La teniente del Regimiento de Ingenieros Nº 7 de Ceuta María Romero se ha proclamado ganadora, en la prueba femenina de marcha de 70 kilómetros, de la IV Carrera Cívico-militar La Desértica de Almería, organizada por el Tercio Juan de Austria III de la Legión.
Romero ha sido la primera en cruzar la meta en Roquetas de Mar tras los 70 kilómetros que recorrieron 15 municipios almerienses. Y lo ha hecho por delante de Cristina Salazar y Nazaret Escudero, que han completado el podio.
Y también han llegado los primeros en su categoría los componentes de un equipo mixto de Ceuta, formado por José Miguel Borrego, Fernando Alarcón, Rocío Parra, José Gallardo y Sulaika.
La corredora sevillana ha confirmado en tierras almerienses su extraordinario estado de forma en un año en el que ya se proclamó por segunda vez consecutiva vencedora en los 50 kilómetros de la Cuna de la Legión de Ceuta, donde además batió el récord de la prueba, y en la última Nocturna Montes de Ceuta de San Urbano.Unos 7.000 deportistas han participado en esta tomado parte en la cuarta edición de La Desértica, con un recorrido de 110 kilómetros para la prueba de MTB y 70 para los marchadores-corredores.
En la modalidad de marcha masculina, se ha impuesto Eloy Trigo, quien se destacó desde los primeros kilómetros para asegurarse el primer lugar, seguido por Raúl García y Juanjo López.
En el podio masculino de MTB, Nicolás Mercader se coronó campeón, seguido por José David La Torre en segundo lugar y Pablo Guerrero en el tercer puesto.En la categoría femenina, la ciclista María Díaz volvió a demostrar su calidad al obtener la primera posición, con Victoria Mayoral y Belén López ocupando el segundo y tercer puesto, respectivamente.