José Juan Romero: "No lo estamos bordando, lo siguiente"

El entrenador disfrutó con el partido de ambos equipos y volvió a insistir en el buen hacer de los suyos en la competición

Dani Vicente

El técnico sevillano, tras el partido.

José Juan Romero compareció ante los medios con la satisfacción de quien ve reflejado en el césped el trabajo de meses. Tras romper la racha de resultados negativos, el técnico de Gerena fue contundente al defender la identidad de su equipo: “Nosotros no hemos tenido ningún momento de duda; los números son números, pero el equipo juega con un empaque y una autoridad tremenda”. Para el preparador caballa, el nivel exhibido en el Murube fue excelso: “He disfrutado mucho como entrenador. El partido de hoy dice mucho de lo que está haciendo el Ceuta”.

A pesar del empate momentáneo del Granada tras el descanso, Romero mantuvo la calma, confiando en el plan establecido y en el fondo de armario. “Ellos metieron todas las naves, pero los cambios nos dieron mucho fútbol y piernas”, explicó. Aunque admitió que les faltó algo de "calma" para hacer más daño en las transiciones con el partido controlado, el técnico prefirió poner el foco en la solidez mental de sus jugadores: “Si perdemos nos levantamos. En esta competición las dinámicas cambian para todos”.

Uno de los puntos clave del análisis fue la conexión en el centro del campo. Romero no ocultó su debilidad por Marino Illescas, un jugador que calificó como una "obsesión" personal desde el verano: “Su llegada nos da la opción de que Rubén Díez juegue con mucha más libertad”. Asimismo, tuvo palabras de elogio para el goleador de la noche, Kuki Zalazar, a quien pidió un paso adelante en confianza: “Se lo tiene que creer, es muy bueno. Nos va a dar muchísimo en cualquiera de las posiciones”.

Debate en la portería y mercado de fichajes

En cuanto a la titularidad de Pedro López en detrimento de Guille Vallejo, Romero fue claro al señalar que no hay un dueño fijo bajo palos. “Jugará el que mejor esté en cada momento. He creído que era el momento de Pedro por su comportamiento bestial; pocos futbolistas he encontrado con su calidad humana”, afirmó.

Por último, el técnico se refirió a la situación del ataque tras la lesión de Marc Domènech, quien, según reveló, “marcó el gol estando ya cojo”, y la falta de un refuerzo en la delantera. “Prefiero no traer por traer. Me gustaría un perfil diferente a Marcos, pero por límite salarial no ha sido posible. Estoy muy contento con lo que tengo”, zanjó el técnico, reafirmando su fe en el bloque actual.

Deja una respuesta