Pacheta: "La ilusión mueve montañas y en Ceuta hay mucha"

El entrenador del Granada cree que su equipo mereció más tras el empate y alabó la actitud del club caballa en la competición

Dani Vicente

El entrenador del Granada, este viernes en rueda de prensa.

La derrota del Granada CF en el Alfonso Murube ha dejado un sabor agridulce en su técnico, Pacheta. En una comparecencia marcada por la sinceridad, el preparador burgalés analizó un encuentro en el que, a su juicio, los detalles individuales y la falta de fluidez penalizaron a un equipo diseñado para cotas mayores pero que sigue inmerso en una dinámica de "remar y sufrir".

Pacheta no puso excusas al pobre inicio de su equipo. “Hemos hecho un primer tiempo en el que no hemos estado bien en los duelos ni en las segundas jugadas”, reconoció. Aunque consideró que el duelo fue igualado en ciertos tramos, fue tajante al admitir que “las ocasiones más claras fueron del Ceuta”.

Tras el descanso, el Granada mostró una versión más competitiva, llegando a empatar y rozando el segundo, pero la falta de contundencia volvió a ser su condena: “En el segundo tiempo tuvimos oportunidades para el 1-2, pero no estuvimos acertados. No aprovechamos nuestro momento y, de una contra muy clara, salió el segundo del Ceuta”. Para el técnico visitante, la sensación es de oportunidad perdida en un partido que, por méritos, calificó como “de empate”, aunque lamentó que este año “los partidos así nos caen de culo”.

El entrenador del Granada confesó que el planteamiento de José Juan Romero no le pilló por sorpresa. “Era el Ceuta que esperaba. Tienen mecanismos muy buenos y nos han tenido toda la semana pensando en cómo frenarlos”, explicó. Pese a que lograron ajustar la defensa en los compases iniciales, Pacheta echó en falta mayor velocidad en la circulación de balón para desarmar el entramado defensivo caballa.

Lo que más destacó el técnico no fue solo la pizarra, sino la inercia positiva que respira el club caballa. “No me sorprende la temporada que está haciendo el Ceuta; es la consecución de lo que ya hacían bien el año pasado”, señaló con admiración.

Obligación contra ilusión

En una de las reflexiones más profundas de la rueda de prensa, Pacheta comparó la situación de ambos proyectos, destacando el factor emocional como motor del éxito local. “En el Ceuta todo es ilusión, y las cosas cuando se pelean por ilusión se consiguen mejores objetivos que cuando hay obligación”, admitió, refiriéndose a la presión que rodea a un histórico como el Granada.

“La ilusión mueve montañas, y solo hay que pasear por la ciudad para darse cuenta de lo que hay aquí. Es muy bonito”, concluyó un Pacheta que ya mira hacia su próximo "reto" semanal para intentar sacar al conjunto nazarí de la zona baja de la tabla.

Deja una respuesta