Los seleccionadores ceutíes sub-16 y sub-18 Juanjo Mur y Fuad Harrus coinciden, tras finalizar la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol, que los errores cometidos acaban pasando factura. Tanto Mur como Harrus, en declaraciones a la web de la FFC, creen además que ambos combinados “han competido a un buen nivel en líneas generales a pesar de los resultados desfavorables”.
Fuad Harrus, tras afrontar esta 1ª fase del Campeonato de España en Alcázar de San Juan, mantiene que "los fallos terminan por pagarse muy caro, es la competición en su estado más puro y queda claro que el rival aprovecha el mínimo desliz", subraya. Aun así, el seleccionador sub-18 tiene "esperanzas de futuro" y es muy "optimista para seguir mejorando y creciendo".
"Han sido cinco minutos en el primer partido, así como en el segundo, en los que tuvimos la desgracia de cometer unos fallos que nos marcaron el devenir de la competición", mantiene el entrenador ceutí.
Harrus piensa que ante Castilla La Mancha "el equipo dio la cara, los jugadores estuvieron muy bien pero encontrarnos con tres goles en tan poco tiempo mermó el ánimo de los nuestros".
El preparador local se queda "con la espinita clavada" de no poder obtener unos buenos resultados a pesar del trabajo que "se ha venido haciendo en la preparación y durante la competición, entrenaremos duro para mejorar en todos los aspectos”.
"Pudimos hacer algo más"
El seleccionador cadete Juanjo Mur cree que "el equipo compitió y dio la cara en todo momento" en el Nacional disputado en tierras manchegas, teniendo una sensación de que "pudimos hacer algo más". "En ambos partidos tuvimos nuestras opciones y se decidieron por detalles", sostiene Mur, que piensa que en el segundo enfrentamiento ante la anfitriona "el castigo fue demasiado severo".
El entrenador sub-16 valora que "en los dos encuentros llegamos con empate a cero al descanso", por lo que "el planteamiento fue positivo, teniendo opciones de ponernos por delante en el marcador". Sin embargo, para el técnico ceutí, el error estuvo "en las falta de concentración en los inicios de las segundas partes". De cara al siguiente sector, "Manolo Díaz y yo analizaremos individual y colectivamente al equipo para afrontar la segunda fase con toda la ilusión del mundo".
Madrid y Galicia, próximos rivales
Ceuta se medirá del 24 al 26 de febrero de 2017 a Madrid, primera del grupo C con 12 puntos, y Galicia, segundo del Grupo D con un total de 7 puntos. Los madrileños, vigentes campeones de España en ambas categorías, hicieron pleno de victorias en su ‘casa’ ante Canarias (1-0 y 2-1) y Región de Murcia (idéntico marcador de 3-0 en la sub-16 y sub-18).
Por su parte, los gallegos sumaron 2 victorias, las conseguidas por los juveniles frente a los anfitriones, Cantabria (2-1), y Navarra (0-2), y el empate de los cadetes ante los navarros (3-3).
Madrileños y gallegos estarán encuadrados en el grupo C en esta 2ª fase junto a los ceutíes (sede aún por determinar), donde se decidirán las 4 selecciones por categoría clasificadas para la fase final.
Madre mía, en el banquillo con las gafas de sol, IM PRESIONANTE
Eres muy malo
el primer error es ponerte a ti como seleccionador, no le eches la culpa a los jugadores artista, ellos están ahí luchando sin nada a cambio, tu no, a quien quieres engañar ahora
Si efectivamente los errores se pagan carisimos y el mayor error ha sido nombrarte seleccionador
La solución es no cometer errores,si ése es el problema ahí hay que trabajar.
Miren al banquillo y digan quién son esas personas mayores que no son jugadores . De donde han salido . Cuando han eStsdo en un campo de fútbol y la federación los llevaba La Rioja .
Todo
Pura envidia es increíble y luego queréis defender a vuestra ciudad manada de envidiosos
Lo unico que sabéis hacer es criticar a lo mejor os ponen a vosotros y lo hacéis peor o mejor dicho llevaréis a los chavales por enchufismo y demás a los amiguitos en fin señor Fuad siga así usted y su cuerpo técnico por qué aún hay muchos envidiosos no críticos para mejorar las cosas si solo criticar por pura envidia en fin se nota mucho que el que está en el banquillo sentado es el señor FUAD HARRUS CHAIRI Y ESO DUELE Y MUCHO