
Rocío Rojo Navarro, capitana y jugadora del CD Camoens, continúa dando pasos importantes en su todavía corta trayectoria deportiva. La futbolista ceutí, con apenas 17 años, ha sido nominada a los Premios Princesa de Girona, un reconocimiento de ámbito nacional que pone en valor el compromiso, la resiliencia y los valores de jóvenes deportistas menores de 23 años.
La jugadora del conjunto ceutí se encuentra entre las 38 deportistas seleccionadas, 19 hombres y 19 mujeres, que aspiran a hacerse con el Galardón Princesa de Girona a los Valores de Jóvenes Deportistas en su segunda edición.
Rocío Rojo se ha consolidado como una de las futbolistas importantes del CD Camoens, equipo que compite en Segunda División de fútbol sala femenino. A su rendimiento con el conjunto caballa se suma una destacada trayectoria con las categorías inferiores de la Selección Española de fútbol sala, con convocatorias tanto con la Sub-15 como con la Sub-17.
La nominación supone un nuevo reconocimiento a la progresión de una joven deportista que se ha convertido en uno de los nombres propios del deporte femenino de Ceuta. Su presencia entre las candidatas sitúa nuevamente a la ciudad en el mapa de una distinción que reconoce a jóvenes talentos de todo el territorio nacional.
La selección de candidaturas ha sido realizada por la Fundación Princesa de Girona, en colaboración con la Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas de España (CUFADE) y las entidades que forman parte de esta iniciativa.
Ahora, Rocío deberá esperar al próximo 5 de noviembre, cuando el Comité de Valores se reúna en Madrid para determinar los seis finalistas. De la lista actual saldrán tres hombres y tres mujeres, que conformarán los podios de esta edición.
La entrega del galardón está prevista en Girona durante la primera quincena de diciembre, donde se conocerá finalmente quiénes reciben el reconocimiento.
Otro deportista ceutí ya fue nominado
La presencia de Rocío Rojo entre las candidatas da continuidad a la representación ceutí en estos premios. El pasado año, el también deportista de la ciudad Manuel Matoso, jugador de waterpolo de 16 años, fue nominado al Galardón a los Valores de Jóvenes Deportistas 2025.
Ahora es el turno de Rocío Rojo, que a sus 17 años tiene ante sí la oportunidad de convertir su trayectoria en el fútbol sala y su compromiso deportivo en un nuevo reconocimiento para el deporte de Ceuta.



















