El CD Mirandés se proclamó el jueves campeón de la Copa Federación tras empatar a dos goles en Cornellá. El equipo de Miranda de Ebro hizo valer el 3-0 de Anduva para inscribir por primera vez su nombre en esta competición y embolsarse un premio en metálico de 90.152 euros. El Ceuta llegó hasta los cuartos de final de esta edición de la Copa Federación.
El Ceuta se clasificó para este torneo tras haber caído en la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el UCAM Murcia. Los caballas, en una eliminatoria a partido único en el campo del equipo de superior categoría, perdieron por 2-0 en La Condomina y se vieron abocados a disputar la Copa Federación donde llegaron a cuartos pero sufrieron un importante desgaste al tener que jugar tres partidos por semana.
Tres eliminatorias
El equipo de Juan Ramón eliminó al Marbella FC (Segunda B) y al Betis Deportivo y sucumbió ante el Socuéllamos en la tanda de penaltis. El Ceuta y el equipo ciudarrealeño fueron los únicos dos conjuntos de Tercera División que superaron los dieciseisavos y los octavos de final.
En la final el Mirandés ganó por 3-0 en el estadio de Anduva y afrontó la vuelta con un marcador muy favorable. El segundo clasificado del grupo II de Segunda B pudo con el cuarto clasificado del grupo III.
En el Nuevo Municipal de Cornellá los tantos de Hugo Rama y Guridi pusieron un 0-2 que acabó con cualquier intento de remontaba de los catalanes. Esteve y Eloy Gila situaron el 2-2 definitivo y evitaron la derrota.
La Copa Federación tiene el aliciente de un premio en metálico de 90.152 euros para el campeón, de 30.051 para el subcampeón y 12.000 euros para los semifinalistas.