La AD Ceuta FC afronta este viernes (El Maulí. 20:30 horas) la última salida del año visitando al Antequera CF, inesperado líder intratable del Grupo 2 de Primera Federación. Los blancos, que han mejorado ostensiblemente su imagen en los últimos partidos y que se han situado a un solo punto de los puestos de ‘play off’ de ascenso, buscarán un golpe de efecto en un campo donde no ha ganado nadie.
El equipo ceutí comparece tras sus dos grandes partidos de la semana pasada contra el Osasuna en la Copa y el Ibiza en la Liga, aunque el resultado fuera bien distinto en un caso y otro. Dos encuentros muy exigentes que han pasado factura a algunos futbolistas, como el delantero Dani Aquino, que ya no podrá jugar los dos partidos que restan este año al lesionarse contra los baleares. Tampoco estará en Antequera un Carlos Hernández en plena forma, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Romero recupera, sin embargo a Capa, que podría disputar sus primeros minutos del curso tras lesionarse una rodilla en pretemporada. Víctor Corral, pese a unas molestias en una rodilla, ha entrado finalmente en la convocatoria.
La baja de Carlos Hernández podría ser suplida por Lolo González e incluso Capa, mientras que por Aquino se supone que entrará en el ‘once’ Rodri Ríos. El tercer cambio sería la vuelta de Guille Vallejo a la portería, contando con que Romero siga con la habitual rotación de sus guardametas cada dos partidos.
Al Ceuta le espera en la Ciudad de Los Dólmenes un Antequera CF que lleva diez partidos consecutivos sin perder, desde su única derrota del campeonato, que fue contra el Hércules por 1-0 el pasado 6 de octubre. Es decir, un equipo invicto en su feudo, aunque han conseguido empatar tres equipos: Intercity, Mérida y Recreativo de Huelva.
Los antequeranos suman 31 puntos, 9 más que el Ceuta, tienen 22 goles a favor y solo 12 en contra, siendo junto al Yeclano los menos goleados del grupo.
El Antequera sigue con las bajas por lesión de Iván Rodríguez e Iker Recio y recupera al delantero centro Marcelo.
El partido será dirigido por el colegiado murciano de Yecla Alejandro Clemente Ortuño, de 28 años, debutante en la categoría esta temporada. Será la primera vez que le pite al Ceuta, mientras que a los malagueños los dirigió en dos ocasiones en Segunda Federación: en la temporada 22-23, en el Antequera, 1- Recreativo Granada, 1; y en la 21-22, en el Antequera, 0 – Mensajero, 0.
La pasada temporada Antequera y Ceuta empataron sin goles en El Maulí, mientras que en la segunda vuelta en el Murube ganaron los blancos por 2-0.
Hoy es el dia para dar un zarpazo en la clasificación y en la liga. Campo complicado y rival dificil por supuesto, pero somos EL CEUTA, temido rival a batir, asi que a creernoslo y a saber competir.
Este entrenador me gustaría para el Ceuta para la temporada que viene, ahi lo dejo.
Mi pronostico es claro: 0-1 gol de don RodriGol.
SIEMPRE ADCEUTA
ANNUBIS.
Nuestro talón de aquiles claramente está en los partidos que jugamos fuera( 8 puntos de 24 posibles, con una sola victoria lejos de Ceuta en toda la temporada, números muy pobres). En casa más o menos nuestros números son aceptables 14 de 24 posibles, aunque las dos derrotas que hemos tenido( Alcorcón e Intercity) fueron totalmente inesperadas y no se debieron producir.
Así que esperemos que esa dinámica que tenemos fuera hoy se rompa aunque va ser complicado.
Suerte al equipo y a traerse los 3 puntos.