Guillermo Molina, que cumplió el pasado viernes 34 años, es uno de los jugadores convocados por el seleccionador italiano Alessandro Campagna para la Superfinal de la Europa Cup los días 5, 6, 7 y 8 de abril en Rijeka (Croacia). El azar ha querido que el primer rival al que se enfrente el jugador caballa sea España, al compartir italianos y españoles el grupo A con Hungría y Grecia.
"Se me va a hacer muy raro porque jugamos en abril, siempre y cuando me vuelvan a convocar, claro. Será muy duro, pero hay que pasarlo, hay que darle importancia porque España me ha dado tanto y si he llegado donde estoy ha sido gracias a España, y esto en ningún momento lo voy a negar. Aunque ahora juegue con Italia voy a seguir siendo español y caballa". El que habla es Guillermo Molina, quien en una entrevista el pasado 22 de febrero en Ceuta Deportiva explicó los motivos que le habían llevado a terminar su carrera con Italia y sus sentimientos el día que le tocara enfrentarse a España.
Ese día se acerca porque el jugador ceutí del Pro Recco es uno de los 16 convocados por Alessandro Campagna para la Superfinal de la Europa Cup de selecciones, competición que tendrá lugar del 5 al 8 de abril en Rijeka. El seleccionador transalpino tendrá que hacer tres descartes, pero se da por seguro que Molina estará en el '13' que viaje a Croacia.
España e Italia se encuentran en el grupo A junto a Hungría y Grecia, mientras en el B están Serbia, Montenegro, Croacia y Francia. En la 1ª jornada, programada para el jueves 5 de abril, se disputarán los partidos Hungría - Grecia; Italia - España; Serbia - Montenegro y Francia - Croacia.
Grupos distintos en el Europeo
Los italianos, que esta semana derrotaron a Grecia por 4-5 en Atenas en un encuentro amistoso, se clasificaron para la Europa Cup con pleno de victorias en la primera fase y quieren llegar lejos en la 'final a ocho'. Los azurri, al igual que el resto de selecciones, afrontan esta competición como un test de cara a la gran cita del verano, el Campeonato de Europa de waterpolo que se disputará del 14 al 29 de julio en las piscinas Picornell de Barcelona.
Italia se encuentra en el grupo A con Hungría, Georgia y Alemania, mientras el combinado español dirigido por David Martín se medirá a Montenegro, Francia y Malta en el B.
El Pro Recco es el equipo más representado en la selección italiana con Michael Bodegas, Guillermo Molina, Óscar Echenique, que también jugó con España en los Juegos de Río, Jacopo Alesiani, Lorenzo Bruni, Francesco Massaro y Francesco Di Fulvio.
Manda huevos
Anda Guillermito que te has lucio
Espero que le pongan su nombre a un pabellón en Milán, en Roma o donde haya tontos que lo permitan.
“vuelta la burra al trigo”, se usa para expresar hartazgo y fastidio frente a algo que se repite numerosas veces, como por ejemplo una opinión, argumento o error, sin que el interlocutor enmiende un ápice su discurso; incluso repitiéndolo cuando se ha dado por zanjado el asunto ...
Osea, que como los burros, que le ponen orejeras y no ve mas allá............