El Ceuta pretende al atacante argentino Schor

El extremo derecho y delantero es agente libre tras ganar el Torneo Apertura con el Platense

Ceuta Deportiva

Ignacio Schor celebra un gol con el Platense frente al River Plate

La AD Ceuta FC continúa trabajando para reforzar su plantilla tras el cierre del mercado de invierno. El club blanco mantiene abiertas varias líneas de trabajo y estudia distintas opciones dentro del mercado de agentes libres, es decir, futbolistas que actualmente no tienen equipo y que podrían incorporarse al conjunto ceutí en los próximos días. En este contexto, el club blanco tiene avanzadas las negociaciones con el extremo derecho y delantero centro argentino Ignacio Schor, quien en 2025 se proclamó campeón del Torneo Apertura de Argentina con el Platense y marcó uno de los penaltis decisivos en los cuartos de final contra River Plate.

Nacho Schor, con la copa de campeón del Torneo Apertura argentino 2025

Schor, nacido en Buenos Aires hace 25 años y que mide 183 centímetros, recibió la oferta del club argentino para renovar su contrato, sin embargo, estaba pidiendo un aumento salarial que fue imposible de cubrir. El ‘Pajaro’, como lo apodan cariñosamente, ha estado sonando para otros equipos su país como Banfield y Newells, pero ninguno ha podido concretar la negociación.

Su representante ha tratado de ponerle sobre la mesa opciones en el plano internacional, aunque Independiente Santa Fe, que disputa la Copa Libertadores, también se ha interesado por él.

En cuanto a números y estadísticas, Schor disputó 124 partidos oficiales con Platense: marcó 5 goles y dio 10 asistencias en total.

Su carrera inició en la cantera del Platense, pero muy temprano fue cedido al Newells. En 2024 regresó al Platense y desde entonces estuvo en el club aportando para el logro más importante de toda la historia.

Los equipos que disponen de fichas libres y cuentan con margen en su masa salarial pueden acudir al denominado ‘mercado del paro’, una vía que el Ceuta está explorando activamente para completar su plantilla.

Cabe recordar que el equipo caballa dispone actualmente de dos fichas libres tras las salidas de los delanteros Manu Vallejo y Juanto Ortuño. El objetivo del club es cubrir, al menos, una de ellas, ya que, tras la marcha de Obeng, la parcela ofensiva queda reducida a Marcos Fernández y Marc Domènech.

Ahora resta comprobar si las posibilidades económicas, siempre condicionadas por el límite salarial, permiten acometer una o incluso dos incorporaciones. En cualquier caso, la intención de la AD Ceuta FC es cerrar una decisión en las próximas horas y anunciar al menos un refuerzo de manera inminente.

Esta noticia tiene un comentario

  1. yonilenon

    No parace serio.

Deja una respuesta