Guillermo Molina, que juega en el todopoderoso Pro Recco donde vive una segunda etapa, ha sido convocado por Italia, por la lesión de Di Fulvio, para la fase de grupos de la Europa Cup, que se disputa este fin de semana. El seleccionador Alessandro Campagna ha facilitado una lista de 15 jugadores en la que está el ceutí, que dejó la selección española tras los Juegos de Río en 2016.
Molina, que ha pasado gran parte de su carrera deportiva en Italia, reside en Génova con su esposa y sus dos hijos, y tiene la ciudadanía italiana. En waterpolo un jugador puede jugar con otra selección cuando pasa año desde su última participación en una competición internacional.
En el caso del waterpolista ceutí es seleccionable por el equipo transalpino desde el pasado 21 de agosto, y en declaraciones realizadas en su día ya dejó entrever que podía jugar con Italia si era convocado. "Me gustaría jugar por un país que no sólo me ha dado una oportunidad deportiva, sino una familia".
A sus 33 años (cumplirá 34 el 16 de marzo) aún le queda cuerda para rato y su debut con Italia puede producirse este fin de semana en la fase de grupos de la Europa Cup. El combinado italiano figura en el grupo C, con sede en Palermo, y sus rivales son Montenegro, Rusia y Alemania. Cuatro equipos en liza y dos puestos para seguir adelante en esta competición.
Xavi García, un caso similar
Guillermo sigue los pasos de Xavi García, también nacido en 1984, que forjó su carrera en Croacia y al no ser llamado por la selección española, defiende desde 2016 los colores de la selección croata, con la que disputó los Juegos de Río y se colgó la medalla de plata. En 2017 se proclamó campeón del mundo en Budapest.
El primer partido de Italia tendrá lugar el viernes, 16 de febrero a las 19:30 horas en la piscina olímpica Pardo della Favorita; al día siguiente la selección de Alessandro Campagna medirá sus fuerzas con Montenegro y el domingo jugará contra Rusia.
España se encuentra en el grupo A con sede en Kecskemet (Hungría) y jugará contra los magiares, Francia, Rumanía y Georgia, mientras en el grupo B, con sede en Split, están Serbia, Croacia, Grecia, Holanda y Malta. En estos dos grupos con cinco equipos, los tres primeros accederán a la fase final del 5 al 8 de abril con ocho selecciones.
Molina busca esta temporada con el Pro Recco conquistar la Euroliga de clubes, que el año pasado se esfumó al terminar el conjunto genovés en la tercera posición en la fase final. En la actual edición el Recco es el líder destacado del grupo B con 21 puntos, siete victorias y una sola derrota. El jugador ceutí viajará a España en breve porque el 27 de febrero el Sabadell de Vicente Matoso recibirá al campeón italiano en partido de la novena jornada.
Como va a jugar con italia si es uno de los idolos de España??
En waterpolo parece que acostumbran a cambiarse jugadores entre selecciones. En fútbol no te dejan que hagan eso.
Qué vergüenza, cuánto golpe de pecho gratuito se da la gente... Yo personalmente no le quitaría su nombre al pabellón porque es una soberana porquería de obra y es lo que se merece. Buona fortuna amico!
Nada
A comprar unas banderita de Italia y a ponerla en "su" pabellón.
¡ Tiene cojones la cosa! Perdón.
Pero qué raro que todavía no ha salido el españolito de turno tildándolo de traidor y de vende patria como hicieron en su día con Tuli y Jalid Kerkich...!!!
Si se llamara Mohamed y fuese marruecos otro gallo cantaría