A la AD Ceuta FC, desde que debutó en el grupo X de Tercera División con el nombre de Atlético de Ceuta, casi siempre le ha costado mucho ganar fuera de la ciudad autónoma comportándose como un equipo muy fiable y resolutivo en el Alfonso Murube, e inconsistente y vulnerable en muchos desplazamientos.
Esa tendencia cambió la temporada pasada cuando los de Juan Ramón Martín no perdieron un solo encuentro a domicilio en la segunda vuelta.
El Ceuta empezó mal el campeonato de Liga con derrotas por la mínima ante el Cádiz B, Gerena y Algeciras, pero poco a poco mejoró su rendimiento para convertirse en un equipo muy sólido, fuerte en defensa y con argumentos en ataque, que nunca se daba por vencido luchando hasta el último segundo para conseguir un resultado positivo, algo que ocurrió el Puente Genil y Lebrija.
7 puntos en tres salidas

Los ceutíes habían encadenado 16 partidos sin derrotas a domicilio hasta el jueves. Cádiz CF Cantera
La racha había continuado en la actual campaña con triunfos ante el Conil (0-2), Atlético Espeleño (0-1) y el empate a uno contra el Xerez CD en el estadio 'La Juventud'.
En el cuarto desplazamiento llegó la primera derrota en la Ciudad Deportiva del Cádiz, donde el filial amarillo se impuso por 1-0 en el último suspiro, con un gol de Sergio de penalti, en un encuentro abocado al empate a cero, un resultado más justo por las pocas ocasiones de gol generadas por los dos equipos.
Diez meses y medio
La AD Ceuta FC ha permanecido 319 días sin perder lejos de casa. La anterior derrota se había producido el 26 de noviembre de 2017 cuando el Atlético Espeleño de Rafa Navarro doblegó por 2-1 al equipo blanco.
Los de Juan Ramón acumularon 16 partidos sumando a domicilio, saldados con 9 victorias, 7 empates, 23 goles a favor y 8 en contra (+15). En la temporada 17-18, tras la derrota en el municipal de Espiel, el Ceuta consiguió 6 victorias y 5 empates en la Liga regular; en el play off ganó por 0-1 al Felanitx y empató a uno contra el Orihuela.
En la 18-19, las citadas victorias en Conil de la Frontera y Espiel, y el empate en Jerez contra el Deportivo.
Y venga a enaltercer el no perder..... así nos va
Que los partidos hay que ir a ganarlos, que lo que cuenta de verdad son las victorias
Hay que ganar o al menos ir a ganar
Por favor, dejen ya de hablar de no se cuantos partidos sin perder, que así no vamos a ningun lao
No es fácil estar casi un año sin perder fuera de casa y otra cosa, hay más victorias (9) que empates (7).
Hombre, sólo faltaría que fueran sólo empates
Si la mitad de los partidos se ganaran y la otra mitad se perdieran serían 57 puntos (mitad alta de la tabla). Si todos se empataran serían 38 puntos (descenso seguro e incluso colista). Y todavía se da mérito a no perder ?. Eso eran antes, cuando las victorias valían 2 puntos.