La Jefatura de la Policía Nacional de Ceuta ha informado de la detención y puesta en libertad con cargos este miércoles de los jugadores del Sporting de Ceuta responsables de las lesiones producidas a futbolistas del Inter de Ceuta en el partido de la Regional Preferente disputado el pasado sábado en el José Benoliel.
Los incidentes, por tanto, no solo han tenido consecuencias disciplinarias a nivel deportivo con las sanciones impuestas por el Juez de Competición de la RFFCE tres de los futbolistas implicados. Además, el portero del Sporting Mohamed Lahsen, de 21 años, y el defensa del mismo equipo Omar Abdeselam, de 20, fueron detenidos al haber sido identificados tras la oportuna investigación por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta.
Según la nota de prensa emitida por la Policía, los hechos sucedieron el pasado sábado día 18 de enero, sobre las 20:00 horas, en el campo de fútbol José Benoliel de esta Ciudad Autónoma, cuando en el encuentro entre el Sporting de Ceuta y el Inter de Ceuta se originó una discusión entre dos jugadores que inmediatamente provocó que se involucraran en la pelea más jugadores de los dos equipos.
La pelea finalizó con dos heridos graves del equipo Inter de Ceuta, uno con rotura de los huesos de la nariz y otro con una herida que tuvo que ser tratada con 14 puntos de sutura.
Tras interponer la denuncia inicial en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Ceuta, donde se practicaron las primeras diligencias, los hechos fueron investigados por la Sección de Personas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), quienes tras tomar las declaraciones oportunas y realizar un visionado de las imágenes de los hechos, procedieron a identificar a los responsables de las lesiones.
A los investigados, que tienen antecedentes policiales por hechos similares, se les ha imputado un supuesto delito de lesiones, siendo puestos en libertad con cargos tras ser oídos en declaración al tener domicilio conocido y dar suficiente fianza a los policías que llevan el caso de que se personarán ante la Autoridad Judicial.
Hay que recordar que por estos incidentes el Juez Único de Competición de la RFFCE ha sancionado con tres años de suspensión y multa de 2.385 euros al portero del Sporting Mohamed Lahsen por agredir al jugador del Inter de Ceuta Daniel Cervantes. También le ha impuesto 15 partidos y multa de 225 euros al jugador del Sporting Omar Abdeselam por agredir a Miguel Cervantes, quien a su vez ha sido sancionado con 6 partidos y multa de 90 euros por agredir a un rival sin causar lesión.
La única forma de conseguir una Regional en condiciones es sacar de ella a TODO aquel que tenga antecedentes!!!! A ver si nos enteramos y dejamos de ser la vergüenza de España. Se iba a quedar una Regional perfecta y mucha gente apartada de ella volvería.
Para cuándo el comunicado del presidente de la federación? y del DELEGADO de la Regional? Muchas medallas y muchos cargos, pero a la hora de la verdad, nada de nada.
Muy bien. Más de dos mil euros de multa hará que se lo piense la próxima vez antes de lanzar el KO.
Los partidos de sanción a esta gente les da igual. Van solo a provocar, chulear y pegar. Que les den.
Por chulos sólo que su apellido es Cervantes por eso están bien defendidos pues ahora ya no insultan más vosotros quemados así os vais quedar criticando por detrás de un móvil