Dani Ramos ha repasado en una entrevista a la página oficial del Vía Veneto Sala 12 FS su adaptación a su nuevo equipo, las diferencias que encuentra en el fútbol sala que practica el equipo granadino o su presencia en la selección andaluza sub'19, que este sábado disputará las semifinales del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Dani Ramos sueña con llegar a la élite del fútbol sala y ser llamado por la selección nacional absoluta.
Dani Ramos ya ha asimilado que ahora defiende los colores de la selección andaluza. "Al principio te sientes un poco raro, ya que desde alevines llevo defendiendo a mi tierra en Campeonatos de España de selecciones y también de clubes. Pero todo es cuestión de adaptarse. Ahora estudio en Andalucía, vivo en Granada y juego en un gran equipo de aquí. Y, por todo esto, estoy muy contento y orgulloso de representar a Andalucía. Y aprovecho para darle las gracias a Paco Chamorro y a su segundo, Antonio, por confiar en mí".
De los cambios que ha notado entre el fútbol sala de Ceuta y el que se practica en su nuevo equipo, apunta que "el juego que tiene el Sala 12 es mucho más directo. En eso he notado una diferencia muy grande, sumándole la alta intensidad en la presión. En Ceuta quizás manejábamos más algunos partidos con posesiones más elaboradas, cuando aquí en pocos toques ya estás arriba".
El jugador ceutí ya ha entrado en las convocatorias del primer equipo y si el Vía Veneto Sala 12 consuma el ascenso la próxima temporada puede jugar en Segunda División B. "Mi intención es, si terminamos subiendo, intentar entrar en los planes del entrenador. Los partidos que he jugado con ellos, han sido muy buenos, ya que es muy fácil jugar con grandes jugadores como Rafi, Dani, Pedro… Ojalá pudiese formar parte de esa plantilla, aunque no sólo depende de mí. Pero sí, sería muy bonito y además un lujo".
Un entrenador y un compañero
Preguntado por el entrenador con el que se queda desde que empezó a jugar a fútbol y fútbol sala, responde que "aunque he tenido grandes entrenadores, como Chito en la UA Ceutí, que hizo que debutase en Segunda B el año pasado, o en la actualidad Ramón Tirado aquí en el Sala 12, me quedo con Pablo Dúo, con el que fui subcampeón de España por clubes en junio de 2010". Y por el nombre de un compañero "en Ceuta, Salvi (que le deseo desde aquí que se recupere de su lesión y vuelva a demostrar lo grandísimo jugador que es). En Granada, Dani Aguilera".
Su mejor y su peor momento en el fútbol sala. "Aunque el resultado fue desfavorable, por el momento, por lo que hicimos, por cómo terminamos juntos una generación, la final del Campeonato de España contra Plásticos Romero de Murcia, proclamándonos subcampeones. ¿El peor? En cadetes con la selección de Ceuta en Mazarrón. Jugándonos el pase a las semifinales con Murcia dentro de nuestro grupo. Hicimos un partido impresionante contra una selección que contaba con jugadores que han debutado en Primera o que juegan en Plata como son Joaquín, Dani Carbonell…, pero fueron los árbitros los que nos privaron de conseguirlo. Fue duro de asimilar".
Sin límites
A Dani Ramos le queda un largo camino que recorrer, pero es ambicioso. "Me gustaría llegar a jugar en la máxima categoría y poder ser llamado con la selección nacional absoluta. Creo que es lo que todos los jóvenes que estamos en esto soñamos".
El joven deportista caballa se encuentra cómodo en Granada y en su nuevo equipo. "La adaptación a la ciudad ha sido buenísima. En cuanto a la convivencia en el lugar donde vivo, las amistades que he hecho, y lo feliz que estoy con la carrera (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), no puedo tener ninguna queja".
Animo Dani que si sigues asi vestiras la Roja algun dia porque condiciones técnico-tactica las tienes