Miguel Díaz, que estuvo en nuestra ciudad este fin de semana para asistir al Máster Nacional IBP Tennis Series, asegura que el tenis ceutí tiene buena salud y da pasos hacia delante con el trabajo de formación y la organización de torneos de nivel. Díaz entiende que el Circuito Nacional IBP Tennis Series ha servido para unir al tenis y hacerlo crecer por el elevado número de torneos, y elogia a Olga Parres, a la que considera una de las mejores doblistas de España.
El presidente de la RFET Miguel Díaz ha señalado que el Circuito Nacional IBP Tennis Series "significa mucho porque toman parten casi 100 clubes de toda España, es algo que se necesitaba, aunque se hacían pruebas del circuito nacional, esto ha servido para unir al tenis en base a una organización y subir los premios, estamos muy contentos en la Real Federación Española de Tenis".
Cuestionado por cómo ve el tenis ceutí, ha respondido que "el tenis de Ceuta progresa adecuadamente. Yasin (presidente de la FTCeuta) es una persona con mucha vocación por el tenis, tiene una gran ilusión y organiza 20 actividades que en un futuro darán sus frutos, de hecho ya se están viendo, se organizan torneos de categoría, además de trabajar la formación con los chicos de la base".
La ciudad autónoma de Ceuta podría ser sede de un Campeonato de España en el 2021. "De cara al 2020 no sé si será posible porque son cuadros muy grandes y se necesitan muchas pistas. El comité juvenil de la federación se pondrá en contacto con Yasin para ver si es posible encontrar esa disponibilidad en cuanto al número de pistas. Nuestro interés es que venga a Ceuta un Campeonato de España y si no es posible el próximo año, será en el 21".
Olga Parres
De Olga Parres, la mejor tenista ceutí, ha dicho que "juega muy bien, se está especializando en el doble y consigue muy buenos resultados. Es una de las mejores jugadores que tenemos en España en la modalidad de dobles".
La tenista caballa es la número 8 de España en dobles con 8.760 puntos. Parres, que participó invitada por la Federación de Tenis de Ceuta en el Máster Nacional IBP Tennis Series cayendo en cuartos contra la subcampeona María José Luque, viajará esta semana a Italia para participar del 18 al 24 de noviembre en el torneo del Circuito Femenino ITF Solarino, en Sicilia, que está dotado con 25.000$ en premios.
Díaz ha comentado acerca de la Copa Davis, que se celebrará la próxima semana en la Caja Mágica en Madrid, que "tenemos dos partidos de grupo muy complicados con Rusia y Croacia, pero el equipo tiene unos jugadores fantásticos y puede ser uno de los favoritos, ojalá podamos ganar la sexta Copa Davis".
Croacia, vigente campeón, cuenta con la baja de su número 1 Marin Cilic y España tiene la duda de Rafa Nadal que esta semana disputa el Máster, el único título que falta un su extraordinario palmarés. "Rafa es nuestro número uno y si no puede jugar la baja sería muy sensible, pero hay muy buenos jugadores. Estoy seguro que Rafa hará todo lo posible por jugar".
A favor de la nueva Davis
Miguel Díaz valoró que el nuevo formato de la Copa Davis "dará más aliciente, sobre todo al país anfitrión, están las entradas agotadas desde hace ya tiempo para los dos partidos de España, si pasamos ronda, las entradas para el viernes se agotarán en media hora".
El presidente de la RFET afirmó que el tenis nacional tiene "muy buena salud" porque es "uno de los países que acabará el año con diez tenistas masculinos en el top-100, lo cual está al alcance de muy pocos países".
"En la base del tenis internacional estamos en primera o segunda posición mundial y los resultados se están dando aunque no para conseguir más 'Nadales' porque eso es imposible o casi imposible", subrayó.
En el capítulo femenino declaró que "cuesta un poco más pero también se están dando pasos, se están creando torneos nuevos que ayuden a nuestras jugadoras, nosotros estamos invirtiendo un dinero en becas de ayudas a torneos para mejorar. Garbiñe (Muguruza) no ha tenido un buen año pero es top-10 mundial y tiene juego para para volver a ser número 1 en el futuro, también están Carla Suárez, Sara Sorribes, Aliona Bolsova o Paula Badosa y otras que vienen detrás y pueden dar un paso y meterse arriba".