La selección de Ceuta ha perdido este mediodía por 4-3 ante Castilla La Mancha en la final del Campeonato de España alevín de fútbol sala que se ha disputado en el pabellón municipal de Puigcerdá en la provincia de Gerona. Los ceutíes han sido capaces de igualar en la recta final del encuentro un 1-3, pero un gol de los manchegos a falta de 49 segundos ha dictado sentencia. Gran campeonato de los jugadores de Pacote y Paco que han rozado el título de campeón de España.
El partido fue vibrante con dos grandes selecciones que alcanzaron merecidamente la final. El inicio no fue bueno para los nuestros, ya que a los 30 segundos, una pérdida propició una contra para subir el 0-1 por mediación de Juan Carlos.
La respuesta de los ceutíes llegó inmediatamente con un mano a mano de Mohamito, que Diego evitó con una gran intervención. En el 3, el mismo protagonista pudo desquitarse de la acción anterior con un potente disparo desde el borde del área que nuevamente evitó el portero rival. Ceuta perdonó el empate y lo pagó caro. A los cinco minutos, Fernando remató dentro del área un saque de banda para hacer el 2-0.
En un minuto, 7 y 8, Mohamed tuvo tres ocasiones para recortar distancias. En la primera, el futbolista caballa tiró en el área por encima del larguero, y a continuación, el portero machego evitó con la cabeza otro lanzamiento del atacante. Mohamed siguió intentándolo y en el 8, se cruzó todo el campo para disparar con mucha intención pero otra vez Diego, despejó el esférico.
Tanto esfuerzo tuvo su recompensa en el minuto 9 con el 1-2. Adam, después de recibir un pase de Enol, se sacó un potente disparo lejano para colar el balón por la escuadra de la meta adversaria. Restaban seis minutos para el descanso y Ceuta tenía el balón y las ocasiones. Una jugada individual de Ayoub terminó con el cuero rozando el palo y a continuación, Adri en el segundo palo solo, lanzó por encima del larguero.
Los de Pacote y Paco apretaron a su rival, que únicamente se defendía e intentaba aprovechar alguna contra. El plan casi le salió bien, ya que en el último minuto, Ale realizó una doble intervención a sendos disparos de Alejandro que pudieron terminar mal para los blanquinegros. Con 1-2 ambos equipos se marcharon a los vestuarios.
El segundo período comenzó con Castilla La Mancha llegando a la meta de Jorge. A los dos minutos (17), una nueva pérdida la aprovechó el contrario para salir rápido a la contra y subir el 1-3 por mediación de Juan Carlos. Tras el gol, Ceuta pasó sus peores momentos pero Jorge, mantuvo al equipo en el partido con dos grandes paradas a tiros de Alejandro y Jesús. Cada pérdida de Ceuta la aprovechaba el equipo de Raúl Aceña para crear mucho peligro.
Otra remontada
Las cosas pintaban mal para los de Pacote y Paco, pero los chicos volvieron a demostrar, como durante toda la competición, mucho carácter y orgullo para levantarse. Adam lo intentó con un lanzamiento de falta que Diego desbarató y poco después, fue Jorge el que evitó el gol en un mano a mano con Fernando. Cada error ceutí era castigado por el rival, que pudo hacer el cuarto en una de ellos pero el disparo de Cristián en el minuto 25 se estrelló en el palo.
Esta acción le dio vida a Ceuta, que en el 26, logró reducir distancias por mediación de Mohamed. El futbolista blanquinegro remató al fondo de la red un pase de Ayoub para meter a su equipo en el partido con cuatro minutos por delante.
Con la moral por todo lo alto, Adam logró empatar la contienda en el minuto 27. El capitán caballa robó un balón y se sacó un potente disparo que entró ajustado al palo para alegría ceutí. El empate hacía justicia al esfuerzo realizado por nuestros chicos, que no bajaron la intensidad buscando el cuarto. Sin embargo, en el último minuto se produjo la acción del cuarto gol para Castilla La Mancha, tras finalizar al segundo palo Fernando un pase de Jesús.
Restaban 49 segundos para el final y a pesar del jarro de agua fría, Ceuta lo intentó a la desesperada sin recompensa. El partido finalizó con derrota y sin título de campeón de España, situación que no empaña la enorme competición realizada por los 12 guerreros que han representado a Ceuta con orgullo. Los blanquinegros no pudieron reeditar el título de hace 5 años en tierras extremeñas, pero han vuelto a demostrar que nuestra ciudad se encuentra entre los grandes del fútbol sala. Pese a la cara de tristeza en la entrega de premios, nuestra selección realizó un gran campeonato y escribió otra brillante página en una competición nacional de fútbol sala.
Ficha técnica:
Ceuta (3): Ale, Adam, Enol, Mohamed y Mohamito –cinco inicial-. Nacho, Iker, Adri, Ayoub, Carlos, Pedro y Jorge.
Castilla La Mancha (4): Diego, Fernando, Juan Carlos, Alejandro y Jesús. También jugaron Jorge, Marcos, Cristian, Iván, Andreu, Juan y Escobar.
Árbitros: Jordi García Romero y Bernardo Simón Benet (Comité catalán).
Goles: 0-1, 30 segundos: Juan Carlos; 0-2, minuto 5: Fernando; 1-2, minuto 9: Adam (descanso); 1-3, minuto 17: Juan Carlos; 2-3, minuto 26: Mohamed; 3-3, minuto 27: Adam; 3-4, minuto 29: Fernando.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas alevín de fútbol sala, celebrado este domingo en el pabellón de Puigcerdá (Gerona). A la conclusión del mismo se procedió a la entrega de trofeos y medallas para los campeones y subcampeones.
ENHORABUENA