Olga Parres y Marina Bassols se han proclamado campeonas de dobles de los Internacionales de España en pista rápida, Open de Castilla y León 'Trofeo Villa de El Espinar' ITF/WTA dotado con 25.000$ en premios. Las campeonas habían accedido a la final sin la necesidad de jugar las 'semis' por la retirada de Paula Badosa.
Esta circunstancia allanó el camino hacia el triunfo, pero quedaba lo más difícil, ganar el último partido de un prestigioso torneo en pista rápida que se disputa cada año en tierras segovianas.
La ceutí junto a la catalana superaron a la pareja formada por la turca Basak Eraydin y la serbia Tamara Curovic en dos sets por 7-5 y 6-4. En semifinales Eraydin y Curovic habían ganado en un partido muy equilibrado a Alba Carrillo y Ángeles Moreno por 6-1, 4-6 y 11-9 en el super tie break.
Final igualada
La final resultó complicada desde el principio con la pareja serbio-turca siempre por delante, aunque cada tenista iba ganando su servicio. Tras salvar una bola de set las española, lograron romper el servicio a sus rivales y hacerse con la primera manga por por 7-5.
El segundo set llevó la misma tónica de ir ganando cada una su servicio. Las españolas salvaron un 15-40 en el último juego y, tras igualar a 40, el punto de oro fue ganado por Parres y Bassols que se proclamaron campeonas de dobles en El Espinar.
Enhorabuena