La AD Ceuta FC 15-16 se pone en marcha este lunes con el inicio de la pretemporada. Será a las 19 horas en el Alfonso Murube cuando los jugadores tengan la primera toma de contacto con Juan Ramón Martín, el sustituto de José Antonio Asián tras la efímera contratación de Cándido Rosado. El astigitano se pondrá a trabajar con una plantilla incompleta (13 jugadores con ficha del primer equipo) en la que sólo hay dos caras nuevas, el mediocentro Enrique y el lateral zurdo Adri.
El Ceuta, que pospuso en una semana el inicio de los entrenamientos de pretemporada, cuenta con el bloque de la temporada pasada, aunque no se les renovó el contrato a Pucho e Ito, indiscutibles la campaña pasada, y se desconoce el futuro de Perita, Borja Gil, Jorge 'Percha' o Pepe.
Los únicos fichajes realizados son el mediocentro de 22 años Enrique, que se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC llegando al segundo filial y procede de la UB Lebrijana y el lateral-interior zurdo Adrián Paz 'Adri' con experiencia en Segunda B en el Real Jaén y el Almería B. El jugador nacido en Palamós, que el próximo miércoles cumplirá 23 años, se perdió la última campaña por culpa de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión de la que ya está recuperado.
13 jugadores del primer equipo
El Ceuta ha anunciado en las últimas semanas las renovaciones de los porteros Garrido y Pablo Antón, este último regresa al equipo blanco tras marcharse por asuntos laborales, los defensas Segura, Corrales, Aitor y Salim, a los que hay que sumar el capitán Jaime, los centrocampistas Ernesto, Luis Zambrano y Hosni y los delanteros Antonio Prieto y Villatoro.
Esto significa que Juan Ramón Martín, el sustituto de José Antonio Asián tras la renuncia de Cándido Rosado una vez presentado ante los medios de comunicación, cuenta con sólo 13 jugadores del primer equipo, diez mayores de 23 años, a los que se unirán en el primer entreno de la temporada los canteranos Borja Franco, Teixeira, Hamza Harrus y Owen.
No obstante, mucho peor fue lo ocurrido hace un año, cuando Asián empezó la pretemporada con tan solo cinco futbolistas del primer equipo, y su equipo jugó dos amistosos, uno contra el Ramón y Cajal de Liga Nacional Juvenil y otro frente a la UD Cortijillos de Primera Andaluza.
Los dirigentes de la AD Ceuta FC no se han cansado de repetir que el objetivo la próxima temporada es el ascenso a Segunda B, pero entre los aficionados existe el convencimiento de que el equipo blanco deberá acertar de lleno en los próximos fichajes si quiere terminar entre los cuatro primeros en una competición larga y exigente con 21 equipos y 40 jornadas.
Alucinante el artículo;el primer entreno con solo 13 jugadores,esta es la planificación para subir a segunda b,esto parece un equipo de regional,enfi ya sabemos lo q no espera ;tercera año tras año,hasta q no entre una directiva responsable y ponga a nuestro Ceuta donde nunca tuvo q salir
Este se va a dar una castaña de las de aupa.
Que os gusta criticar. Hoy entrenando 25 jugadores vaya son pocos que pena