Balonmano Genuine arranca en La Libertad
La iniciativa centrada en el deporte inclusivo pretende sacar un equipo que complita a nivel nacional
La iniciativa centrada en el deporte inclusivo pretende sacar un equipo que complita a nivel nacional
Ceuta ya se encuentra en tierras catalanas para competir, desde ese sábado 3 de enero, en el Campeonato de España con tres selecciones femeninas. Las caballas participarán en las categorías Infantil femenino, Cadete femenino y Juvenil femenino. Tres combinados que representarán a Ceuta en la máxima cita del balonmano español de selecciones autonómicas. Una auténtica fiesta del deporte que vuelve a celebrarse en Cataluña en la primera semana de 2026.
La selección cadete femenina de Málaga se ha proclamado campeona del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, tras imponerse a Almería por 32-26 en la gran final celebrada este domingo en el pabellón La Libertad. Con este triunfo, las malagueñas se cuelgan la medalla de oro y confirman su dominio en la categoría.
La selección cadete femenina de Ceuta dijo adiós este sábado al Campeonato de Andalucía tras perder por 25-29 ante Jaén en el pabellón La Libertad. El equipo caballa, que había empatado 25-25 en su debut ante Huelva, necesitaba la victoria para acceder a semifinales, pero terminó cediendo en un duelo marcado por la igualdad.
La Selección de Ceuta ha empatado (25-25) ante la Selección de Huelva en un partido muy disputado en la nueva pista del pabellón La Libertad en la primera jornada del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete Femenino de Balonmano 2025, que se celebrará en nuestra ciudad hasta el domingo 23 de noviembre y que reunirá a las mejores promesas del balonmano andaluz.
Ceuta será la sede del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete Femenino de Balonmano 2025, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre y reunirá a las mejores promesas del balonmano andaluz. La presentación oficial del evento tuvo lugar este viernes, con la participación de Sergio Aguilera, director general de Deporte; Sebastián Martínez, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; y Juan José Vílchez, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta.
La Federación de Balonmano de Ceuta, con el apoyo de la Ciudad Autónoma y el Instituto Ceutí de Deportes se ha propuesto darle un importante impulso al pabellón de La Libertad, la “casa del balonmano caballa”. Este miércoles, a primera hora de la mañana, han comenzado los trabajos de remodelación del histórico pabellón polideportivo.
La Federación de Balonmano de Ceuta ha presentado el inicio de un ambicioso proyecto de renovación del pabellón de la Libertad, instalación bajo su gestión diaria. Las obras se desarrollarán en dos fases y supondrán una inversión total de cerca de 500.000 euros, con el objetivo de modernizar la infraestructura y convertirla en un referente de accesibilidad e inclusión en la ciudad autónoma.
La Federación de Balonmano de Ceuta va a estar representada con tres selecciones femeninas en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Balonmano Playa 2025 que se va a celebrar del 23 al 25 de junio en la Playa de Puerto Bello de La Manga del Mar Menor, Murcia.
Alumnos de la Federación de Balonmano de Ceuta realizan el Curso de Nivel II de Balonmano, impartido por la Federación Andaluza, colaborando la Territorial caballa en la realización de las prácticas para la obtención del título deportivo.
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes dos convenios entidades deportivas, en concreto con la Federación de Balonmano de Ceuta, por un importe de 500.000 euros, y con la Real Sociedad La Pantera, por 150.000 euros.
Las selecciones de la Federación de Balonmano de Ceuta de categoría infantil y cadete femenino han cerrado este martes su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Cataluña sin poder evitar la décima y última posición en la Copa de España, segunda categoría de esta competición.
Las selecciones femeninas de la Federación de Balonmano de Ceuta han sufrido nuevas derrotas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2025 que se está celebrando en Cataluña y donde compiten en la segunda categoría, la denominada Copa de España. Las juveniles de Ceuta se han despedido de la competición sin opciones ante Región de Murcia y las infantiles han caído ante Extremadura.
Las selecciones femeninas de la Federación de Balonmano de Ceuta han mejorado sus resultados este domingo pero siguen sin ganar un partido en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2025 que se está celebrando en Cataluña. Los combinados ceutíes, que participan en la segunda categoría, la denominada Copa de España, lucharán entre mañana y pasado por evitar las últimas posiciones.
Juan José Vílchez, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, ha recogido el reconocimiento a la Territorial ceutí en la cena oficial del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en Cataluña. El presidente de la Federación Española de Balonmano, Franciso Blázquez, fue el encargado de entregar un galardón al presidente de la Federación ceutí.
Los tres equipos de Ceuta han perdido sus respectivos particos en la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano que se celebra en Cataluña. Las juveniles de Ceuta han caído ante Asturias, las cadetes, ante Asturias y Canarias, y las infantiles, ante País Vasco.
Las selecciones de la Federación de Balonmano de Ceuta han debutado con tres derrotas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que ha dado comienzo este viernes en Cataluña. Los tres combinados ceutíes son femeninos y participan en la Copa de España, que equivale a la segunda categoría.
La Federación de Balonmano de Ceuta, con sus tres selecciones, ha partido este jueves hacía tierras catalanas para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano, concretamente en la Copa de España, que equivale a una segunda categoría. Tres combinados femeninos (infantil, cadete y juvenil) competirán desde este viernes 3 de enero en este CESA 2025.
El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Balonmano de Ceuta ha convocado un curso de árbitros de base de balonmano pista para todas aquellas personas que estén interesadas y que cumplan una serie de requisitos, como tener 16 años cumplidos durante el curso o estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación académica equivalente o superior.
La Junta Electoral ha proclamado a Juan José Vílchez Espinosa como presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta al ser la suya la única candidatura presentada, tal y como contempla el artículo 28.5 del Reglamento Electoral de la Territorial ceutí para el período Olímpico 2024-2028.

El Área Técnica de la Federación de Ceuta de Balonmano ha dado a conocer este miércoles la composición de sus selecciones infantil y cadete femenino que van a participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa que se va a celebrar en Murcia.
El Área de Competición de la Federación Andaluza de Balonmano ha decidido que la Federación de Balonmano de Ceuta organice la fase de ascenso de Primera Andaluza a Segunda División Nacional. Tras esta decisión adoptada por la Territorial andaluza, el CB Ramón y Cajal de Ceuta jugará ante su afición esta cita decisiva.
El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, y el director general de Deporte, Sergio Aguilera, han saludado este martes en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a integrantes de la selección absoluta masculina de balonmano, acompañados por parte de su cuerpo técnico y de los presidentes de las federaciones nacional y ceutí de este deporte.
La selección española absoluta masculina de balonmano llegará este martes a Ceuta, donde va a permanecer durante dos días entrenándose y realizando un spot publicitario que servirá como presentación de la misma de cara a su participación en el Campeonato de Europa de Balonmano que se celebrará en Alemania del 10 al 28 de enero de 2024.
La Federación de Balonmano de Ceuta gestionará el pabellón La Libertad desde el 1 de enero de 2024, una decisión tomada por el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que “asumimos con el objetivo de que el Balonmano crezca en nuestra ciudad”, ha señalado la Junta Directiva de la FBMCE.
La Federación de Balonmano de Ceuta ha recordado que este jueves 30 de noviembre finaliza el plazo de inscripción para los equipos que pretendan participar en competiciones federadas durante la temporada deportiva 2023-2024. Los equipos que dentro del referido plazo no hayan formalizado solicitud ni hayan pedido una prórroga debidamente motivada para la presentación de solicitudes no podrán participar en las competiciones federadas.
Bajo el título de Balonmano Inclusivo en Ceuta ‘BIC’, la Federación de Balonmano de Ceuta ha presentado al Instituto Ceutí de Deportes el primer proyecto de una federación deportiva centrado exclusivamente en la práctica del deporte inclusivo. El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Ceuta, potenciando sus habilidades, autonomía y su inclusión social a través de la práctica deportiva.
El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Balonmano de Ceuta ha convocado un curso de árbitros de base de balonmano pista para todas aquellas personas que estén interesadas y que cumplan una serie de requisitos. Será los días 4 y 5 de noviembre en el Complejo Deportivo Díaz-Flor.
Los Hispanos visitarán Ceuta del 26 al 28 de diciembre. La selección española absoluta de balonmano se concentrará esos días en la ciudad dentro de la preparación del Campeonato de Europa que se celebrará en Alemania del 10 al 28 de enero de 2024. Antes, del 23 al 25 de noviembre, Ceuta será sede del Torneo Scandibérico que disputarán las selecciones juveniles de España, Portugal, Suecia y Noruega, que se ha presentado este martes en el Palacio de la Asamblea.
La Federación de Balonmano de Ceuta ha comunicado que José Luis Herrera se hará cargo de su Dirección Técnica y será el responsable de las Escuelas de Tecnificación desde prebenjamines hasta cadetes. José Luis Herrera Cuadrado, entrenador nacional y master coach europeo, ha desarrollado casi toda su carrera en su tierra natal, Almería, donde cuenta con una destacada trayectoria.
El Área Técnica de la Federación de Balonmano de Ceuta ha dado a conocer este jueves la relación de jugadoras que han sido seleccionadas para formar parte del equipo que representará a la Territorial ceutí en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete femenino de balonmano playa que se va a disputar del 1 al 3 de septiembre en la playa de las Arenas de Valencia.
El balonmano playa fue protagonista este viernes en la playa de La Ribera. A pesar de que el número de equipos participantes no fue el esperado por la Federación de Balonmano de Ceuta, sí que pudieron disfrutarse buenos partidos y seguidos con mucho interés por el público.
El balonmano playa tendrá protagonismo esta semana en la playa de La Ribera con la celebración del torneo organizado por la Federación de Balonmano de Ceuta. Será del 27 al 29 de julio y se disputará para las categorías infantil, cadete, juvenil y senior.
La Federación de Balonmano de Ceuta clausuró la temporada 22-23 con la Gala del Balonmano pista celebrada este viernes tras la suspensión de la semana pasada al inundarse la pista del pabellón La Libertad por las intensas lluvias. En el acto se entregaron trofeos a los distintos equipos que quedaron campeones en las distintas competiciones de Liga y Copa, ası́ como una medalla de participación a todos los deportistas.
La Federación de Balonmano de Ceuta a través de su Comité Técnico de Árbitros organizará un curso de árbitro territorial de balonmano playa, el cual se impartirá entre el lunes 26 y el miércoles 28 de junio. Al citado curso se podrán inscribir todos los mayores de 16 años, los cuales sean residentes en la Ciudad Autónoma de Ceuta cuando se celebre el curso, si es de otra comunidad autónoma tendrá que tener comunicación y autorización de la federación territorial de origen y no será necesario ser árbitro de la modalidad de pista.
La Federación de Balonmano de Ceuta ha informado de que la Gala del Balonmano pista, suspendida el pasado jueves al inundarse la pista del pabellón La Libertad por las intensas lluvias, se celebrará el próximo viernes 16 de junio a las 18:00 horas en el mismo escenario.
La inundación de la pista del pabellón La Libertad por la intensa lluvia caída este jueves sobre la ciudad ha provocado la suspensión del acto de clausura de la temporada que iba a llevar a cabo la Federación de Balonmano de Ceuta. Al parecer, la lluvia ha entrado en la pista por la zona de los vestuarios.
La Federación de Balonmano de Ceuta finaliza la temporada de balonmano pista este jueves 8 de junio en el pabellón de La Libertad a partir de las 18:00 horas. En este evento se entregarán trofeos a los distintos equipos que hayan quedado campeones en las distintas competiciones de Liga y Copa, ası́ como una medalla de participación a todos los deportistas.
El secretario general de la Federación de Balonmano de Ceuta, Marco Arrabal, ha sido galardonado con la Medalla e Insignia de Bronce de la Federación Española de Balonmano en la categoría de directivos, premio que recibirá este sábado 10 de junio en Madrid, en el Auditorio del Banco Santander, en la ceremonia de los Premios Nacionales 2023. Vinculado desde joven a este deporte, primero como jugador, luego como árbitro y entrenador y ahora dentro de la Territorial Ceutí, Arrabal ha trabajado siempre por el crecimiento del balonmano local, especialmente desde la base.
El Consejo de Gobierno, que se encuentra en funciones desde el pasado lunes, tras la celebración de las elecciones locales, ha dado luz verde este viernes a la renovación del convenio entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación de Balonmano de Ceuta, por importe de 70.324 euros, con el que se subvencionarán los gastos derivados de la promoción y tecnificación deportiva del balonmano y balonmano playa para la próxima temporada.
El Club Balonmano Estudiantes, segundo en la competición andaluza, comienza este viernes la carrera final hacia el ascenso a División de Honor Plata de Balonmano en el Sector F de la Fase de Ascenso que se va a celebrar hasta el domingo en el pabellón La Libertad. Las ceutíes debutan este viernes a las 20:00 horas contra el Balonmano San Serván de Badajoz, primero de Extremadura.
El seleccionador nacional absoluto femenino de balonmano, José Ignacio Prades Pons, ha cerrado este jueves su visita de dos días a la ciudad manteniendo un nuevo encuentro con entrenadores, árbitros y jugadores de categoría superior y dirigiendo un entrenamiento con el grupo de tecnificación femenino de la FBMCE en el Colmplejo Deportivo José Ramón López Díaz-Flor.
El seleccionador nacional absoluto femenino de balonmano, José Ignacio Prades Pons, visitará Ceuta esta próxima semana para conocer de cerca esta modalidad deportiva en la ciudad gracias al programa de actividades que ha organizado la Federación de Balonmano de Ceuta.
La Federación de Balonmano de Ceuta pretende que el sector de ascenso a División de Plata Femenina, en el que participaría el Club Balonmano Estudiantes si consigue clasificarse, se dispute en nuestra ciudad. De momento, el equipo ceutí lidera la tabla en la segunda fase empatado con el Flexol de Granada, al que derrotó el pasado domingo en La Libertad por 24-19.
El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, se ha comprometido a que una selección nacional venga a jugar a Ceuta en próximas fechas. El máximo dirigente del balonmano español ha vuelto a la ciudad en visita institucional y se ha reunido con el delegado del Gobierno y con el presidente de la Ciudad.
La Federación de Balonmano de Ceuta ha anunciado que el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, realizará una visita institucional a la ciudad la próxima semana. Será los días 20 y 21 de febrero cuando el máximo responsable del balonmano nacional esté en Ceuta para conocer de primera mano la situación del balonmano ceutí.
La Federación Ceuta de Balonmano, a través de la Escuela Territorial de Entrenadores, ha convocado el Curso de Entrenador Monitor de Balonmano Nivel I Temporada 2022/2023. Esta convocatoria se ajusta a la nueva normativa en cuanto a cursos de formación establecida por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano. Toda la formación será impartida de forma presencial desde la Federación Ceuta de Balonmano.
Reunido este miércoles, el Consejo de Gobierno ha autorizado la propuesta de la Consejería de Juventud y Deporte relativa al convenio de colaboración con la Federación de Balonmano de Ceuta para la promoción y tecnificación deportiva. La Ciudad, con una subvención de 16.450 euros que se canaliza a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), contribuye a seguir promoviendo y organizando el deporte del balonmano, incluyendo su modalidad de playa, en edades escolares.
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano definía, durante su última reunión celebrada en Málaga, el listado completo de galardonados en la Gala de los Premios Nacionales 2022 que organiza en el Auditorio Santander, situado en la sede del Banco Santander de Madrid, el próximo sábado 11 de junio. Entre dichos reconocimientos está la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo que ha concedido al presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Juan José Vílchez.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, a propuesta de la Consejería de Juventud y Deporte, un convenio con la Federación de Balonmano de Ceuta por un importe de 80.000 euros. Según ha informado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, dicha cuantía se destinará a la actividad de promoción y tecnificación deportiva del balonmano y el balonmano playa y se beneficiarán unos 600 menores de 18 años.
El balonmano ceutí está de luto por el fallecimiento este lunes de Mohamed Mohamed Ali, el que fuera jugador de varios equipos de categoría nacional y entrenador de categorías de base. A sus 49 años, ha sido la última víctima de Covid-19 en nuestra ciudad.
El Club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha denunciado este jueves en sus redes sociales que se siente “engañado, ninguneado y estafado” tras serle comunicada la decisión de la Federación Andaluza de Balonmano de no permitirle ascender a Segunda División Nacional en el caso de conseguirlo. “Que no nos quiten en los despachos lo que hemos ganado en la pista”, ha añadido el club que preside Younes Mohamed, que se ha clasificado para la fase de ascenso.
Tras un mes de intenso trabajo, la Federación de Balonmano de Ceuta culmina las jornadas de formación ‘online’ que se han ido celebrando todos los viernes. La Federación ha contado con un grupo de ponentes de alta calidad que ha aportado sus conocimientos al balonmano ceutí. Con el objetivo de mantener el nivel, el calendario de ponencias se cierra este viernes a las 19:30 horas con la presencia del jugador internacional Viran Morros.
La Federación de Balonmano de Ceuta continúa con el calendario de píldoras formativas ‘online’. Después de la jugadora Carmen Martín y los entrenadores David Aguilar, Nacho Moyano y Suso Gallardo, este viernes, a partir de las 19:30 horas, será el turno del árbitro de ASOBAL Alberto Murillo.
La Federación de Balonmano de Ceuta ha dado a conocer el calendario de las jornadas formativas 'online' que se celebrarán entre el mes de febrero y marzo. Según la Federación, se trata de un plan ambicioso y de calidad que tiene por objetivo reforzar y profundizar en la formación de jugadores, entrenadores y árbitros, con la participación de personas de reconocido prestigio en el mundo del balonmano.
La Federación de Balonmano de Ceuta inicia una nueva andadura con la creación de una nueva junta directiva encabezada por el presidente, Juan José Vílchez, recientemente reelegido. Un nuevo equipo que afronta “un proyecto ilusionante y se marca como objetivos recuperar el balonmano base, reforzar el balonmano playa, potenciar el balonmano masculino y seguir en la misma buena línea de trabajo con el femenino”.
Juan José Vílchez ha sido reelegido como presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta para el ciclo olímpico 2020-2024. De este modo, iniciará su segundo mandato al frente del balonmano ceutí, después de llegar al cargo en 2018.
El Balonmano Ramón y Cajal ha inscrito un equipo senior masculino en la Primera Territorial Andaluza. Finalizado este jueves el plazo de inscripción para participar en la categoría, el conjunto ceutí ha formalizado la suya. Se inicia con ello un nuevo proyecto deportivo que se suma a la estructura ya existente, donde el club del 'Convoy' participa en la Liga Andaluza (Delegación Gaditana) con sus equipos de base, y el División de Honor Juvenil Femenino también en la competición organizada por la Federación Andaluza de Balonmano.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes, a propuesta de la Consejería de Juventud y Deporte, a los convenios con las federaciones ceutíes de Gimnasia, Baloncesto y Balonmano por un importe total de 193.133 euros para la promoción y realización de sus diferentes actividades.
La Federación de Balonmano de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) organizan este sábado, por sexto año consecutivo, el Trofeo Memorial JEJ. El público podrá disfrutar de tres encuentros de balonmano femenino en la pista del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina Ríos’. El evento comenzará a las 10:15 horas y finalizará alrededor de las 15:00 con la entrega de camisetas a las deportistas.
La UA Ceutí FS está teniendo una semana de entrenamientos especial, ya que ha tenido que trasladar sus sesiones al polideportivo ‘La Libertad’ debido a las goteras existentes en el pabellón ‘Guillermo Molina’. Las lluvias que están cayendo sobre la ciudad durante toda la semana han provocado este cambio de planes.
El Gobierno ha conseguido sacar adelante en la sesión plenaria de este jueves, con el voto a favor de los diputados de PP y PSOE y la abstención de los de Vox, una modificación de crédito de 734.000 euros del presupuesto del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para hacer frente a la sentencia judicial por su litigio con la empresa Arasti Barca, que gestionaba los servicios de monitores deportivos.
Las selecciones de Ceuta de categoría infantil y cadete femenino debutan este miércoles, 2 de enero, en el Campeonato de España y Copa de España de Selecciones Autonómicas que se disputa hasta el 7 de enero en Valladolid. Las infantiles de Ceuta se estrenan ante Andalucía y las cadetes, ante La Rioja.
Juan José Vílchez ya es oficialmente el nuevo presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta. Así fue elegido este lunes por unanimidad de los miembros de la Asamblea General. Vílchez releva en el cargo a Guillermo Vivas, que dimitió el pasado mes de julio.
Juanjo Vílchez presidirá una junta gestora que regirá los destinos de la Federación de Balonmano de Ceuta hasta que se celebren unas nuevas elecciones tras la dimisión irrevocable presentada el pasado mes de julio por Guillermo Vivas. Vílchez se reunió este martes con representantes de los distintos estamentos y ahora espera la propuesta de personas voluntarias para configurar la junta gestora.
El Club Balonmano Ciudad de Algeciras ha hecho oficial en las últimas horas el fichaje de David González Rodríguez como nuevo director deportivo para la próxima temporada. El vallisoletano ejerció esta función en la Federación de Balonmano de Ceuta desde febrero de 2017 hasta finales del mes de junio.
David González ha comunicado que no será el director técnico de la Federación de Balonmano de Ceuta la próxima temporada. El vallisoletano pone el punto y final a una etapa que comenzó en febrero del año pasado cuando Guillermo Vivas le pidió un trabajo concienzudo con la base y con los monitores y entrenadores para subir el nivel del balonmano en nuestra ciudad.
La Federación de Balonmano de Ceuta, en colaboración con la Escuela Territorial de Entrenadores y con el Instituto Ceutí de Deportes, organiza del 18 al 29 de junio un curso de monitor-entrenador de balonmano Nivel I con validez federativa. Las preinscripciones se pueden realizar hasta el viernes, 15 de junio.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado públicamente los impagos a monitores de las escuelas de la Federación de Balonmano de Ceuta en diferentes centros escolares de la ciudad. Los localistas exigen que el ICD o la Federación den una solución al asunto.
La Federación de Balonmano de Ceuta ha renovado el convenio de colaboración con la Ciudad. La entidad que preside Guillermo Vivas recibirá 57.000 euros para la promoción y tecnificación de esta modalidad deportiva, tarea encomendada esta temporada a la figura de David González, director técnico. La Ciudad ha valorado el auge del balonmano y su apuesta por este deporte.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, a propuesta de la consejería de Turismo y Deporte, la renovación de los convenios con la Federación de Fútbol de Ceuta, cuyo importe es de 610.000 euros, que es el mismo del año anterior, y con la de Balonmano, que se ha incrementado un 26,6 % -12.000 euros- hasta los 57.000 euros. La Federación de Fútbol había solicitado un aumento de 118.024,32 euros que fue denegado.
La Federación de Balonmano de Ceuta, con la colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes, acudirá a los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se celebrarán en las localidades gallegas de Pontevedra y Vigo del 2 al 7 de enero de 2018. La expedición caballa participará con dos selecciones, la infantil femenina, que estará compuesta por 14 jugadoras y 3 responsables del cuerpo técnico, y la cadete femenina, que estará compuesta por 14 jugadoras y 3 responsables del cuerpo técnico Además, también viajarán un fisioterapeuta y un jefe de expedición.
A iniciativa de su director técnico, David González Rodríguez, la Federación de Balonmano de Ceuta organizó este fin de semana la primera concentración de balonmano benjamín que respondió a las expectativas creadas con la participación de 21 niñas y 16 niños.
Como parte de la preparación del primer equipo, que volverá a competir esta temporada en la Primera División de waterpolo, la plantilla del CN Caballa ha realizado un entrenamiento conjunto con varios jugadores de la selección de Ceuta juvenil de balonmano.
El Ramón y Cajal se ha proclamado campeón del I Torneo Feria de balonmano, organizado por la Federación ceutí con la participación de cuatro equipos senior y uno juvenil. El conjunto rojillo es el único que ha conseguido ganar los cuatro partidos disputados durante tres intensas jornadas en el pabellón 'Antonio Campoamor'.
La Federación de Balonmano de Ceuta organiza los días 1, 2 y 3 de agosto el I Torneo Feria con la participación de cuatro equipos senior y uno de la categoría juvenil de la ciudad. Los encuentros se disputan en horario de tarde en el pabellón 'Antonio Campoamor'.
David González seguirá como director técnico de la Federación de Balonmano de Ceuta la próxima temporada. Su trabajo, desde que llegó a finales de febrero, ha sido positivo y del agrado de los dirigentes. Este vallisoletano de 30 años, se incorporó al organigrama de la Federación de Balonmano de Ceuta a finales de febrero para trabajar con la base y formar a monitores y entrenadores.
Guillermo Vivas se encuentra entre los dirigentes distinguidos por la Real Federación Española de Balonmano, que cada año otorga los Premios Nacionales en una gala que en el 2017 tendrá lugar el 17 de junio en el Auditorio Municipal de Almoradí. Durante ese fin de semana la provincia de Alicante será el epicentro del balonmano español con cinco eventos.
La Federación de Balonmano de Ceuta ha hecho público su organigrama para el periodo 2016-2020 encabezado por Guillermo Vivas, que seguirá cuatro años más como presidente. Juan José Vílchez (vicepresidente 1º), Marco Arrabal (secretario) y José María Ramírez, Ángel José Ruiz y Manal Mohamed (vocales) completan la nueva junta directiva de la FBMCE.
La Federación de Balonmano de Ceuta, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes, acudirá a los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se celebrarán en las localidades gerundenses de Lloret de Mar y Blanes entre los días 2 al 7 de enero de 2017. La expedición ceutí participará con tres selecciones: infantil y cadete femenina y juvenil masculina.
La Federación de Balonmano de Ceuta ha convocado, según marca la ley al tratarse de un año olímpico, elecciones a la asamblea general y presidencia, una vez que el pasado jueves se aprobó el reglamento electoral, los censos y el calendario electoral. Las elecciones se celebrarán el 22 de diciembre si hay más de un candidato y en principio Guillermo Vivas tiene previsto presentarse a la reelección.
Diego Vieira ya no es el director técnico de la Federación de Balonmano de Ceuta. El entrenador leonés, que asumió el cargo el pasado mes de octubre para realizar un trabajo a largo plazo encaminado a la mejora del nivel de jugadores y monitores, además de la coordinación de las selecciones, se marcha por las diferencias de criterio que mantiene con los responsables de la Territorial ceutí. La FBMCE ha confirmado esta noche la marcha de Vieira.
El I Clinic de Tecnificación de balonmano 'Ciudad de Ceuta' ha vivido este sábado su última jornada en el polideportivo La Libertad con la asistencia de la gerente del ICD Carolina Hurtado de Mendoza, que ha entregado una placa de recuerdo al entrenador invitado, el ex seleccionador femenino de Chile Juan Antonio Moreno Rodríguez.
60 jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años participarán a partir del jueves en el I Clinic de tecnificación de balonmano 'Ciudad de Ceuta' que ha sido organizado por el Instituto Ceutí de Deportes en colaboración con la Federación de Balonmano de Ceuta.
La consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, por medio del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y en colaboración con la Federación de Balonmano de Ceuta, organiza este sábado, entre las 10 y las 13 horas, la cuarta edición del Torneo de Balonmano JEJ, que se disputará en el polideportivo 'La Libertad'. Este torneo rinde homenaje a tres históricos desaparecidos del balonmano ceutí, Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez, quienes fueron presidentes de la Federación de Balonmano.
La Federación de Balonmano de Ceuta, en colaboración con la escuela territorial de entrenadores y el Instituto Ceutí de Depores, quiere organizar en los meses de noviembre y diciembre un curso de monitor nivel I de balonmano con validez federativa. La Territorial necesita cubrir un número mínimo de plazas, de las 25 ofertas, para que el curso se pueda realizar en los dos últimos meses del año.
La Federación de Balonmano de Ceuta quiere seguir creciendo y esta temporada contará con un nuevo director técnico, Diego Vieira Brime, que será presentado a los medios de comunicación el sábado a las 12 horas en el polideportivo La Libertad. El leonés de 32 años es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León y acumula diez años entrenando a equipos leoneses de distintas categorías como el Virgen del Camino o el Ademar.
Guillermo Vivas repasa la temporada tras el exitoso sector H del Campeonato de España de clubes infantil femenino en el que el CD Estudiantes acabó tercero con buena nota. El presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta señala que se está trabajando según lo planeado cuando tomó el testigo de Antonio Olivares, aunque le gustaría contar con el respaldo de todo el balonmano para presentarse a la reelección en el 2016.
Las selecciones de balonmano alevín masculino, infantil femenino y cadete masculino se desplazaron el sábado a Dos Hermanas para participar en el vigésimo aniversario del Club Balonmano Montequinto. Los combinados ceutíes disputaron nueve partidos contra el equipo organizador y otros conjuntos andaluces en los que respondieron a las expectativas.
Guilllermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, entiende que se están dando los pasos correctos para el crecimiento de esta modalidad deportiva en nuestra ciudad. Participar en las competiciones andaluzas, con los mejores equipos de la base, y enseñar a los niños a jugar a balonmano son las dos piedras angulares del ideario de Vivas.
Francisco Blázquez valora el trabajo que está realizando la Federación de Balonmano de Ceuta y entiende que su presencia en la ciudad autónoma respalda la labor de Guillermo Vivas y su junta directiva. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) asegura que en abril de 2013, cuando ganó las elecciones a José Javier Hombrados, se encontró una Federación endeudada y un balonmano desunido, pese a su condición de campeón del mundo.
Francisco Blázquez García llega este viernes a la ciudad autónoma, donde permanecerá hasta el sábado, para conocer 'in situ' la situación del balonmano ceutí. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano se reunirá con Guillermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, y miembros del Instituto Ceutí de Deportes en una visita que también contempla la asistencia a la inauguración de la escuela de tecnificación y al partido de la categoría cadete entre el Ceutí y el San Felipe Neri de Cádiz.
El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación de Balonmano de Ceuta (FBMCE) han puesto en marcha, una temporada más, los programas de promoción deportiva y de tecnificación, con los que se acerca a más de 600 escolares la enseñanza de esta modalidad deportiva. Según ha informado este jueves la Ciudad, se trata de actividades dirigidas a las categorías inferiores (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes) “capaces de aportar a los jóvenes escolares importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales”.
Younes Mohamed repasa en Ceutadeportiva una temporada exitosa para el CB Ramón y Cajal que consiguió el ascenso a Liga Nacional Juvenil y el título de campeón en la Regional Preferente. El presidente del club rojillo también habla de las tensas relaciones con la Federación de Balonmano de Ceuta y avanza que la próxima temporada quieren participar con tres equipos en las competiciones organizadas por la delegación gaditana.
La Federación de Balonmano de Ceuta echó el cierre a la temporada el pasado miércoles con la entrega de trofeos y medallas a los equipos que han participado en la Liga escolar de balonmano base. Guillermo Vivas, que fue elegido presidente en diciembre de 2012, hace balance del año y medio que lleva al frente de la Federación y señala en qué aspectos debe mejorar el balonmano en la ciudad autónoma.
La Liga escolar de balonmano base 2013-2014 vivió este miércoles su último capítulo con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en las categorías cadete, infantil y alevín y de medallas para todos los equipos prebenjamines y benjamines, aunque un club consolidado como el Ramón y Cajal no asistió al acto celebrado en el polideportivo 'La Libertad'. La competición, organizada por la Federación de Balonmano de Ceuta y el ICD, contó con la participación de 38 equipos en cinco categorías. (Incluye fotogalería)
La Federación de Balonmano de Ceuta abrirá el próximo lunes, 10 de febrero, el plazo de inscripción para participar en la liga senior masculino. Los clubes interesados tendrán que abonar 180 euros de derechos de participación y una fianza de 200 euros para tomar parte en un Campeonato donde el año pasado compitieron tres equipos.
La Federación de Balonmano de Ceuta (FBMC) ha programado este viernes y sábado un total de 15 partidos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil que se disputarán en la pista del polideportivo La Libertad. La jornada arrancará el viernes, 31 de enero, a las 16 horas con tres encuentros de prebenjamines y concluirá el sábado, 1 de febrero, a la una del mediodía con el Estudiantes - Outlet Magratex de la categoría infantil.
El CD Estudiantes también tomará parte esta temporada junto a otros cuatro equipos en la Liga gaditana alevín femenino. La competición se disputará a una sola vuelta y las cinco jornadas se concentrarán en tres fechas, el 1 y el 28 de febrero y el 22 de marzo.
Dos partidos de la categoría alevín, cuatro de benjamines y tres de prebenjamines componen la jornada de apertura de las competiciones que organiza la Federación de Balonmano de Ceuta con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes.
La Federación de Balonmano de Ceuta entregó este jueves los trofeos de la Liga Endesa, competición senior en la que participaron tres equipos y se proclamó campeón el BM. Ramón y Cajal, y concedió la medalla de oro de la Federación al ex presidente Antonio Olivares Martín, al director en Ceuta de Endesa Rafael Gálvez Pedrosa y al ex-jugador y entrenador Mohamed Larbi Hamed Mohamed. (Incluye fotogalería)
La Federación de Balonmano de Ceuta informa que este sábado realizará un curso de actualización de primeros auxilios al que deben acudir entrenadores, delegados, auxiliares de equipo, árbitros y personal federativo. En el cursillo se repasarán las lesiones más frecuentes en el deporte del balonmano y como actuar en situaciones de riesgo como la reanimación cardio-pulmonar y la maniobra Heimlich (atragantamientos).
La Federación de Balonmano de Ceuta ha anunciado este jueves que el presidente de la Territorial, Guillermo Vivas Lobato, ha nombrado como nuevo presidente del colegio de árbitros a Mario Vilches Jiménez. El que fuera jugador de la UA Ceutí de Primera Nacional Masculina toma el mando en el colectivo arbitral con la intención de revitalizarlo.
El presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas, ha llegado a un acuerdo con su homónimo en la Andaluza, Antonio Rosales, para que los clubes que lo deseen puedan participar la próxima temporada en la Liga gaditana. Los equipos ceutíes tendrían que jugar sus partidos como local en Algeciras porque los gaditanos no viajarían a la ciudad autónoma y además correr con los gastos de desplazamiento.
El Club Balonmano Ramón y Cajal les ha solicitado formalmente a la Federación de Balonmano de Ceuta y al Instituto Ceutí de Deportes participar la temporada que viene en una Liga andaluza, de Cádiz o Málaga, con su equipo infantil femenino. El presidente del club, Younes Mohamed, cree que es un paso necesario para que los jóvenes ceutíes se interesen por el balonmano.
El BM. Ramón y Cajal ha comunicado, a través de una nota de prensa, su deseo de jugar la próxima temporada en una Liga andaluza con su equipo infantil femenino. El club que preside Younes Mohamed, que deja la decisión en manos de la Federación de Balonmano de Ceuta y del Instituto Ceutí de Deportes, entiende que por el trabajo que viene desarrollando durante muchos años se merece competir fuera de la ciudad autónoma.
La Liga escolar de balonmano base, competición organizada por la Federación de Balonmano de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes, vivió este viernes su jornada de clausura con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en las categorías alevín, infantil y cadete y medallas a todos los jugadores prebenjamines y benjamines. El acto tuvo lugar en 'La Libertad' y asistieron, entre otros, el presidente de la Federación ceutí, Guillermo Vivas, el director del ICD, Luis Márquez, y el responsable de esta modalidad en el ICD, Mekki Ahmed.
Guillermo Vivas, el nuevo presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, estará rodeado de un grupo de diez personas con las que trabajará codo con codo para tratar de mejorar el funcionamiento del balonmano en Ceuta. Iván Anaya y Ángel Ruiz ejercerán de vicepresidentes primero y segundo respectivamente; Marco Arrabal será el secretario; Juan Abellán el tesorero; Rafael Almagro 'Ali' se convierte en el director técnico de la escuela de entrenadores y Abdelkader Mohamed en el coordinador del colegio de árbitros.
Guillermo Vivas ha sido elegido presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta (FBMCE) para el periodo olímpico 2012-2016. En la elección celebrada esta tarde en la sede federativa, Vivas ha obtenido 8 de los votos de los asambleístas, mientras que el otro candidato, Abdeselam Ahmed, ha logrado 4 votos. Por tanto, Vivas releva en el cargo a Antonio Olivares, que ha sido presidente de la Federación ceutí durante los últimos diez años y que no se presentó a la relección.