El C.N. Caballa de Primera División femenina de waterpolo cierra la Liga este domingo (9:30 horas) recibiendo en su piscina al Esparta CNC Alcorcón. Las ceutíes, penúltimas con 4 puntos, se miden al colista, que tiene 3 puntos y es el único equipo al que han conseguido vencer esta temporada.
El partido de la primera vuelta terminó con triunfo del Caballa por 10-12 en tierras madrileñas. El otro punto conquistado por las ceutíes esta temporada fue en el empate en casa ante el Cuatro Caminos (11-11).
El de este domingo es el último partido de la competición, que ya ha acabado para el resto de equipos. A las locales, que ya no pueden mejorar su puesto al tener perdido el gol average particular con el Cuatro Caminos, que suma 7 puntos, les basta un empate para no ser últimas, aunque el partido es intrascendente al no haber descenso en la categoría por la restructuración que sufrirá ésta la próxima temporada. Por tal motivo, hace semanas que se anunciaba que el último no desciende, en contra de lo previsto cuando arrancó la Liga.
Las chicas de Javi Ruiz pretenden despedirse de su afición con un triunfo, que también sería el único de la temporada en su piscina, amén de no ocupar el farolillo rojo.
El partido se juega en el inusual horario de las 9:30, a petición de las madrileñas, para facilitarles el viaje de regreso.