
El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha vuelto a pronunciarse con contundencia sobre la situación que atraviesa la ciudad desde la llegada masiva de migrantes del pasado 30 de julio. Entrevistado este lunes en el programa televisivo de Antena 3 'Espejo Público', el técnico sevillano ha mostrado su rechazo a las declaraciones de la ministra de Sanidad, Mónica García, quien afirmó que identificar la inmigración con la enfermedad o la delincuencia es xenófobo.
Romero ha defendido que cada persona puede utilizar el término que considere oportuno para definir lo ocurrido en Ceuta, pero ha insistido en que, desde su punto de vista, se trata de una "invasión en toda regla" y también ha criticado que cualquier persona que cuestiona las actuaciones de un ministro sea rápidamente relacionada con determinadas ideologías.
"Lo que ocurre en este país es que si criticas a un ministro o criticas a alguien eres de una determinada idea, eres un racista, un xenófobo, eres todo si defiendes lo tuyo", ha lamentado.
Críticas a la ministra de Sanidad
El técnico de la AD Ceuta se ha mostrado especialmente crítico con las palabras de Mónica García, al considerar que su mensaje supone una falta de respeto hacia la ciudad y hacia los profesionales que están afrontando las consecuencias de la situación migratoria.
"Lo de la ministra de Sanidad me parece de una falta de respeto hacia esta ciudad y de engañar al resto de la ciudadanía española y de reírse de los médicos, los enfermeros, las fuerzas de orden con lo que están pasando y lo que se está viviendo aquí", ha manifestado.
Romero considera que quienes no están viviendo directamente la situación en Ceuta tienen una visión muy diferente de lo que está ocurriendo sobre el terreno. "Aquí no llega nada, de vez en cuando un ministro que cuenta su mentira al público", ha afirmado.
El entrenador sevillano también ha reivindicado el comportamiento de los ceutíes durante esta crisis. Romero, que lleva varios años residiendo en la ciudad, ha explicado que aunque se considera sevillano y tiene previsto regresar a su localidad natal, Gerena, cuando finalice su etapa profesional, Ceuta ya le ha dejado una profunda huella.
"Yo soy ceutí ya porque llevo aquí unos años y me ha calado como ciudad, pero yo soy sevillano, una persona que cuando termine su carrera aquí se va a ir a donde tenga que entrenar, como su pueblo de Sevilla, Gerena", ha explicado.
En este sentido, ha destacado la paciencia y la solidaridad que, a su juicio, está demostrando la población ceutí. "Lo que está dando Ceuta es una lección al mundo de compromiso, de paciencia, de buscar la tranquilidad donde no la hay, incluso de ayudar a esas personas que han cruzado de manera ilegal", ha señalado.
Romero considera, además, que una situación similar habría generado una respuesta diferente en otros puntos de España: "Está dando un máster. Estoy convencido de que esto en otro lado de la península no se hubiera consentido y los propios ciudadanos tampoco".
"Tengo en mi equipo de fútbol musulmanes, de color y los adoro"
El entrenador de la AD Ceuta FC también ha querido dejar claro que su crítica a la situación migratoria y a las declaraciones de la ministra no tiene relación alguna con cuestiones raciales o religiosas.
"Tengo en mi equipo de fútbol musulmanes, de color y los adoro. Todos los que he tenido a lo largo de mi carrera pueden hablar de mí", ha afirmado.
Romero ha recordado incluso que su padre vota al Partido Socialista para remarcar que sus opiniones sobre la situación de Ceuta no responden, según sus palabras, a una determinada adscripción política.
El técnico ha defendido igualmente el carácter multicultural de Ceuta y ha rechazado que la ciudad pueda ser considerada xenófoba o racista.
"Si algo tiene Ceuta es que es imposible que pueda ser xenófoba o racista, vivimos cuatro culturas aquí. Mis manos derechas son musulmanes, aquí no pasa nada nunca, es una ciudad segurísima en ese aspecto", ha asegurado.
Romero ha cuestionado que una ministra pueda acudir desde fuera de la ciudad a dar lecciones sobre una realidad que, según él, desconoce de primera mano. "Que venga una ministra de fuera, de su casa cómodamente, a dar lecciones me parece muy fuerte y es porque no son capaces de solucionar lo que está pasando".
El entrenador ha insistido en que el Ceuta no debería haber jugado este sábado el primer partido de Liga debido a la grave situación que se está viviendo en la ciudad y que también afecta a su equipo.

















