León vuelve a presidir la Federación de Petanca de Ceuta
La suya ha sido la única candidatura presentada en las elecciones
La suya ha sido la única candidatura presentada en las elecciones
El proceso electoral se inicia el próximo 28 de enero
Este martes, de 11:00 a 12:30 horas, se celebrará en las pistas del Club Petanca Los Rosales una actividad organizada por la Delegación en Ceuta de la Federación Española de Petanca destinada a acercar este deporte a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Juan Carlos I.
La petanca ceutí vuelve a vivir un nuevo cambio en su dirección. Tras la dimisión en bloque de la directiva encabezada por Juan Cortés, el anterior presidente Antonio León ha retomado el mando como máximo responsable de la Delegación de Petanca de Ceuta.
Tras la dimisión de la directiva presidida por Juan Cortés, Antonio León se ha hecho con la presidencia de la Delegación Ceutí de Petanca, que dependerá de la Federación Española hasta la celebración de elecciones.
Antonio León ha presentado este viernes su dimisión “irrevocable” como presidente de la Federación de Petanca de Ceuta. León ha convocado una reunión extraordinaria de la Asamblea de la Federación para comunicarles a sus miembros su decisión. Asegura que está cansado y sin la “ilusión necesaria” para continuar. Una Gestora se hará cargo de la Federación hasta que este año se celebren las elecciones a la presidencia, según ya estaba previsto.
Antonio León ha decidido no presentarse a la reelección como presidente de la Federación de Petanca de Ceuta. Lo hizo en el transcurso de la Asamblea General en la que se aprobaron las cuentas de 2023 y el calendario de competiciones para 2024.
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha recibido este lunes de manos del presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, una placa de agradecimiento por la colaboración prestada en la organización del I Open Nacional 'Ciudad de Ceuta'.
Este sábado daba comienzo el I Open Nacional de Petanca ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’, que seguirá disputándose en la mañana de este domingo en las pistas que han sido habilitadas en el Parque Urbano Juan Carlos I, en La Marina. Participan 42 equipos, 24 en categoría masculina y 18 en femenina, con figuras de primer nivel nacional.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, ha presentado este miércoles el I Open Nacional de Petanca ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’, que tendrá lugar en el Parque Urbano Juan Carlos I entre los días 26 y 28 de agosto.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha realizado este lunes una visita para comprobar in situ el grado de ejecución de las actuaciones de mejora que, en colaboración con la Consejería de Juventud y Deporte, se están realizando en las pistas de petanca de las barriadas de Los Rosales, General Carvajal y La Marina.
La Federación de Petanca de Ceuta, con su presidente, Antonio León, a la cabeza, ha celebrado este lunes su Asamblea Ordinaria 2022, en la que se ha aprobado el estado de cuentas de la temporada 2021, así como el calendario para la nueva temporada. León espera que en el nuevo año sea en el que la Federación disponga, por fin, de sus propias instalaciones.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado esta tarde a la Federación de Ceuta de Petanca por su “excelente organización” del 54º Campeonato de España de Tripletas Masculinas de 2º categoría de petanca, que se disputó en la ciudad entre los días 3 y 5 de septiembre. En una recepción que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, el presidente ceutí ha agradecido la buena labor, el trabajo y la dedicación con la que la Federación ceutí ha preparado este evento deportivo.
La Federación de Petanca de Ceuta celebró este viernes su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones del Club Petanca José Zurrón, en la que se aprobaron las cuentas y Calendario, Programa y Normas Deportivas para la temporada 2021, así como una modificación de los estatutos de la Federación.
Ceuta será sede del Campeonato de España de Tripletas de 2ª Masculina del 3 al 5 de septiembre de 2021. Así se ha acordado en la Asamblea General de la Federación Española de Petanca. El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, espera que por entonces la ciudad pueda disponer ya de sus “ansiadas instalaciones federativas”.
La Federación de Petanca de Ceuta sigue con el proceso electoral y ya ha elegido a sus representantes para la Asamblea General Ordinaria y ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia. Los representantes de los distintos estamentos fueron elegidos en la votación celebrada en la sede federativa. La presentación de candidaturas se prolongará hasta el 4 de agosto y la elección de presidente será el próximo 10 de agosto. Antonio León, que lleva seis años en el cargo, es el único candidato por el momento.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, y la consejera de Juventud y Deporte y presidenta del ICD, Lorena Miranda, han suscrito este martes un convenio por un importe de 5.000 euros. La Federación de petanca utilizará esta subvención, reducida por la crisis del COVID-19, para la realización de las actividades de su escuela deportiva y diversas actividades de promoción de esta modalidad deportiva.
La consejera de Juventud y Deporte y presidenta del Instituto Ceutí de Deportes, Lorena Miranda Dorado, ha aprobado los calendarios electorales de las Federaciones de Triatlón y de Petanca de Ceuta. En el caso del triatlón, las elecciones serán el 24 de julio y en el de la petanca, el 10 de agosto.
Operarios de Obimace, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, han comenzado este viernes las tareas de desinfección de las instalaciones de los clubes de petanca de Ceuta para que puedan reanudar su actividad como parte de las medidas de desescalada por la crisis sanitaria del coronavirus. De momento, han realizado trabajos en las pistas del UD Norte de África de la Marina y en el CP Los Rosales.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta (FPC), Antonio León, ha remitido una carta a sus clubes afiliados para informarles sobre cómo ha afectado el COVID-19 a esta modalidad deportiva en nuestra ciudad. León ha dado cuenta de la suspensión del Campeonato de España de Comunidades, así como del Nacional de Tripletas que se iba a celebrar en Ceuta y ha comunicado que será muy complicado que las competiciones puedan reanudarse esta temporada.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio león se muestra pesimista de cara a que las competiciones de petanca puedan celebrarse este año debido a la crisis del coronavirus. “Va a ser muy complicado reanudar nuestro deporte”, asegura León, que lamenta que Ceuta tuviera que renunciar a organizar el Campeonato de España Juvenil de Tripletas de Clubes que se iba a celebrar en julio.
El presidente de la Federación Española de Petanca (FEP), Antonio Pérez Arcas, ha convocado este sábado a las 10:30 horas en primera convocatoria (11:00 horas en segunda) a los presidentes de Federaciones Autonómicas de este deporte a una reunión vía telemática para tratar diversas cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria del COVID-19 y sus consecuencias para esta modalidad deportiva. El máximo dirigente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, participará en el encuentro.
La Federación de Petanca de Ceuta celebró el pasado viernes la última Asamblea General Ordinaria de este mandato, ya que al estar en año olímpico, a partir del mes de julio se convocarán elecciones a la presidencia. Los asambleístas aprobaron las cuentas de 2019 y el programa deportivo de 2020, donde destaca el campeonato de España Juvenil de Clubes que se disputará en Ceuta en el mes de julio.
La Federación de Petanca de Ceuta celebrará el próximo viernes 24 de enero una Asamblea General Ordinaria, a las 19:00 horas en primera convocatoria y 19:30 horas en segunda. El orden día contempla la aprobación, si procede, del acta anterior y de las cuentas de 2019, así como del calendario deportivo de 2020, y concluirá con los ruegos y preguntas.
A falta de la Asamblea General, la Federación de Petanca de Ceuta cerró el pasado domingo con la celebración de la Copa Presidente una temporada en la que ha vivido acontecimientos muy importantes, “a veces emocionantes y, sobre todo, inolvidables para la petanca ceutí”, según el presidente de la Territorial ceutí, Antonio León.
La Asamblea General Ordinaria en la Federación Española de Petanca ha aprobado oficialmente este sábado la celebración en Ceuta del Campeonato de España juvenil de Tripletas de Clubes en 2020, en concreto los días 10, 11 y 12 de julio. El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, que ha estado presente en la reunión celebrada en Madrid, ha agradecido al ICD y a la Federación Española de Petanca su confianza para que la Territorial ceutí se encargue de la organización de este evento.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha recibido este jueves en su despacho al petanquista ceutí Ismael Vázquez, que se ha alzado, como integrante de la selección española, con la medalla de bronce por equipos en el Campeonato del Mundo de categoría juvenil celebrado en Camboya entre el 18 y el 24 del pasado mes de noviembre.
Ismael Vázquez, flamante medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de petanca como integrante de la selección española juvenil, ya está en Ceuta y disfrutando de su gran éxito. Aunque el equipo español aspiraba a luchar por las medallas, Vázquez reconoce que no se lo creía cuando se vio en el podio con la de bronce colgada. “No me creía estar en el podio, solo llevo cuatro años jugando”
El ceutí Ismael Vázquez ha acabado en el noveno puesto en tiro de precisión, en categoría juvenil, en el Campeonato del Mundo de petanca que se está celebrando en Phonam Penh (Camboya) del 18 al 24 de noviembre. Vázquez también forma parte del equipo nacional juvenil, que ha ganado sus dos primeras partidas en la fase eliminatoria, ante Islas Mauricio (13-1) y Alemania (13-5).
El jugador ceutí Ismael Vázquez parte este domingo hacia Phonam Penh (Camboya) donde se va a disputar del 18 al 24 de noviembre el Campeonato del Mundo de Petanca. El joven petanquista caballa, de 16 años, formará parte de la selección española juvenil. Participarán en la competición de tripletas y será el representante española en la prueba de tiro de precisión.
El ceutí Ismael Vázquez ha conseguido este sábado la medalla de bronce en categoría juvenil en el Campeonato de España Individual de petanca que se celebrar en Almerimar-El Ejido (Almería). El jugador caballa ha confirmado su gran momento, después de haberse proclamado hace dos semanas campeón de España de Tiro de Precisión y lograr el ascenso a División de Honor con la selección de Ceuta.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, ha convocado este miércoles a los medios de comunicación paras salir al paso de las acusaciones del jugador local y asambleísta Mariano Cáceres, que ha realizado varias denuncias en la prensa sobre presuntas irregularidades en la manera de actuar de los responsables de la Federación. Acompañado por miembros de su junta directiva y visiblemente emocionado, León ha defendido la honradez de su gestión y ha anunciado que emprenderán acciones judiciales contra Cáceres.
La Federación de Petanca de Ceuta celebró el pasado viernes en su sede una Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y el programa y el calendario de competiciones para 2019. Asimismo, quedaron establecidos los precios de las licencias para la nueva temporada.
La dupleta compuesta por Jesús García y Antonio Cano se proclamó campeona de Concurso en el Torneo Navideño ‘El Mazapán’ de petanca celebrado el pasado domingo en las instalaciones del CP Los Rosales. En Consolación, triunfo para la dupleta de juveniles formada por Ismael Vázquez y Antoñito Cano.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado este martes por la tarde al joven jugador ceutí de petanca Ismael Vázquez, que ha obtenido la medalla de bronce, como integrante de la selección española, en el Campeonato de Europa Juvenil de Petanca. Vivas le ha dado la enhorabuena por sus éxitos deportivos y por haber situado "en lugar de privilegio" el nombre de Ceuta en un campeonato de alto nivel como el que se ha celebrado en la localidad almeriense de Almerimar.
El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha firmado este lunes sendos convenios de colaboración con los presidentes de las federaciones de taekwondo, petanca y atletismo, Juan Carlos Pulido, Antonio León y Pelayo Díaz, respectivamente. La asignación económica es de 17.000 euros para el taekwondo, 16.000 para el atletismo y 5.000 para la petanca.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, se muestra ilusionado de cara al comienzo de la nueva temporada, en la que las principales novedades serán la recuperación de la Liga de Clubes y la celebración de un campus. No obstante, superar los éxitos resultados del pasado año será muy complicado. “El 2017 fue algo no soñado, pero este año tenemos las mismas perspectivas”, asegura León.
La Federación de Petanca de Ceuta, que preside Antonio León, celebró el viernes en su sede la Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, así como el proyecto, la memoria deportiva y el calendario deportivo para 2018. La principal novedad será la organización, 14 años después, de la Liga Federación, que constará de 8 jornadas.
Mariano Cáceres y Aissa Mallouk, en Concurso, y Enrique Muro e Issam Dbila, en Consolación, fueron los vencedores del Torneo Navideño 'El Pavo', organizado el pasado domingo por el CP José Zurrón. 35 jugadores participaron en este torneo que cerraba la temporada para la petanca ceutí.
La Federación de Petanca de Ceuta va a celebrar el próximo viernes a las 20:00 horas en su sede, en la barriada de O'Donnell, la primera Asamblea General Ordinaria del nuevo mandato de Antonio León, reelegido como presidente el pasado año. La Federación, que espera firmar un convenio con la Ciudad, ha elaborado un atractivo y novedoso programa de actividades para 2017.
La dupleta formada por Juan Rovira y Juan Trillo se hizo con el triunfo en el I Torneo Navideño 'El Mazapán’ de petanca, última competición del año organizada por la Federación local de este deporte. Al igual que en los últimos torneos organizados por la Federación de Petanca de Ceuta, la participación estuvo por debajo de lo esperado, lo que provocó el malestar de la junta directiva presidida por Antonio León.
Discreta actuación de los representantes del Club Petanca Gernal Carvajal en el Campeonato de España de Dupletas de Club celebrado el pasado fin de semana en la localidad cántabra de Torrelavega. Antonio León y José Domínguez terminaron en el decimoctavo puesto. La pareja ceutí, compuesta por Antonio León y José Domínguez, finalizó en el puesto 18º en la categoría de Segunda, aunque en Torrelavega también se disputaba la competición de Primera.
La Federación de Petanca de Ceuta, con Antonio León Andreu como presidente reelegido a la cabeza, ha perfilado el calendario para lo que resta de año. Además de celebrar cuatro torneos en los que queda de 2016, la Federación pretende firmar un convenio de colaboración con la Ciudad y disponer de una nueva sede.
Antonio León ha sido oficialmente proclamado este lunes presidente de la Federación de Petanca de Ceuta durante los próximos cuatro años en el transcurso de la asamblea constitutiva con el único punto en el orden del día de la elección del nuevo presidente. El único candidato al cargo ha recibido los votos del cincuenta por ciento de los miembros de la asamblea.
Antonio León seguirá siendo el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta durante los próximos cuatro años. Este jueves se ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia y la suya ha sido la única, con lo que el próximo 18 de julio será oficialmente proclamado en el cargo.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido a las tres selecciones que participaron en los últimos Campeonatos de España de Comunidades, en los que el combinado femenino ascendió por cuarta vez a la Primera División y los juveniles consiguieron el ascenso por primera vez a la División de Honor. También ha habido un reconocimiento para el CP Zurrón por su cuarenta años de existencia.
La Federación de Petanca de Ceuta es una de las que celebra elecciones este año. Este viernes se abre el plazo de candidaturas a la presidencia tras la elección el miércoles de los miembros de la Asamblea General de los estamentos de clubes, jugadores, árbitros y técnicos, que serán los que elijan al nuevo presidente. Antonio León aspira a ser reelegido para el periodo 2016-2020.
La Federación de Petanca de Ceuta ha convocado elecciones a la presidencia para el próximo 18 de julio. El proceso electoral se iniciará el próximo 15 de junio y el actual presidente, Antonio León, ya ha anunciado que se representará a la reelección.
Gran fin de semana para la petanca ceutí en la XIX Liga de Comunidades que se ha celebrado en Almerimar-El Ejido (Almería). El equipo juvenil ha conseguido el segundo puesto y con ello el ascenso a la División de Honor y la escuadra femenina también ha sido segunda y ha logrado, por primera vez en la historia de la petanca caballa, el ascenso a Primera División.
Veinte niños del colegio Ramón y Cajal han participado este miércoles por la mañana en la actividad de petanca incluida en el programa 'Ceuta te enseña' de la Consejería de Eduación y Cultura. La actividad ha tenido lugar en las instalaciones del CP José Zurrón y han colaborado en la misma los monitores Manoli Cano, Ángeles Aranda, Jesús garcía, Moisés Vega y Antonio Cano, y los técnicos nacionales Juan Antonio García y Antonio León.
El deporte de la petanca se va a dar a conocer entre los alumnos de los centros educativos San Antonio, FEAPS y Ramón y Cajal dentro de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, de la Consejería de Educación y Cultura. Será los días 4, 5 y 9 de mayo cuando alumnos de estos centros se trasladen a los clubes Los Rosales y Zurrón para acercarse a esta disciplina deportiva, según ha confirmado la Federación de Petanca de Ceuta.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, ha realizado un balance “muy positivo” para la petanca ceutí en 2015. Conseguir un local social para la Federación, que la petanca haya pasado a formar parte de la Guía Educativa ‘Ceuta Te Enseña’, la celebración en la ciudad del Campeonato de España de Dupletas de Clubes Femenino y Juvenil, y la firma del convenio con la Fundación Baleària han sido los hitos conseguidos.
Jonathan León ha recibido este sábado el trofeo de campeón de la Liga de club 2015 del Club Petanca General Carvajal. Ha sido a la conclusión de la comida de Navidad celebrada por la entidad en su sede social y a la que han asistido la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Carolina Hurtado de Mendoza, y el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León.
El CP Los Rosales ha organizado una nueva edición del Torneo ‘El Pollo’, que se celebrará en sus instalaciones este próximo domingo a las 10:30 horas. El torneo se disputará en la modalidad de tripletas, todos al bombo, y el sistema de competición será suizo de grupos en primera ronda, pasando los dos primeros clasificados al cuadro de Concurso y los dos siguientes al de Consolación.
El árbitro autonómico ceutí Juan Antonio García Carmona ha superado el examen celebrado con motivo de la Liga Nacional de Clubes disputada el pasado fin de semana en Santa Susana (Barcelona) y se ha convertido en árbitro nacional de petanca. García Carmona fue el único representante caballa en la competición en la que no hubo equipos ceutíes porque la fase previa tuvo que suspenderse por la falta de participantes.
El árbitro Juan Antonio García Carmona será el único representante ceutí en la fase final de la Liga Nacional de Clubes de petanca que se celebra este fin de semana en Santa Susana (Barcelona). No habrá equipos ceutíes porque la fase previa tuvo que suspenderse por la falta de participantes.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta hace un balance “muy positivo” del XXI Campeonato de España de Dupletas de Clubes Femenino y Juvenil celebrado el pasado fin de semana en nuestra ciudad. León, que espera ser reelegido en el cargo el año que viene, ya piensa en la organización de un Open Internacional juvenil en septiembre de 2016.
Deportivo Bahías de las Islas Baleares y Delegación Valenciana se han proclamado este domingo en Ceuta campeones de España de dupletas de clubes en categoría femenina y juvenil, respectivamente. Las baleares han derrotado en la final al Virgen del Pilar valenciano por 13-8, mientras que la dupleta juvenil de la Delegación Valenciana ha superado en el partido definitivo a la catalana del Torres Rubí por 13-10.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este viernes por la tarde en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a los participantes en el XXI Campeonato de España de Dupletas de Clubes Femenino y Juvenil, que se va a desarrollar en Ceuta durante el fin de semana. Este viernes se llevaba a cabo también la presentación de licencias de los participantes y el sorteo de la competición, que comenzará el sábado a primera hora de la mañana en las pistas del Parque Urbano Juan Carlos I.
El XXI Campeonato de España de Petanca de Dupletas de Clubes femenino y juvenil que se va a celebrar en Ceuta el próximo fin de semana ha sido presentado este lunes por el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León. Que el evento, que reunirá a 250 personas, resulte un éxito deportivo y de promoción turística de la ciudad es el reto de los organizadores.
Ya ha empezado la cuenta atrás para la celebración en nuestra ciudad, del 11 al 13 de septiembre, del XXI Campeonato de España de Dupletas de Clubes Femeninas y Juvenil. El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio Léon, asegura que la organización del evento marcha según lo previsto, aunque se reconoce nervioso por la responsabilidad de que todo sea un éxito. De cara al futuro, León admite que su intención es presentarse a la reelección para seguir al frente de la petanca ceutí.
El secretario de la Federación Española de Petanca, Juan Carlos Moreno Martínez, viajó este viernes a Ceuta para supervisar las pistas del Parque Urbano Juan Carlos I, en La Marina, donde se disputará del 11 al 13 de septiembre el XXI Campeonato de España de Dupletas Juvenil y Femenino. Moreno dio el visto bueno a las instalaciones y después mantuvo una reunión con los responsables de la Federación de Petanca de Ceuta y el gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada.
Las instalaciones del Club Petanca ‘Ciudad de Ceuta’ acogen este domingo la Fase Previa al XXI Campeonato de España de Dupletas Juvenil y Femenino que se disputará en nuestra ciudad del 11 al 13 de septiembre próximos. Al ser Ceuta la organizadora, tiene derecho a una plaza más en cada categoría, por lo que en la previa se clasificarán las dos primeras parejas de cada una.
La selección de Ceuta ha finalizado en el 19º puesto su participación en el Campeonato de España de Tripletas de Clubes Juvenil de petanca disputado este sábado en la localidad almeriense de El Toyo. Era la primera vez que un equipo juvenil de Ceuta acudía a esta cita y la tripleta formada por Vicente Cervantes, Carmen Ortigosa y Kevin Abad ha estado a buen nivel, teniendo en cuenta que competían 32 equipos.
La Federación de Petanca de Ceuta, presidida por Antonio León Andreu, celebró el pasado viernes, en el local social del CP José Zurrón, una asamblea general ordinaria en la que se dio a conocer el calendario de competiciones para el año recién estrenado, así como las cuotas de las distintas licencias federativas para 2015. El XXI Campeonato de España de Dupletas, en las categorías femenina y juvenil, que se disputará en la ciudad del 11 al 13 de septiembre, será el plato fuerte del nuevo año.
La Federación de Petanca de Ceuta procedió el sábado a la entrega de premios de la Liga Juvenil 2014 en un acto celebrado en el restaurante Telepizza y que contó con la presencia de la vicepresidenta primera de la Asamblea y presidenta del Instituto Ceutí de Deportes, Adela Nieto, y el gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada. Kevin Abad fue galardonado como campeón de la competición, seguido por Iván Sierra y Celeste Rovira.
La Federación de Petanca de Ceuta celebrará una asamblea ordinaria este viernes en el local social del Club Petanca José Zurrón, a partir de las 20:00 horas en primera convocatoria. Además, el sábado se llevará a cabo la entrega de trofeos de la Liga Juvenil 2014 a partir de las 20:0 horas en Telepizza.
La Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Petanca ha aprobado este sábado en Madrid que Ceuta organice el XXI Campeonato de España de Dupletas, en las categorías femenina y juvenil, del 11 al 13 de septiembre de 2015. El presidente de la Federación de petanca de Ceuta, Antonio Léon, ha asistido a la reunión y ha recibido con gran satisfacción “este logro de la petanca ceutí”.
La vicepresidenta primera de la Asambea, Adela Nieto, que desde hace semanas ostenta la responsabilidad en materia deportiva en la Ciudad, le ha dado este miércoles el OK al presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, para que nuestra ciudad sea la sede del Campeonato de España de Dupletas, de las categorías femenina y juvenil, en 2015. ICD y Federación también suscribirán un convenio por 5.000 euros para la promoción de la petanca.
La melé organizada este domingo por el Club Petanca José Zurrón reunió a 27 dupletas, una muy alta participación para tratarse de un torneo no oficial. También destacó la presencia de muchos jugadores juveniles en una competición que se adjudicaron Francisco Cano y Fran Cano, que vencieron en la final a Cristóbal Benítez y Antonio Cano. La próxima melé tendrá lugar el lunes 13 en el CP General Carvajal.
Un total de 46 equipos se dieron cita en el Memorial ‘Vicente González Vallecillo’ de La Línea, 20 de ellos de Ceuta y que lograron buenos resultados. La dupleta masculina formada por David Mateo y Francisco García fue tercera, la integrada por Adolfo Sierra y Jesús Sierra fue campeona en el cuadro de consolación y la dupleta femenina de Quina Fernández y Carmen Morilla, subcampeona.
La Federación de Petanca de Ceuta se ha propuesto que la ciudad albergue la Liga de Comunidades de 2015. Para ello, Antonio León y sus colaboradores ya se han puesto en marcha y han mantenido una primera toma de contacto con el gerente del ICD, Juan Antonio Ponferrada. La explanada de la antigua fábrica de guano, entre Benítez y Calamocarro, sería el lugar elegido para el campo de juego.
Las instalaciones del Club Petanca ‘Ciudad de Ceuta’ han acogido este domingo la previa del Campeonato de España de Clubes en la modalidad de tripletas para las categorías femenina y juvenil, que se disputará del 7 al 9 de junio en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). En categoría femenina se ha impuesto la tripleta del Ciudad de Ceuta formada por I.P., Lola Villarrubia y Luisa Villarrubia; y en categoría juvenil, el triunfo ha sido para la tripleta del CP José Zurrón integrada por Adolfo Cortes, José Cortes e Ivan Sierra.
Antonio León Andreu fue elegido el pasado domingo nuevo presidente de la Federación de Petanca de Ceuta. El nuevo presidente, que dirigirá la petanca ceutí en lo que resta del periodo olímpico 2012-2016, sustituye en el cargo a Juan Antonio Sánchez Baglietto, que había dimitido meses atrás. Conseguir el apoyo institucional y fomentar la petanca entre los más jóvenes son sus objetivos al frente de la petanca ceutí.
Antonio León Andreu ha sido elegido este mediodía nuevo presidente de la Federación de petanca de Ceuta. León se ha impuesto al otro candidato, Juan Antonio García Carmona, por un solo voto de diferencia (5-4). El nuevo presidente, que dirigirá la petanca ceutí en lo que resta del periodo olímpico 2012-2016, sustituye en el cargo a Juan Antonio Sánchez Baglietto, que había dimitido meses atrás.
El Club Petanca General Carvajal ha finalizado en el 25º puesto en el Campeonato de España de Clubes en categoría juvenil que se ha celebrado en Isla Cristina (Huelva). El equipo ceutí, formado Borja Salas, Cristian Algaba y Alfonso Salas, con la dirección del técnico nacional Antonio León, no pudo hacer nada en la fase de grupos.