Polaco seguirá al frente del Ceuta B

David Cobo y Michael Agbor, primeras bajas confirmadas

Redacción

David Polaco, durante un partido de la pasada temporada

La AD Ceuta FC 'B' ya trabaja en la planificación de la temporada 2026-2027. Aunque todavía no se ha hecho oficial, David Álvarez 'Polaco' continuará al frente del filial caballa en Tercera Federación, después de contar nuevamente con la confianza de la dirección deportiva tras la gran campaña realizada el pasado curso.

El conjunto caballa estuvo luchando por el ascenso a Segunda Federación, pero cayó de forma cruel en la primera eliminatoria del 'play off' frente al Dos Hermanas. Tras el empate a dos de la ida, el filial encajó dos goles en el tiempo añadido del encuentro de vuelta, lo que llevó la eliminatoria a la prórroga, donde terminó cediendo por 4-2 en tierras sevillanas.

Pese a ese desenlace, el club valora positivamente el trabajo realizado por Polaco, que seguirá liderando un proyecto en el que ya comienzan a producirse los primeros movimientos de plantilla.

La primera baja confirmada es la de David Cobo, uno de los futbolistas más destacados del filial durante las últimas temporadas. El mediocentro roteño ha querido despedirse del club a través de un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales tras poner fin a una etapa de tres temporadas defendiendo la camiseta caballa.

"Llegué con ilusión, con ganas de crecer y de darlo todo por este escudo. Hoy me toca cerrar una etapa que ha significado mucho más que fútbol", comienza el futbolista.

En su despedida, Cobo recuerda que durante estos tres años en la AD Ceuta ha vivido "momentos que se quedan para siempre: partidos, esfuerzo, victorias, derrotas... pero sobre todo, aprendizaje".

El jugador también ha querido agradecer el apoyo recibido durante su estancia en el club. "Quiero dar las gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, staff y a todas las personas del club que han formado parte de este camino. Y especialmente a la afición, por estar siempre, en cada momento, en cada lugar. Vuestra energía ha sido increíble y me llevo ese cariño conmigo allá donde vaya".

Cobo asegura marcharse "orgulloso de lo vivido y con la tranquilidad de haberlo dado todo por este club", añadiendo que se lleva "amigos, recuerdos y una ciudad que siempre será especial para mí". Su mensaje concluye con una frase que refleja el vínculo creado con la entidad y la ciudad: "Ceuta siempre será mi casa".

La otra salida confirmada es la de Michael Agbor, quien ya ha sido anunciado como nuevo jugador del Lealtad. El centrocampista, nacido en Calabar (Nigeria) el 24 de mayo de 2003, finalizó su etapa juvenil en el Real Avilés Industrial durante la temporada 2021-2022. Posteriormente militó en el Cantoria, Trival Valderas y Moralo antes de recalar en el filial caballa.

Durante la pasada campaña alternó titularidades y suplencias en el Ceuta B, formando parte de un equipo que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso. Ahora emprende una nueva etapa en el conjunto asturiano.

Con la continuidad de Polaco asegurada y las primeras bajas ya confirmadas, la AD Ceuta FC 'B' comienza a dar forma a una nueva plantilla con la intención de volver a pelear por los puestos de privilegio en Tercera Federación. De momento, ha trascendido el fichaje del mediocentro senegalés Yaya Bodian.

Deja una respuesta