El guipuzcoano Daniel Palencia Caballero, árbitro para el Ceuta-Córdoba

Redacción

Palencia Caballero, el árbitro de este miércoles en el Murube

El partido aplazado de este miércoles entre la AD Ceuta y el Córdoba CF será dirigido por Daniel Palencia Caballero. El colegiado guipuzcoano, que cumple su segunda temporada en la Liga Hypermotion, le pitó una vez al Ceuta, hace dos campañas en Primera Federación, con empate a dos goles en Castellón, mientras que mantiene un historial de tres encuentros con el conjunto blanquiverde, todos saldados también con tablas.

Palencia Caballero, de 34 años y natural de Errentería, ascendió a la Segunda División al mismo tiempo que el Córdoba CF. Antes de llegar a la categoría de plata, dirigió tres temporadas en Primera Federación y cinco más entre Segunda Federación y Segunda División B, acumulando un total de 131 partidos nacionales. Su promedio supera las cinco tarjetas amarillas por encuentro, con 49 tarjetas rojas mostradas en total.

En lo que respecta al Córdoba CF, Palencia Caballero ha coincidido en tres ocasiones durante las dos últimas temporadas. La temporada pasada arbitró dos partidos en El Arcángel —con Castellón y Levante como rivales—, ambos finalizados en empate. Esta misma campaña fue designado para el Leganés - Córdoba, también concluido con reparto de puntos.

Con el Ceuta, solo registra un precedente: la temporada 2023-24 en el Castellón - Ceuta de Primera Federación, que igualmente finalizó en empate.

El equipo arbitral se completará con Rubén Ávalos Barrera en la sala VAR, acompañado por José Antonio López Toca como asistente. Los jueces de línea serán Joan Méndez y Miguel Ortuño, mientras que las labores de cuarto árbitro correrán a cargo de José Antonio Palomares.

Deja una respuesta