La AD Ceuta FC continúa perfilando la plantilla de su filial para la temporada 2026-27, que volverá a competir en el Grupo 10 de Tercera Federación, y está muy cerca de cerrar la incorporación del portero Nel González Blanco. El compromiso del joven guardameta con el equipo blanco será durante las dos próximas campañas.
El guardameta, nacido en Oviedo el 12 de julio de 2006, afrontará su primera experiencia lejos del fútbol asturiano después de completar su etapa formativa en dos de las principales canteras del Principado, las del Covadonga y el Sporting de Gijón.
La pasada temporada debutó como futbolista sénior en el Marino de Luanco, donde formó parte de la plantilla del primer equipo. Aunque estuvo a la sombra del portero Dennis Díaz, Nel González disputó tres encuentros ligueros, sumando sus primeros minutos en categoría nacional.
Con su llegada al conjunto caballa, el joven guardameta buscará disponer de mayor continuidad y seguir creciendo bajo la estructura del Ceuta.
En el vestuario del Ceuta B coincidirá además con otro futbolista asturiano, el extremo Adri Rueda, que afrontará su segunda temporada en la entidad ceutí tras llegar el pasado curso y llegar a debutar con el primer equipo en LaLiga Hypermotion, donde disputó las dos últimas jornadas de la competición.
La incorporación de Nel González se añade a un filial blanco que continúa confeccionando una plantilla competitiva de cara a una temporada en la que volverá a aspirar a ser uno de los equipos destacados de la categoría.
Tercer portero para el primer equipo
En principio, Nel competirá por el puesto en la meta del filial con Antonio Rodin. Pery, portero del filial en las últimas campañas, en las que también estuvo en dinámica del primer equipo como tercer portero, no continuará en la disciplina caballa, por lo que el club está buscando un tercer guardameta para su plantilla en LaLiga Hypermotion.





















