Manso, ajeno a la situación en Ceuta: “Nosotros estamos en un gran país"

El entrenador del Andorra rehúsa opinar sobre la avalancha de migrantes y afirma que en el Principado "no tenemos problemas similares"

Redacción

Carles Manso, este viernes en rueda de prensa

El entrenador del FC Andorra, Carles Manso, ha comparecido antes del estreno liguero de su equipo ante la AD Ceuta FC, este sábado a las 17:00 horas, en la primera jornada de LaLiga Hypermotion 2026-2027. El técnico andorrano espera encontrarse con un conjunto caballa muy similar al de la pasada temporada, pese a los cambios realizados en su plantilla, y ha destacado especialmente su capacidad asociativa y el desequilibrio de sus nuevos jugadores de banda.

Manso quiere que su equipo mantenga una identidad reconocible desde la primera jornada. "Nosotros esperamos ser ya un equipo reconocible, como se ha visto en los partidos de pretemporada, dominador, intenso en presión después de pérdida, que intenta jugar en campo del rival y ser proactivo en todas las situaciones del juego", explicó.

El técnico también apuesta por mantener las señas de identidad que han acompañado al Andorra desde la llegada de la actual propiedad. "Seguir siendo el Andorra que conocéis y desde que la propiedad adquirió al club", señaló.

En cuanto al rival, Carles Manso considera que los cambios realizados por la AD Ceuta no deberían modificar en exceso su propuesta futbolística, especialmente por la continuidad de José Juan Romero en el banquillo.

"El Ceuta tiene diversos cambios en la plantilla, pero mantiene entrenador, así que la apuesta será muy similar", afirmó el preparador del conjunto andorrano.

Manso recordó además la gran temporada realizada por el conjunto caballa el pasado curso, en el que fue una de las grandes revelaciones de la competición. "Vienen de una temporada muy buena, la pasada, fueron una de las revelaciones", destacó.

Por ello, espera un Ceuta "igual de asociativo que la temporada anterior", con diferentes mecanismos capaces de adaptarse a las circunstancias de cada encuentro. "Tiene diversos patrones de juego que se pueden adaptar a distintas situaciones del juego", explicó.

Uno de los aspectos que más preocupa al técnico del Andorra es el potencial ofensivo de las nuevas incorporaciones realizadas por el conjunto ceutí en las bandas. "Las incorporaciones que han hecho por los extremos les dan mucha potencia y energía y son desequilibrantes", advirtió.

"Intentaremos minimizarlos y estaremos más cerca de conseguir el resultado que queremos", añadió Manso.

Prudencia sobre la situación de Ceuta

El entrenador del FC Andorra también fue preguntado por la situación que atraviesa Ceuta tras la entrada masiva de migrantes de forma irregular y por la posible repercusión que este contexto pueda estar teniendo en el conjunto caballa.

Manso prefirió mantener una postura prudente y evitar valoraciones sobre una situación que, según explicó, no está viviendo directamente. "Es una situación complicada, pero como no la estamos viviendo desde aquí no podemos comentar", señaló.

El técnico andorrano insistió en la importancia de no realizar valoraciones sobre una realidad que no conoce de primera mano. "Estamos en un gran país -en referencia a Andorra- que no tenemos problemas o situaciones similares y no podemos decir cosas si no sabemos lo que está pasando", afirmó.

El Andorra y el Ceuta abrirán este sábado una nueva temporada en LaLiga Hypermotion con un duelo en el que ambos equipos buscarán comenzar con buen pie.

Esta noticia tiene un comentario

  1. Palabras Palabras Palabras

    Resumiendo; que te importa un pito El Ceuta, Ceuta y sus problemas.
    En Referencia a mi comentario donde pedía que no jugase el equipo, Parece ser que en Ceuta no pasa nada, solo hay que ver el parque marítimo, noticia periódico faro; TODAS LAS ENTRADAS DEL FIN DE SEMANA PARQUE MARÍTIMO AGOTADAS.
    ¿porque no va ver fútbol?

Deja una respuesta