El Cádiz, una prueba más real para el Ceuta

El conjunto caballa se mide este miércoles al equipo gaditano en Arcos en su tercer amistoso de pretemporada, con Kenneth Mamah listo para debutar

Ceuta Deportiva

Jordi Escobar controla el balón ante Bodiger en el 'stage' de Montecastillo

La AD Ceuta FC afronta este miércoles (20:00 horas) su tercer compromiso de la pretemporada con un exigente duelo ante el Cádiz CF, también rival en LaLiga Hypermotion. El encuentro se disputará en el estadio Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera y servirá para seguir evaluando el crecimiento del equipo de José Juan Romero antes del inicio de la competición oficial.

El conjunto caballa llega a esta cita tras caer en sus dos primeros amistosos del verano, frente al Juventud Torremolinos (1-0) y el Sevilla FC (2-1). Sin embargo, las sensaciones fueron positivas, especialmente por la imagen ofrecida en ambos encuentros. Ante el Torremolinos, el Ceuta dominó buena parte del choque y mereció un mejor resultado, mientras que frente al conjunto sevillista plantó cara a un rival de Primera División y dejó una notable impresión.

El Cádiz, por su parte, disputará su quinto partido de preparación. Los de Imanol Idiakez comenzaron la pretemporada goleando al Barbate (7-0), pero posteriormente han enlazado tres derrotas consecutivas frente al Orlando Pirates (1-2), Leicester City (0-1) y Córdoba CF (0-1).

Posible estreno de Kenneth Mamah

La principal novedad en el conjunto ceutí será la presencia del extremo nigeriano Kenneth Mamah, último fichaje de la entidad, que ya trabaja con sus nuevos compañeros durante el 'stage' de pretemporada en Montecastillo y podría disputar sus primeros minutos con la camiseta caballa.

El encuentro también supondrá un nuevo capítulo en una rivalidad reciente que favorece al Ceuta. La pasada pretemporada, los blancos sorprendieron al Cádiz con una contundente victoria por 0-3 en El Palmar, mientras que durante la última campaña de LaLiga Hypermotion empataron sin goles en el Nuevo Mirandilla y se impusieron por 2-1 en el Alfonso Murube.

Reencuentros sobre el césped

El conjunto gaditano cuenta actualmente con dos exjugadores del Ceuta, Efe Aghama y José Campaña, mientras que en su plantilla también figura el defensa Iker Recio, un futbolista que está en la órbita del club caballa durante este mercado, aunque su desvinculación del Cádiz no termina de concretarse.

Además, la entidad ceutí no pierde de vista la situación de Efe Agbadou, ya que no se descarta el préstamo del delantero nigeriano si el club amarillo decide volver a abrir esa posibilidad.

Más allá del resultado, el amistoso permitirá a José Juan Romero seguir afinando el funcionamiento del equipo y comprobar la evolución de una plantilla que continúa tomando forma de cara a la nueva temporada.

Deja una respuesta