Más de 500 escolares descubren los deportes de montaña gracias a la FDMEC
Las jornadas de iniciación han acercado la escalada, la marcha nórdica y las carreras por montaña al alumnado de 4º de Primaria de distintos centros educativos
Las jornadas de iniciación han acercado la escalada, la marcha nórdica y las carreras por montaña al alumnado de 4º de Primaria de distintos centros educativos
El navarro Ramón Arandia y la vasca Izaskun Bengoa se proclamaron vencedores absolutos de la V Anyera Nordic Walking Cámara de Comercio de Ceuta, prueba que este año acogía también el Campeonato de España de selecciones autonómicas. La cita, celebrada este sábado sobre un circuito de 15 kilómetros en la pista de La Lastra, reunió a marchadores de once comunidades: Ceuta, Andalucía, Madrid, Navarra, Euskadi, Canarias, Baleares, Aragón, Galicia, Valencia y Extremadura.
La V Anyera Nordic Walking Cámara de Ceuta, Campeonato de España 2025, ha sido presentado este jueves en un acto en el que se han ofrecido todos los detalles de una competición que traerá a la ciudad a unas 180 personas. Se celebrará este sábado, 8 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, desde la explanada junto al Campo de Tiro del Jaral, situando a Ceuta en el epicentro nacional de la marcha nórdica.
La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta ha continuado este domingo con las actividades destinadas a promocionar este tipo de deportes entre los más jóvenes en el marco de su programa ‘Experimenta Montaña Joven’. Una cita que este domingo, desde las once de la mañana, se ha centrado en la marcha nórdica.
El corredor navarro Pedro Romero, del Club de Montaña Peña Azagresa, y la alavesa Izaskun Bengoa, del Maratón Crevillent, se han proclamado este sábado campeones de la Copa de España de marcha nórdica en la cuarta y última prueba del circuito, la IV Anyera Nordic Walking disputada en Ceuta.
La IV ‘Anyera Nordic Walking Cámara de Comercio’ 2023, cuarta prueba y última de la Copa de España, se celebra este sábado y con ella la Copa de España echará el telón final de una competición que arrancaba el pasado 19 de febrero en Majadahonda (Madrid). Una prueba organizada por el Club Anyera junto a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), que vuelve a contar con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ceuta y la Ciudad Autónoma y que decidirá a los grandes triunfadores de la marcha nórdica de nuestro país.
El Club de Montaña Anyera ha organizado los próximos días 20 y 21 de mayo, a las 10:00 horas, un nuevo Taller de Iniciación a la Marcha Nórdica, que se desarrollará en las inmediaciones de las instalaciones del club, en el Parque Urbano Juan Carlos I, en los bajos de la Marina. La actividad será eminentemente práctica y tiene como objetivo fundamental acercar a los ciudadanos a este nuevo deporte que consiste en caminar con unos bastones específicos que permiten mejorar el rendimiento deportivo, reducir la fatiga muscular y activar casi el 90 por ciento de la musculatura corporal mientras realizamos el sano ejercicio de caminar.
El navarro Pedro Romero y la andaluza Laura Ramos, que este pasado sábado se proclamaron campeones de la Copa de España de marcha nórdica en Ceuta, han reclamado "más atención" para esta disciplina deportiva porque, según coincidieron, es "tan sacrificada como la que más", aunque tenga pocos años de vida.
La III Anyera Nordic Walking Cámara de Comercio se celebra este sábado a partir de las 13:00 horas con salida y meta en el Campo de Tiro del Jaral y se desarrollará en un circuito cerrado en la pista de La Lastra y Finca Serrano. La prueba traerá a la ciudad a unos 300 visitantes, entre participantes y acompañantes.
Enrique Villanueva Heimann (Club Escalada Marbella) y Laura Ramos Bejarano (Nordic Walking Sevilla) han sido los vencedores de la II Anyera Nordic Walking celebrada este sábado en un circuito por la pista de la Lastra. José Antonio Carracao, décimo, ha sido el mejor de los ceutíes.
El área de marcha nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha presentado el nuevo calendario para la temporada 2022, que incluye la celebración de la cuarta y última prueba de la Copa de España en Ceuta, concretamente la III Anyera Nordic Walking Cámara de Comercio de Ceuta.
El Club de Montaña Anyera y la Cámara de Comercio de Ceuta jan presentado este jueves la segunda edición de Anyera Nordic Walking, Campeonato Autonómico y final de la Copa Andaluza de esta modalidad deportiva y puntuable ranking FEDME, que se celebrará el sábado 13 de noviembre y en la que está prevista la participación de 109 deportistas, la mayoría de ellos de fuera de la ciudad.
El Club de Montaña Anyera organizó este sábado una comida para celebrar sus veinte años de existencia y entregar sus premios anuales, que este año han recaído en Yusef Dris Mohamed, como mejor deportista de carreras por montaña, Miguel Martínez, como mejor deportista en marcha nórdica, Julio César García Lobato, como mejor deportista de senderismo, y como socio del año ha sido elegido Hari Suso, que no pudo recoger su trofeo por encontrarse en Brasil.
Enrique Villanueva, en categoría masculina, y Sonia Miras, en féminas, han sido los ganadores de la I Anyera Nordic Walking, organizada por el Club de Montaña Anyera y la Cámara de Comercio de Ceuta, que se ha celebrado este sábado en la pista de la La Lastra. Los marchadores se han proclamado, además, campeones de la Copa de Andalucía en esta última prueba del Ranking FEDM y de la Copa Andaluza FAM.
102 participantes, 85 de ellos foráneos, se han inscrito en la I Anyera Nordic Walking, prueba puntuable la Copa de Andalucía de marcha nórdica, según han informado los organizadores este martes. La prueba se celebrará el próximo sábado 9 de noviembre, con salida y meta en el campo de tiro del Jaral y que transcurrirá por un circuito en la pista de La Lastra de 14’5 kilómetros, 7,2 kilómetros en el caso de la prueba infantil.
Desde este lunes 12 de agosto está abierta la inscripción para participar en la I Marcha Nórdica Cámara de Comercio de Ceuta organizada por el Club de Montaña Anyera y que se celebrará el sábado 9 de noviembre de 2019, con salida prevista a las 15:45 horas, tras la recogida de dorsales por parte de los participantes.
El Club de Montaña Anyera organiza, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ceuta, del Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, la tercera prueba puntuable para la Liga de Marcha Nórdica, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo. Serán 15 kilómetros con salida y meta en la pista de La Lastra.
El Club de Montaña Anyera ha anunciado que la segunda prueba puntuable para su I Liga de Marcha Nórdica tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril. Será una ruta Centro-Benzú por el sendero litoral, de unos 7 kilómetros y equivalente a 7 puntos acumulables para los inscritos en la Liga.
El Club de Montaña Anyera organiza este próximo domingo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ceuta, el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, la primera prueba puntuable para su nueva Liga de Marcha Nórdica.
El Club de Montaña Anyera, la Cámara de Comercio y el ICD han presentado este miércoles por la tarde la Liga de Marcha Nórdica, que se va a desarrollar desde marzo hasta octubre en nuestra ciudad. Consistirá en seis pruebas cuyo objetivo es fomentar esta modalidad deportiva entre los ceutíes.
El Club de Montaña Anyera organiza, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, dos talleres de Marcha Nórdica que tendrán lugar este próximo fin de semana. Las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes.
El Club de Montaña Anyera ha organizado para el próximo sábado 10 de noviembre, a las 17:30 horas, un nuevo taller de Iniciación a la Marcha Nórdica. La actividad será eminentemente práctica y tiene como objetivo fundamental acercar a los ciudadanos a este nuevo deporte.
Ceuta será sede el próximo 10 de noviembre de 2019 y, por primera vez en su historia, de una prueba competitiva de marcha nórdica de ámbito nacional. La prueba será puntuable para el ranking FEDME de esta disciplina deportiva y cerrará la competición a nivel nacional.
El club de Montaña Anyera organiza, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, el próximo domingo un nuevo taller de iniciación a la marcha nórdica, que será impartido por monitores titulados y se desarrollará al aire libre, en la zona de la pista de la Lastra.
La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) celebrará este sábado el Día de la Marcha Nórdica (NW). Por tal motivo, se instalará un stand en el Paseo del Revellín (frente al centro comercial Zara) de 10:00 a 14:00 horas, donde se informará y se aclarará cualquier duda a toda aquella persona que lo solicite sobre esta disciplina deportiva.
El Club de Montaña Anyera organiza, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, el próximo día 6 de mayo en La Lastra, un taller de Iniciación a la marcha nórdica. La actividad será eminentemente práctica y tiene como objetivo fundamental acercar a los ciudadanos a este nuevo deporte que consiste en caminar con unos bastones específicos que permiten mejorar el rendimiento deportivo.
La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) ha organizado una actividad denominada ‘Los domingos de marcha, nórdica’, que se celebrará los domingos 24 septiembre, 8 y 9 de octubre, y 12 y 26 de noviembre. La actividad consiste en una clase práctica en la que los monitores de la Federación acercarán a los asistentes la técnica de esta modalidad deportiva, que se desarrollará de manera preferente en el medio natural.
La Federación de Montaña y Escalada de Ceuta celebrará el próximo sábado 27 de mayo el Día Internacional del Nordic Walking, con motivo de la convocatoria que a nivel mundial ha lanzado la la INWA (International Nordic Walking Federation). Por tal motivo se instalará un stand, donde se acercara al público en esta modalidad deportiva con charlas y talleres en horario de 10:00 a 13:00 horas.