La árbitra Olatz Rivera Olmedo, de 30 años y natural de Bilbao, debutará este sábado (16:15 horas) con la AD Ceuta FC en el encuentro de la novena jornada de LaLiga Hypermotion frente al CE Sabadell, que se disputará en el estadio Alfonso Murube.
Recién ascendida a la categoría de plata, la colegiada vasca no ha dirigido anteriormente al conjunto ceutí. Sí ha arbitrado en una ocasión al Sabadell, en la fase de ascenso a Segunda División de la pasada temporada, cuando el equipo catalán perdió por 2-0 ante el Real Madrid Castilla.
Rivera se estrenó en la competición liguera esta temporada en el encuentro entre Las Palmas y Albacete, correspondiente a la primera jornada de LaLiga Hypermotion 2026-2027. Hasta el momento, ha dirigido cuatro partidos en la categoría, con un balance de 17 tarjetas amarillas y ninguna roja.
La colegiada se ha convertido en una de las mujeres que han dirigido encuentros como árbitras principales en la Segunda División masculina, siguiendo el camino de la palentina Marta Huerta de Aza, que precisamente dirigió el Castellón-Ceuta de la pasada jornada.
Además, su trayectoria continúa creciendo en el ámbito internacional. Rivera ha sido seleccionada para participar en el Mundial sub-17 masculino de Catar, que comenzará el próximo 19 de noviembre. Estará acompañada por las asistentes Iragartze Fernández y Eliana Fernández.
En el Alfonso Murube, Rivera contará con Brais García e Iragartze Fernández como asistentes y con Ángel Caro como cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Álvaro Moreno, mientras que Rafael Sánchez ejercerá como AVAR.


















