera que su equipo pueda puntuar en el Nuevo Arcángel y confirma la baja de última hora de Lapeña

Ceuta Deportiva

José Juan Romero espera que su equipo logre puntuar por fin

El entrenador del Ceuta, José Juan Romero, ha dejado claro este viernes que siempre supone “un placer” jugar contra el Córdoba, al que ha calificado como uno de los equipos que más le gusta ver por la televisión por su concepción del fútbol, a pesar de lo cual espera poder sumar puntos en el feudo cordobés para empezar a revertir la situación negativa del equipo.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en Córdoba, el técnico andaluz ha advertido que el Córdoba “espero un bonito encuentro como son los que llevamos jugando en los últimos tiempos, son siempre partidos muy entretenidos para el espectador y donde se ve una idea de fútbol porque los dos entrenadores tenemos un concepto del fútbol parecido en muchos aspectos”.

En su opinión, “es un placer enfrentarte siempre al Córdoba porque es de esos equipos a los que te gusta ver jugar por la televisión, de los que más me gusta, tiene una idea clarísima, lo que propone su técnico y es un club donde hacen un gran trabajo de captación de jugadores en Segunda y Primera RFEF y hacen un equipo moldeado a la figura de su entrenador”.

Ha valorado que el conjunto cordobés “cada año está ahí en la pelea y llegará un momento en el que luchará por los puestos altos y hasta por volver a Primera División, que no creo tarde mucho, y nosotros iremos con nuestra misma idea y creyendo en lo que hacemos porque es la única manera que conozco para poder competirle al Córdoba”.

Para este partido se ha referido al estado de la enfermería para decir que “Mamah no está todavía para participar, Lapeña se ha caído de la lista y Marino vuelve a tener molestias y es duda”.

En relación al delantero Koné ha dicho que “está con problemas en la rodilla y la semana pasada jugó después de sacarle líquido y quizás no deberíamos de haber apostado porque jugara, y ya veremos si puede entrar en la convocatoria porque es un jugador que necesitamos pero que lo necesitamos al cien por cien”.

Sobre la posibilidad de jugar Kuki Zalazar en ataque ha afirmado que “no está decidido pero es muy probable que vuelva a jugar en esa posición”.

Del estado de la semana tras la derrota ante el Sporting ha precisado que “no ha habido ninguna diferencia con respecto a otras semanas, el equipo trabaja de forma espectacular, no ha habido nada nuevo, seguimos insistiendo, queriendo mejorar y buscar soluciones para que podamos sumar”, ha comentado.

Fallecimiento Tenerife

Sobre la petición de la AFE para la suspensión de toda la jornada de este fin de semana por la muerte del jugador del Tenerife ha comentado que “sé que sacaron un comunicado a última hora de anoche sobre la petición pero estaremos a la espera de lo que se decida, pero lo que sí es cierto es que son cosas que se debería hacer antes o con las ideas mucho más claras y más contundentes en todas las decisiones que se tomen en estos momentos de dolor”.

En este sentido, se ha referido al accidente ferroviario “tan terrible” para comentar sobre las peticiones de suspensiones de partidos que “son situaciones que hay que controlarlas de una manera más radical y con más tiempo y todo más organizado, pero esto es un mal del mundo”.

“Son dos tragedias totalmente diferentes pero el fútbol es una vitamina y un estado de ánimo para olvidarte de muchas cosas pero no deja de ser una profesión más que mueve masas pero que cuando se enfrenta a situaciones como las que estamos viviendo en nuestro país evidentemente que afecta”, ha reflexionado.

Sí ha tenido un mensaje para el Tenerife “aunque no hay consuelo ni palabras que puedan ahora mismo cambiar lo que siente esa familia, sólo decirles que todos estamos con ellos, que lamentamos mucho lo sucedido y mucha fuerza para superar esta situación”.

La situación vivida ha afectado esta semana. “A los futbolistas les afecta porque es una situación que no ocurre casi nunca por las formas en las que se produjo, son casos muy difíciles que se den en el fútbol y evidentemente que con toda la repercusión que ha tenido hacen que al jugador tenga dudas en muchas acciones y situaciones de juego, porque somos seres humanos y están viviendo lo que ha pasado y lo que está pasando”, ha puntualizado el entrenador.

“Creo que la sociedad en la que vivimos tenemos muy poco respeto por las cosas y ésto hace que se magnifiquen más las situaciones. Lo que es un accidente desgraciados al final lo convertimos en un circo y eso no debería estar permitido porque todo se traslada y ahora no es fácil la reacción de los jugadores en muchas situaciones del juego”, ha comentado.

José Juan Romero ha realizado un llamamiento a los aficionados. “Es lógico que estén descontentos y sólo podemos intentar sumar para cambiarles su pensamiento porque no hay más”.

Deja una respuesta