La UA Ceutí FS juega este domingo (11:00 horas) en la pista del Manzanares FS en partido adelantado de la quinta jornada en la fase de ascenso a Primera División. Los blaquinegros buscarán la que sería su cuarta victoria consecutiva para sellar matemáticamente su presencia en el definitivo ‘play off’ de ascenso a falta de tres jornadas. Los de Valladares también se asegurarían prácticamente la segunda posición en el caso de ganar.
Pero el triunfo en tierras manchegas será una complicada misión. Los manazanareños son los únicos que han conseguido vencer al Ceutí en este 2021, en el que los caballas han firmado 9 victorias y esa única derrota en los diez encuentros disputados. Los locales han logrado, además, un pleno de 12 puntos en lo que va de segunda fase y también contarán con el apoyo de su afición en las gradas en este partido.
Con la duda de su hijo Santi, con un golpe en la nariz en el partido de la semana pasada en Mengíbar, Santi Valladares admite que el partido es importante pero no se conforma solo con el objetivo de clasificarse para el ‘play off’. “Siempre aspiramos a más, vamos a intentar ganar los cuatro partidos que nos quedan para seguir mejorando como equipo. No tenemos solo la perspectiva de ganar, si no, si podemos, optar a la primera posición”.
El técnico gallego reconoce que el Manzanares es “muy buen equipo”, aunque cree que en la primera vuelta ganó en el ‘Guillermo Molina’ por 2-4 porque “nosotros no estuvimos a la altura que solemos estar”.
El Manzanares, lanzado y con público
El Ceutí llega al partido con un promedio de 2 puntos tras su victoria en Mengíbar, mientras que el Manzanares tiene 1,85 tras su triunfo en Benavente.
“Es un partido muy importante para nosotros contra un rival que ahora mismo es el que más en forma está de la categoría”, ha afirmado el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso.
El técnico madrileño recuerda que aunque el Manzanares venció en Ceuta “nos pusieron en muchas dificultades”.
El factor público será este domingo más importante que nunca, ya que el Manzanares llega a este partido con las bajas de Álex Velasco, que se perderá las próximas citas por una fractura en la nariz, y de Manu Diz, lesionado en una rodilla.
Con todo mis respeto al teatro. Es justo que se llene el reveló un y no podamos ver a los equipos a nuestros hijos de jugar en la libertad o Guillermo Molina o ver al Ad Ceuta? Que me lo explique Sanidad y Gaona y el PP. Sois todos uno cara dura, la gente se cansa de tenernos preso.